LUNES 19
PRIMER MÓDULO: MATEMÁTICA
EL LUGAR QUE OCUPAN LOS NÚMEROS.
1)
UTILIZANDO
LAS SIGUIENTES CIFRAS:
4 0 8 3 7 5
ESCRIBÍ
NÚMEROS DE CIFRAS DISTINTAS QUE CUMPLAN CON CADA CONDICIÓN.
A)
EL MAYOR NÚMERO DE DOS CIFRAS QUE TERMINE EN 8
|
|
B)
EL MENOR NÚMERO IMPAR DE DOS CIFRAS
|
|
C)
EL MAYOR NÚMERO DE TRES CIFRAS.
|
|
|
D)
EL MENOR NÚMERO PAR DE TRES CIFRAS
|
|
|
E)
EL MENOR NÚMERO DE CUATRO CIFRAS
|
|
|
|
F)
EL MAYOR NÚMERO IMPAR DE CUATRO CIFRAS.
|
|
|
|
2)
ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS QUE FORMASTE.
SEGUNDO
MÓDULO: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
EL CUENTO MARAVILLOSO.
LA SEÑO NOS LEE “RAPUNZEL”, LA ADAPTACIÓN DEL
CUENTO DE LOS HERMANOS GRIMM.
CONVERSAMOS ACERCA DE LA LECTURA COMPARTIDA Y LUEGO RESPONDEMOS.
1)
¿POR QUÉ SE ENOJA LA BRUJA CON EL ESPOSO DE LA
MUJER?
2)
CUÁL ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE RAPUNZEL?
3)
CÓMO RECONOCE EL PRÍNCIPE A SU AMADA?
4)
SUBRAYÁ EL LUGAR DONDE LA BRUJA ENCERRÓ A RAPUNZEL.
CALABOZO-CUEVA-TORRE-GRANERO-CASTILLO
TERCER MÓDULO- INGLÉS.
CUARTO MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.
SERES VIVOS
EN UNA SALIDA DE CAMPO SE TOMARON ESTAS FOTOS. LAS OBSERVAMOS CON ATENCIÓN
Y LAS ANALIZAMOS…
A) LAS TRES
IMÁGENES CORRESPONDEN A SERES VIVOS ¿CÓMO PODÉS EXPLICARLO?
B)
DESCRIBILOS SEGÚN LO QUE CONOCÉS. ¿CÓMO LOS
AGRUPARÍAS?
C)
MENCIONÁ QUÉ CARACTERÍSTICAS CREES QUE TIENEN EN
COMÚN.
MARTES 20
PRIMER
MÓDULO- MATEMÁTICA.
LECTURA, ESCRITURA Y DESCOMPOSICIÓN
DE NÚMEROS.
1)
MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA.
A) NOVECIENTOS
NUEVE
___990 ___999 ___909
B)
TRES MIL CUARENTA
___3.400 ___3.040 ___3.004
C)
VEINTE MIL DOS
___22.000 ___20.002 ___20.200
D) CINCUENTA
Y CINCO MIL
___50.005
___55.000 ___50.500
PARA RECORDAR: EL
SIGUIENTE DE 9.999 (NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE) ES 10.000 (DIEZ
MIL).
EL SIGUIENTE DE 99.999 (NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE) ES
100.000 (CIEN MIL)
SEGUNDO MÓDULO-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
EL CUENTO
MARAVILLOSO.
1)
OBSERVAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN. ¿CÓMO REACCIONARÍAN
SI VEN ALGO ASÍ EN LA VIDA REAL?
ESCUCHAMOS ATENTAMENTE Y REGISTRAMOS EN LA CARPETA.
