lunes, 19 de abril de 2021

SEMANA DEL 19 DE ABRIL- CLASES VIRTUALES

 

LUNES 19

PRIMER MÓDULO: MATEMÁTICA

 

EL LUGAR QUE OCUPAN LOS NÚMEROS.

 

1)      UTILIZANDO LAS SIGUIENTES CIFRAS:

 

4       0       8       3      7     5

 

ESCRIBÍ NÚMEROS DE CIFRAS DISTINTAS QUE CUMPLAN CON CADA CONDICIÓN.

 

 

A)     EL MAYOR NÚMERO DE DOS CIFRAS QUE TERMINE EN 8

 

 

 

B)      EL MENOR NÚMERO IMPAR DE DOS CIFRAS

 

 

 

 

C)      EL MAYOR NÚMERO DE TRES CIFRAS.

 

 

 

 

D)     EL MENOR NÚMERO PAR DE TRES CIFRAS

 

 

 

 

E)      EL MENOR NÚMERO DE CUATRO CIFRAS

 

 

 

 

 

F)      EL MAYOR NÚMERO IMPAR DE CUATRO CIFRAS.

 

 

 

 

 

2)      ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS QUE FORMASTE.

 

 

SEGUNDO MÓDULO: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

EL CUENTO MARAVILLOSO.

LA SEÑO NOS LEE “RAPUNZEL”, LA ADAPTACIÓN DEL CUENTO DE LOS HERMANOS GRIMM.






CONVERSAMOS ACERCA DE  LA LECTURA COMPARTIDA Y LUEGO RESPONDEMOS.

 

1)      ¿POR QUÉ SE ENOJA LA BRUJA CON EL ESPOSO DE LA MUJER?

2)      CUÁL ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE RAPUNZEL?

3)      CÓMO RECONOCE EL PRÍNCIPE A SU AMADA?

4)      SUBRAYÁ EL LUGAR DONDE LA BRUJA ENCERRÓ A RAPUNZEL.

 

CALABOZO-CUEVA-TORRE-GRANERO-CASTILLO

 

 

 

TERCER MÓDULO- INGLÉS.

 

 

 

CUARTO MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.

 

                                         SERES VIVOS

 

EN UNA SALIDA DE CAMPO SE TOMARON ESTAS FOTOS. LAS OBSERVAMOS CON ATENCIÓN Y LAS ANALIZAMOS…

 





A)     LAS TRES IMÁGENES CORRESPONDEN A SERES VIVOS ¿CÓMO PODÉS EXPLICARLO?

B)      DESCRIBILOS SEGÚN LO QUE CONOCÉS. ¿CÓMO LOS AGRUPARÍAS?

C)      MENCIONÁ QUÉ CARACTERÍSTICAS CREES QUE TIENEN EN COMÚN.

 

 

 

MARTES 20

 

 

PRIMER MÓDULO- MATEMÁTICA.

 

LECTURA, ESCRITURA Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS.

 

1)      MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA.

 

A)     NOVECIENTOS NUEVE

___990         ___999    ___909

 

B)      TRES MIL CUARENTA

___3.400    ___3.040    ___3.004

 

C)      VEINTE MIL DOS

___22.000    ___20.002     ___20.200

 

D)     CINCUENTA Y CINCO MIL

___50.005     ___55.000    ___50.500                    

 

 

 


               PARA RECORDAR: EL SIGUIENTE DE 9.999 (NUEVE MIL NOVECIENTOS          NOVENTA Y NUEVE) ES 10.000 (DIEZ MIL).

EL SIGUIENTE DE 99.999 (NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE) ES 100.000 (CIEN MIL)

 

 

SEGUNDO MÓDULO-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

EL CUENTO MARAVILLOSO.

 

 

1)      OBSERVAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN. ¿CÓMO REACCIONARÍAN SI VEN ALGO ASÍ EN LA VIDA REAL?




ESCUCHAMOS ATENTAMENTE Y REGISTRAMOS EN LA CARPETA.

LOS CUENTOS MARAVILLOSOS SON RELATOS DONDE OCURREN HECHOS ASOMBROSOS QUE NO PODRÍAN OCURRIR EN LA VIDA REAL; POR EJEMPLO, QUE UN ESPEJO HABLE. LOS PERSONAJES PUEDEN SER SOBRENATURALES (BRUJAS, OGROS) O REALES (PRINCESAS, REYES).PARA ALCANZAR SU OBJETIVO, EL PERSONAJE PRINCIPAL DEBE SUPERAR DIFERENTES PRUEBAS. MUCHAS VECES, ES AYUDADO POR UNA PERSONA, ANIMAL U OBJETO MÁGICO.

 

RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

 

A)     ¿CUÁL ES EL PERSONAJE SOBRENATURAL DEL CUENTO QUE LEÍMOS?

B)      ¿POR QUÉ SON MÁGICAS LAS LÁGRIMAS DE RAPUNZEL?

 

TERCER MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.

 

CLASIFICACIÓN DE SERES VIVOS.

 

PARA REPASAR.




¿QUÉ ENTENDEMOS POR CLASIFICACIÓN?

INTERCAMBIO DE IDEAS…




COMPLETÁ EL CUADRO CON AL MENOS UN SER VIVO DE CADA REINO.

 

REINO VEGETAL

REINO ANIMAL

REINO PROTISTA.

 

 

 

 

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES.

19 DE ABRIL: DÍA DEL ABORIGEN

MIRAMOS “LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA EN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”

https://www.youtube.com/watch?v=lNOkGvkTmsM



CONVERSAMOS. ¿QUÉ PUEBLOS RECIBEN EL NOMBRE DE “PUEBLOS ORIGINARIOS”? ¿QUÉ SABEMOS SOBRE ELLOS?

¿CREES QUE ES IMPORTANTE CONOCERLOS?¿POR QUÉ?

 

 

MIÉRCOLES 21

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA

LECTURA, ESCRITURA Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS.

 

COMPLETÁ EL CUADRO.

 

 

 

 

 

 

NÚMERO

SE LEE.

7.809

 

 

CATORCE MIL NOVENTA Y OCHO

50.260

 

 

OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS TREINA Y CUATRO

203.705

 

 

SEISCIENTOS VEINTE MIL CIENTO OCHENTA Y DOS.

 

SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

TRABAJAMOS CON RAPUNZEL


1)      EXPLICÁ EL DESAFÍO QUE ENFRENTA EL PRÍNCIPE EN EL CUENTO.

 

2)      INDICÁ SI LAS SIGUIENTES EXPRESIONES DE CUENTOS MARAVILLOSOS SON UNA FÓRMULA DE INICIO (I) O DE CIERRE (C)

 

___ ÉRASE UNA VEZ

___HASTA QUE ESTE CUENTO SE ACABÓ

___VIVIERON FELIES Y COMIERON ERDICES

___HACE MUCHO TIEMPO

___EN CIERTO PAÍS MUY LEJANO

___Y DESDE ENTONCES VIVIERON MUY FELICES.

 

TERCER MODULO- CIENCIAS NATURALES

CLASIFICACIÓN DE SERES VIVOS.

1) FERNANDA PREPARÓ CARTELES CON SERES VIVOS QUE ENCONTRÓ DURANTE SUS VACACIONES, PERO SE EQUIVOCÓ EN ALGUNOS CASOS ¿LA AYUDÁS A CORREGIRLOS?

ENCERRÁ CON UN CÍRCULO LOS CORRESPONDIENTES Y EXPLICÁ TU DECISIÓN.

CHAMPIÑÓN

MARGARITA

PEZ

ARENA

SEMILLA

AGUA

PIEDRA

AVE

 

CUARTO MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA.

MILES DE AÑOS ATRÁS, GRUPOS DE HOMBRES Y MUJERES LLEGARON AL CONTINENTE AMERICANO. AQUÍ, LEJOS DE RESTO DE LAS POBLACIONES DEL MUNDO, DESARROLLARONSUS PROPIAS CULTURAS QUE, SI BIEN CARIARON ENTRE SÍ, TODAS ESTABAN BASADAS EN UNA RELACIÓN MUY CERCANA CON LA NATURALEZA.

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SE EXPRESARON A TRAVÉS DE MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS QUE TAMBIÉN SERVÍAN PARA FINES RELIGIOSOS O ADMINISTRATIVOS. UN EJEMPLO ES LA PINTURA DE LA CUEVA DE LAS MANOS, UBICADA EN LA ACTUAL PROVINCIA DE SANTA CRUZ. ESTAS PINTURAS FUERON RESLIZADAS SOBRE EDRA Y POR ELLO SE LAS LLAMAN RUPESTRES.

 

CONVERSAMOS JUNTOS:

¿POR QUÉ CREEN QUE HICIERON ESTAS PINTURAS?

¿QUÉ MATERIALES HABRÁN UTILIZADO?

AVERIGUEN QUÉ DIBUJOS ESTÁN PINTADOS EN LA CUEVA DE LAS MANOS Y HAGAN UNA LISTA EN SUS CARPETAS.


JUEVES 22

 PRIMER MÓDULO- TEATRO

 

SEGUNDO MÓDULO- MATEMÁTICA

DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS

1) ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE CORRESPONDA.

A) 500 + 70 + 8=

B) 2.000 + 600 + 40 =

C) 30.000 + 1.000 + 50 + 2 =

D) 40.000 + 7.000 + 300 +20 + 5 =

E) 80.000 + 100 + 40 =

 

2)ORDENÁ LOS RESULTADOS DE MENOR A MAYOR.

 

TERCER MÓDULO-INGLÉS.

 

CUARTO MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.

 

                                 MAPA CONCEPTUAL.

 ¿QUÉ ES?

UN ESQUEMA DE IDEAS QUE SIRVE DE HERRAMIENTA PARA ORGANIZAR DE MANERA SIMPLIFICADA CONCEPTOS DE UN TEMA

¿PARA QUÉ SIRVE?

SIRVE DE HERRAMIENTA PARA ORGANIZAR DE MANERA SIMPLIFICADA CONCEPTOS DE UN TEMA Y ASÍ PODER REFORZAR CONOCIMIENTOS.

 

PRACTICAMOS CON EL PRIMERO…

COPIAMOS EN LA CARPETA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL Y LO COMPLETAMOS CON LOS DATOS TRABAJADOS ACERCA DE SERES VIVOS DURANTE ESTOS DÍAS. PODEMOS RECURRIR A LA CARPETA.


VIERNES 23

PRIMER MÓDULO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.



RESPONDÉ

1) ¿CONOCEN OTRAS VERSIONES DE RAPUNZEL?

2) ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN CON EL CUENTO LEÍDO?

3)PENSÁ Y ESCRIBÍ UN DESENLACE DISTINTO PARA LA HISTORIA, DONDE LA PRINCESA NO NECESITE UN PRÍNCIPE QUE LA SALVE Y LOGRE HACERLO SOLA.

 

 

SEGUNDO MÓDULO-EDUCACIÓN FÍSICA

 

TERCER MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES

PUEBLOS ORIGINARIOS.

MUCHOS JÓVENES DE DIFERENTES PUEBLOS ORIGINARIOS REALIZAN ARTESANÍAS, COMO HACÍAN SUS ANTEPASADOS. OBSERVAMOS EL ÁLBUM DE FOTOS Y LEEMOS LOS TEXTOS.


1)      EXTRAÉ DE LOS TEXTOS DOS PALABRAS DE CADA TIPO Y ESCRIBILAS DONDE CORRESPONDA.

 

PERSONA:         MUCHACHA                            ____________________________

ANIMAL: __________________________  _____________________________

LUGAR: __________________________  _______________________________

COSA: ___________________________  _______________________________

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario