SEMANA 12 DE
ABRIL.
LUNES 12
PRIMER
MÓDULO-MATEMÁTICA
LA DECENA DE MIL.
1)
SEGUÍ
LAS FLECHAS, ARMÁ Y ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE SE FORMAN.
1)
ESCRIBÍ,
COMO EN EL EJEMPLO, LOS NOMBRES DE ESTOS NÚMEROS Y DESCOMPONELOS.
·
15.000=
QUINCE MIL
10.000
+ 5.000
·
11.546=
·
18.179=
·
19.200=
·
27.010=
·
30.109=
TAREA: ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS
QUE ARMASTE EN EL PUNTO 1.
SEGUNDO
MÓDULO-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
LEER Y ESCUCHAR TEXTOS LITERARIOS.
CONVERSAMOS ACERCA DE QUÉ ES
LA LITERATURA Y LA IMPORTANCIA DE DISFRUTAR DE LA LECTURA DE ESTAS OBRAS.
LEEMOS “EL TRAJE
NUEVO DEL EMPERADOR” VERSIÓN DE NICOLÁS SCHUFF.
CONVERSAMOS LUEGO
DE ESCUCHAR EL CUENTO”EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR” PARA LUEGO RESPONDER EN
CARPETA.
¿QUÉ LE GUSTABA
AL EMPERADOR?
¿QUÉ LE PROPUSIERON
LOS ESTAFADORES?
¿POR QUÉ ACEPTÓ
EL EMPERADOR?
¿QUÉ LES DIO PARA
QUE EMPEZARAN A FABRICAR EL TRAJE?
¿A QUIÉNES ENVIÓ
EL EMPERADOR A VER CÓMO IBA QUEDANDO SU TRAJE?
¿LES PARECE BIEN
LO QUE HICIERON LOS DOS FALSOS TEJEDORES? ¿POR QUÉ?
·
ESCRIBÍ
QUIÉN DICE CADA FRASE
SON TELAS TAN
PERFECTAS Y LIVIANAS QUE PARECE QUE NO LLEVARA NADA PUESTO.
______________________________________________________
¡EL EMPERADOR
ESTÁ DESNUDO!
______________________________________________________
¡ES ESPLÉNDIDO!
¡ORGANICEMOS YA MISMO UN DESFILE PARA ESTRENARLO!
______________________________________________________
¡YO NO VEO NADA!
______________________________________________________
CUARTO
MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.
LAS EMOCIONES Y LA SALUD.
PEDIR MAPA DEL CONTINENTE
AMERICANO POLÍTICO NÚMERO 3 PARA EL MIÉRCOLES.
MARTES 13
PRIMER
MÓDULO-MATEMÁTICA
LA DECENA DE MIL.
1)
SABIENDO
QUE LA CIFRA 1 TOMA DIFERENTES VALORES SEGÚN LA POSICIÓN QUE TIENE CADA NÚMERO,
COMPLETÁ LA TABLA.
|
ORDEN |
POSICIÓN |
VALOR |
3.521 |
PRIMER |
UNIDAD |
1 |
217 |
SEGUNDO |
DECENA |
10 |
5.185 |
|
|
|
1.095 |
|
|
|
16.789 |
|
|
|
SEGUNDO
MÓDULO-LENGUA
ESCUCHAMOS LEER A LA SEÑO EL CUENTO “LA APUESTA”.
PRACTICAMOS
ESCRITURA
PENSAMOS Y
ESCRIBIMOS OTRA IDEA DE APUESTA ENTRE DOS PERSONAS.
CUARTO MÓDULO-CIENCIAS
NATURALES.
NOS INFORMAMOS PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO.
REALIZÁ UNA REDACCIÓN BREVE EXPLICANDO QUÉ APRENDISTE ACERCA DEL CUIDADO BUCAL.
CUARTO
MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES.
FORTALECER EL CLIMA ESCOLAR.
EL RESPETO
1)
LEÉ
CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE HISTORIETA.