LOS CUENTOS MARAVILLOSOS SON RELATOS DONDE OCURREN HECHOS ASOMBROSOS QUE NO
PODRÍAN OCURRIR EN LA VIDA REAL; POR EJEMPLO, QUE UN ESPEJO HABLE. LOS PERSONAJES PUEDEN SER SOBRENATURALES (BRUJAS,
OGROS) O REALES (PRINCESAS,
REYES).PARA ALCANZAR SU OBJETIVO, EL PERSONAJE PRINCIPAL DEBE SUPERAR
DIFERENTES PRUEBAS. MUCHAS VECES, ES AYUDADO POR UNA PERSONA, ANIMAL U OBJETO
MÁGICO.
RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
A) ¿CUÁL ES
EL PERSONAJE SOBRENATURAL DEL CUENTO QUE LEÍMOS?
B)
¿POR QUÉ SON MÁGICAS LAS LÁGRIMAS DE RAPUNZEL?
TERCER MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.
CLASIFICACIÓN DE SERES
VIVOS.
PARA REPASAR.
¿QUÉ ENTENDEMOS POR CLASIFICACIÓN?
INTERCAMBIO DE IDEAS…
COMPLETÁ EL CUADRO CON AL MENOS UN SER VIVO DE CADA
REINO.
REINO
VEGETAL |
REINO
ANIMAL |
REINO
PROTISTA. |
|
|
|
CUARTO MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES.
19 DE ABRIL: DÍA DEL ABORIGEN
MIRAMOS “LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA EN LOS PUEBLOS
ORIGINARIOS”
https://www.youtube.com/watch?v=lNOkGvkTmsM
CONVERSAMOS. ¿QUÉ PUEBLOS RECIBEN EL NOMBRE DE “PUEBLOS
ORIGINARIOS”? ¿QUÉ SABEMOS SOBRE ELLOS?
¿CREES QUE ES IMPORTANTE CONOCERLOS?¿POR QUÉ?
MIÉRCOLES 21
PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA
LECTURA, ESCRITURA Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS.
COMPLETÁ EL CUADRO.
NÚMERO |
SE LEE. |
7.809 |
|
|
CATORCE MIL NOVENTA Y OCHO |
50.260 |
|
|
OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS TREINA Y CUATRO |
203.705 |
|
|
SEISCIENTOS VEINTE MIL CIENTO OCHENTA Y DOS. |
SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
TRABAJAMOS CON
RAPUNZEL
1)
EXPLICÁ EL DESAFÍO QUE ENFRENTA EL PRÍNCIPE EN EL
CUENTO.
2)
INDICÁ SI LAS SIGUIENTES EXPRESIONES DE CUENTOS
MARAVILLOSOS SON UNA FÓRMULA DE INICIO (I) O DE CIERRE (C)
___ ÉRASE UNA VEZ
___HASTA QUE ESTE CUENTO SE ACABÓ
___VIVIERON FELIES Y COMIERON ERDICES
___HACE MUCHO TIEMPO
___EN CIERTO PAÍS MUY LEJANO
___Y DESDE ENTONCES VIVIERON MUY FELICES.
TERCER MODULO- CIENCIAS NATURALES
CLASIFICACIÓN DE SERES VIVOS.
1) FERNANDA PREPARÓ CARTELES CON SERES VIVOS QUE ENCONTRÓ
DURANTE SUS VACACIONES, PERO SE EQUIVOCÓ EN ALGUNOS CASOS ¿LA AYUDÁS A
CORREGIRLOS?
ENCERRÁ CON UN CÍRCULO LOS CORRESPONDIENTES Y EXPLICÁ TU
DECISIÓN.
CHAMPIÑÓN |
MARGARITA |
PEZ |
ARENA |
SEMILLA |
AGUA |
PIEDRA |
AVE |
CUARTO MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES
LOS PUEBLOS
ORIGINARIOS DE AMÉRICA.
MILES DE AÑOS ATRÁS, GRUPOS DE HOMBRES Y MUJERES LLEGARON
AL CONTINENTE AMERICANO. AQUÍ, LEJOS DE RESTO DE LAS POBLACIONES DEL MUNDO,
DESARROLLARONSUS PROPIAS CULTURAS QUE, SI BIEN CARIARON ENTRE SÍ, TODAS ESTABAN
BASADAS EN UNA RELACIÓN MUY CERCANA CON LA NATURALEZA.
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SE EXPRESARON A TRAVÉS DE
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS QUE TAMBIÉN SERVÍAN PARA FINES RELIGIOSOS O
ADMINISTRATIVOS. UN EJEMPLO ES LA PINTURA DE LA CUEVA DE LAS MANOS, UBICADA EN
LA ACTUAL PROVINCIA DE SANTA CRUZ. ESTAS PINTURAS FUERON RESLIZADAS SOBRE EDRA
Y POR ELLO SE LAS LLAMAN RUPESTRES.
CONVERSAMOS JUNTOS:
¿POR QUÉ CREEN QUE HICIERON ESTAS PINTURAS?
¿QUÉ MATERIALES HABRÁN UTILIZADO?
AVERIGUEN QUÉ DIBUJOS ESTÁN PINTADOS EN LA CUEVA DE LAS
MANOS Y HAGAN UNA LISTA EN SUS CARPETAS.
JUEVES 22
PRIMER MÓDULO- TEATRO
SEGUNDO MÓDULO- MATEMÁTICA
DESCOMPOSICIÓN DE
NÚMEROS
1) ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE CORRESPONDA.
A) 500 + 70 + 8=
B) 2.000 + 600 + 40 =
C) 30.000 + 1.000 + 50 + 2 =
D) 40.000 + 7.000 + 300 +20 + 5 =
E) 80.000 + 100 + 40 =
2)ORDENÁ LOS RESULTADOS DE MENOR A MAYOR.
TERCER MÓDULO-INGLÉS.
CUARTO MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.
MAPA CONCEPTUAL.
¿QUÉ ES?
UN ESQUEMA DE IDEAS QUE SIRVE DE HERRAMIENTA PARA
ORGANIZAR DE MANERA SIMPLIFICADA CONCEPTOS DE UN TEMA
¿PARA
QUÉ SIRVE?
SIRVE DE HERRAMIENTA PARA ORGANIZAR DE MANERA
SIMPLIFICADA CONCEPTOS DE UN TEMA Y ASÍ PODER REFORZAR CONOCIMIENTOS.
PRACTICAMOS CON EL PRIMERO…
COPIAMOS EN LA CARPETA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL Y LO
COMPLETAMOS CON LOS DATOS TRABAJADOS ACERCA DE SERES VIVOS DURANTE ESTOS DÍAS.
PODEMOS RECURRIR A LA CARPETA.
VIERNES 23
PRIMER MÓDULO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
RESPONDÉ
1) ¿CONOCEN OTRAS VERSIONES DE RAPUNZEL?
2) ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN CON EL CUENTO LEÍDO?
3)PENSÁ Y ESCRIBÍ UN DESENLACE DISTINTO PARA LA HISTORIA,
DONDE LA PRINCESA NO NECESITE UN PRÍNCIPE QUE LA SALVE Y LOGRE HACERLO SOLA.
SEGUNDO MÓDULO-EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES
PUEBLOS
ORIGINARIOS.
MUCHOS JÓVENES DE DIFERENTES PUEBLOS ORIGINARIOS REALIZAN
ARTESANÍAS, COMO HACÍAN SUS ANTEPASADOS. OBSERVAMOS EL ÁLBUM DE FOTOS Y LEEMOS
LOS TEXTOS.
1)
EXTRAÉ DE LOS TEXTOS DOS PALABRAS DE CADA TIPO Y ESCRIBILAS
DONDE CORRESPONDA.
PERSONA: MUCHACHA
____________________________
ANIMAL:
__________________________
_____________________________
LUGAR:
__________________________
_______________________________
COSA: ___________________________ _______________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario