domingo, 11 de abril de 2021

SEMANA 3

 

LUNES 22 DE MARZO

Matemática.

                                      ¡Qué pesados!

 

1) Mirá esta lámina con información sobre el peso de distintos animales y luego respondé.



·         ¿Qué animal de la lámina es más pesado?

·         ¿Cuál es el menos pesado?

 

2) Escribí en el cuadro los nombres de los animales de acuerdo con su peso.

ANIMALES QUE PESAN MENOS DE 999 KILOGRAMOS

ANIMALES QUE PESAN ENTRE 1.000 Y 1.999 KILOGRAMOS

ANIMALES QUE PESAN ENTRE 2000 Y 2.999 KILOGRAMOS

 

 

 

 

 

 

 

 

3) Juan es un cuidador de caballos. Hoy los llevará al hospital veterinario para que los revisen. El camión donde los trasladará permite llevar hasta 2.500 kilogramos de peso. Mirá el peso de cada caballo y respondé.

·         ¿Cuánto pesan entre los dos animales?

·         ¿Soporta el camión el peso de ambos animales?

 

4) Juan quiere trasladar un caballo más en el camión y debe elegir entre 4, que pesan en kilos: 750, 1.000, 850 y 700. ¿Cuál de estos caballos llevará?

5) Completá la tabla.(PRATICAMOS EN CASA).

 

+10

+100

+1.000

+10.000

65

 

 

 

 

 

284

 

 

 

 

5.109

 

 

 

 

34.278

 

 

 

 

 

PEDIR A LAS FAMILIAS LA TABLA PITAGÓRICA PARA EL JUEVES.

MARTES 23 DE MARZO

Ciencias Sociales.

(Efeméride Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia).

Contextualización de la fecha analizando el libro “la torre de cubos” de Laura Devetach.


 Un día, Bartolo sembró un hermoso cuaderno en un macetón. Luego de regarlo y cuidarlo durante un buen tiempo, “¡trácate!, brotó una planta tiernita con hojas de todos colores”. Así fue que nació la planta de cuadernos de Bartolo. Y Bartolo se puso muy contento  “Ahora, ¡todos los chicos tendrán cuadernos!” Resulta que los cuadernos eran muy caros y ahora los chicos no iban a sufrir cuando terminaran uno.  Todos los chicos estuvieron muy contentos: “cada vez que acababan uno, Bartolo les daba otro y ellos escribían y aprendían con muchísimo gusto” Pero no todos estaban felices: “el Vendedor de Cuadernos se enojó como no sé qué” y fue a ver a Bartolo.  Le quiso comprar la planta, pero Bartolo no vendía.

Le ofreció primero “un tren lleno de chocolate y un millón de pelotitas de colores”, luego “una bicicleta de oro y doscientos arbolitos de navidad”, y nada. “Un circo con seis payasos, una plaza llena de hamacas y toboganes”, “una ciudad llena de caramelos con la luna de naranja” y hasta nombrarlo “Gran Vendedor de Lápices y serás tan rico como yo” No había caso, Bartolo no vendía la planta: “Los cuadernos no son para vender sino para que los chicos trabajen tranquilos”

Tanto se enojó el vendedor que decidió robársela. Volvió con “los soldaditos azules de la policía”, pero justo llegaron los chicos y también los pajaritos y conejitos: “Todos rodearon con grandes risas al Vendedor de Cuadernos y cantaron “Arroz con leche”, mientras los pajaritos y los conejitos le desprendían los tiradores y le sacaban los pantalones”.  Colorado de vergüenza, el vendedor salió corriendo a esconderse, en “el lugar solitario donde los vientos van a dormir cuando no trabajan”.

 

 

MIÉRCOLES 24 DE MARZO

FERIADO.

JUEVES 25 DE MARZO.

Matemática.

¡Cuánto comen!








No hay comentarios:

Publicar un comentario