2)
ENCERRÁ
CON COLOR ¿CUÁLES DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS SON CARACTERÍSTICOS DE UNA PERSONA
“IRRESPETUOSA”?
MOLESTO AGRADABLE AGRESIVO
GROSERO CORDIAL DESAGRADABLE VIOLENTO
EDUCADO.
3)
LAS
PERSONAS PODEMOS DECIR LO MISMO DE UNA MANERA IRRESPETUOSA O RESPETUOSAMENTE.
PENSÁ ALGUNOS EJEMPLOS Y ANTALOS EN TU CARPETA.
MIÉRCOLES
14
PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA
LA
SERIE NUMÉRICA
1) OBSERVÁ CON ATENCIÓN LOS NÚMEROS QUE HAY EN LA TABLA Y COMPLETÁ TODOS
LOS CASILLEROS QUE ESTÁN VACÍOS.
10.100 |
11.100 |
12.100 |
13.100 |
14.100 |
15.100 |
16.100 |
17.100 |
18.100 |
19.100 |
20.100 |
21.100 |
22.100 |
|
|
|
|
|
28.100 |
|
|
|
|
|
|
35.100 |
|
|
|
|
|
|
|
43.100 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
59.100 |
|
|
|
|
|
|
|
67.100 |
|
|
70.100 |
|
|
|
74.100 |
|
|
|
|
|
|
81.100 |
|
|
|
|
86.100 |
|
|
|
|
|
92.100 |
|
|
95.100 |
|
|
|
99.100 |
1)
ESCRIBÍ
EN CADA CASO EL ANTERIOR Y POSTERIOR.
16.100
23.123
49.109
87.199
TAREA: ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS
SOMBREADOS EN LA TABLA.
SEGUNDO MÓDULO-
LENGUA
POR SU NOMBRE.
1)
IDENTIFICÁ
EN LA IMAGEN SUSTANTIVOS COMUNES. ESCRIBILOS EN EL CUADRO Y AGREGÁ A CADA UNO
EL ARTÍCULO CORRESPONDIENTE.
LA -
LAS - EL - LOS
ARTÍCULO |
SUSTANTIVO COMÚN |
(REGISTRO EN PIZARRÓN)
EL GÉNERO NOS INDICA SI LA
PALABRA ES MASCULINA (EMPERADOR,
PALACIO, TRAJE) O FEMENINA (CORONA,
CAPA, SALA). LA MEJOR FORMA DE RECONOCERLO ES AGREGARLE EL ARTÍCULO SEGÚN
CORRESPONDA: EL EMPERADOR O LA CAPA.
EL NÚMERO INDICA SI LA PALABRA
ES SINGULAR O PLURAL: EL EMPERADOR, LAS CAPAS.
TAREA: AHORA, VOLVIENDO AL CUENTO “EL TRAJE
NUEVO DEL EMPERADOR” COMPLETÁ EL CUADRO CON SUSTANTIVOS EXTRAÍDOS DEL TEXTO Y
SU ARTÍCULO CORRESPONDIENTE.
ARTÍCULO |
SUSTANTIVO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AHORA, REALIZÁ UNA ORACIÓN CON CADA PALABRA.
TERCER MÓDULO-CIENCIAS NATURALES
CUIDADO DEL CUERPO Y LA SALUD.
1)
OBSERVÁ
LAS IMÁGENES Y MARCÁ CON UNA X LAS QUE MUESTRAN FORMAS DE CUIDAR NUESTRA SALUD.
OBSERVÁ LAS IMÁGENES QUE NO
ELEGISTE. EXPLICÁ POR QUÉ LAS DESCARTASTE.
HACÉ UNA LISTA DE LAS COSAS
QUE HACÉS PARA ESTAR Y CRECER SANO.
ü
ü
ü
ü
ESCRIBÍ ALGO QUE DEBERÍAS
HACER PARA ESTAR MÁS SALUDABLE.
EN LA ACTUALIDAD, HAY MEDIDAS
HIGIÉNICAS FUNDAMENTALES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID-19. UNA DE ELLAS
ES EL LAVADO DE MANOS.
¿LAVÁS TUS MANOS CON
FRECUENCIA? CONVERSAMOS ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL CORRECTO Y FRECUENTE
LAVADO.
CUARTO MÓDULO-CIENCIAS
SOCIALES.
14 DE ABRIL: DÍA DE LAS AMÉRICAS.
UNIÓN DE TODOS LOS PAÍSES AMERICANOS.
UBICAMOS A ARGENTINA EN EL MAPA DEL CONTINENTE.
¿QUÉ OTROS PAÍSES CONOCÉS QUE SEAN AMERICANOS? LOS MARCAMOS EN EL MAPA.
CONVERSAMOS SOBRE EL VALOR DE ENRIQUECERNOS Y RESPETAR LA CULTURA DE CADA PAÍS AMERICANO.
ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN LA
CANCIÓN “LATINOAMÉRICA” DE CALLE 13
https://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8
RESALTAMOS:
-LOS MOMENTOS QUE PENSAMOS QUE
TIENEN RELACIÓN CON NUESTRO PAÍS.
- ALGÚN OTRO PAÍS AMERICANO
QUE SE MENCIONE.
JUEVES 15
SEGUNDO MÓDULO-MATEMÁTICA
1)
LA
TABLA MUESTRA LA SUPERFICIE QUE OCUPAN ALGUNAS PROVINCIAS ARGENTINAS.
PROVINCIA |
SUPERFICIE EN KM2 |
CHACO |
99.633 |
JUJUY |
52.219 |
MISIONES |
29.801 |
SAN LUIS |
76.748 |
LA RIOJA |
89.680 |
FORMOSA |
72.066 |
NEUQUÉN |
94.078 |
A)
ESCRIBÍ
CÓMO SE LEE LA SUPERFICIE QUE OCUPA:
NEUQUÉN
MISIONES
JUJUY
B)
ORDENÁ
DE MENOR A MAYOR LA SUPERFICIE DE CADA PROVINCIA.
C)
RESPONDÉ:
¿QUÉ PROVINCIA OCUPA MÁS SUPERFICIE QUE LA RIOJA PERO MENOS QUE CHACO?
VIERNES 16
PRIMER MÓDULO-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
ANÁLISIS DE LECTURA.
LEÉ EL DIARIO DE
ANDREA Y SUBRAYÁ EN CADA CASO EL SUSTANTIVO QUE CORRESPONDA.
QUERIDO DIARIO: HOY FUE UN DÍA MUY
PRODUCTIVO. JUNTO CON LOS VECINO/VECINOS DEL BARRIO LIMPIAMOS EL TERRENOS/TERRENO
BALDÍO DE LA MANZANA. SACAMOS LAS CUBIERTA/CUBIERTAS ABANDONADAS,
ELIMINAMOS LOS RECIPIENTE/RECIPIENTES QUE ACUMULAN AGUA Y CORTAMOS EL PASTO/PASTOS
Y LOS YUYO/YUYOS QUE ESTABAN CRECIDOS. QUEREMOS EVITAR QUE EL MOSQUITO/MOSQUITOS
DEL DENGUE SE INSTALE EN EL BARRIO/BARRIOS. ¡ESTOY MUY CONTENTA POR EL TRABAJO/TRABAJOS
EN EQUIPO! ANDREA |
ESCIBÍ UN SUSTANTIVO PARA CADA
ARTÍCULO QUE ESTÉN RELACIONADOS AL CUIDADO DE NUESTRA SALUD QUE
HICIMOS ESTOS DÍAS.
LA__________________________.
EL__________________________.
LAS_________________________.
LOS_________________________.
TERCER MÓDULO-
CIENCIAS NATURALES
PREVENIR ENFERMEDADES.
1)
LEÉ
ESTE AFICHE Y COMPLETALO CON LA, LAS, LO, LOS, SEGÚN CORRESPONDA.
PIPIENSEN Y RESPONDAN: ¿QUÉ
TUVIERON EN CUENTA PARA ESCRIBIR LAS PALABRAS EN CADA CASO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario