LUNES 29 DE MARZO
LUNES 29 DE MARZO
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.
(DOS MÓDULOS)
Disfrutamos una tarde de
lectura.
1)
Leemos
“cuello duro” de Elsa Bornemann.
1)
Numerá
los personajes según el orden de aparición en el cuento.
GATA
CONEJA
CONEJO
PERRO
JIRAFA
VACA
CORDERO
CONEJITOS
ABEJA
BURRO
2)
Completá
qué estaba haciendo cada personaje justo en el momento en que lo llamaron.
·
EL
BURRITO ESTABA………………………………………………………………………
·
LA
VACA ESTABA……………………………………………………………………………
·
EL
PERRO ESTABA………………………………………………………………………….
·
EL
CORDERO ESTABA…………………………………………………………………….
·
LA
GATA ESTABA…………………………………………………………………………..
·
LOS
CONEJOS ESTABAN…………………………………………………………………
3)
Marcamos
en el cuento:
CON AZUL PUNTO SEGUIDO.
CON ROJO PUNTO Y APARTE.
4)
Escribí
con tus palabras de qué trata el cuento.
EFEMÉRIDE
30 DE MARZO.
(Imágenes
alusivas para dejar registro en carpeta)
El 30 de marzo de todos los años se conmemora lo acaecido
en el boliche República de Cromañón el 30 de diciembre de 2004 en la Ciudad de
Buenos Aires por decreto de la provincia de Buenos Aires N°391.
En esta tragedia ocurrida en el barrio de Balvanera,
Ciudad de Buenos Aires, fallecieron 194 personas y hubo al menos 1432 heridos;
las consecuencias a corto y largo plazo en lo cultural y político fueron muy
importantes. Hubo cambios en las formas de organizar recitales y concurrencias
masivas de personas en pequeños recintos, en las maneras de celebrar un evento,
con la prohibición de la pirotecnia, en los protocolos de habilitación de estos
espacios.
Se declara Día en Homenaje a las Víctimas de República de Cromañón considerando
que:
- Debe tenerse presente que uno de los valores
esenciales de los derechos humanos. Es el derecho a la vida que la
Provincia de Buenos Aires debe garantizar y proteger como ideal común de
todos los ciudadanos;
- Es esencial que tanto los individuos como las
Instituciones se inspiren en el valor vida. Y de esta manera promover,
mediante la enseñanza y la educación, el respeto a este derecho tan caro a
la historia reciente de los argentinos.
- Resulta pertinente arbitrar los medios
necesarios para que estos hechos permanezcan en la memoria de la sociedad.
De esta forma no volverán a repetirse;
- Es importante que se informe de lo ocurrido en
los ámbitos en que se desarrollan acciones educativas destinadas a
fortalecer una cultura y una educación basadas en la protección y el
respeto por la vida.
Realizamos una
lectura reflexiva, fortaleciendo una cultura y una educación basadas en la
protección y el respeto por la vida.
TAREA: Miramos el siguiente video para conversar
mañana en clase.
Recuerden anotar todas las
dudas que tengan sobre lo visto para profundizar nuestros conocimientos.
https://www.youtube.com/watch?v=5Eh1B4a-RMA
MIÉRCOLES 31
CIENCIAS
SOCIALES.
Nuestras Malvinas.
Contextualizamos
la efeméride en relación a lo trabajado sobre el día de la memoria.
DÍA DEL VETERANO
Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.
En 1833, Gran Bretaña ocupó ilegalmente las Islas Malvinas, un territorio que pertenece a la Argentina. Nunca dejamos de reclamarlas por vía diplomática. Pero el 2 de abril de 1.982, tropas argentinas desembarcaron y exigieron su devolución. Comenzó una guerra en la que los soldados argentinos, con mucho coraje, pero mal preparados y dirigidos, fueron vencidos.
¿Recuerdan que
ayer les conté acerca de la tragedia de Cromañón?, la banda que tocó aquella
noche, ellos escribieron una canción que tiene mucha relación con esta fecha…
(ESCUCHAMOS LA
CANCIÓN)
No Volvieron Más
Fue en abril
Que empezó a engordarse tu resignación
Sin saber ni ganar ni perder
Tu bandera te empezó a traicionar
Circo y pan como siempre fue acá
Nos prendimos a jugar un mundial
Y después nade supo saltar
Por los sueños que se hundieron allá
Y no volvieron más
Noooo, Y no volvieron más
Fue en abril
Que empezó a engordarse tu resignación
Sin saber ni perder ni ganar
Tu bandera te volvió a traicionar
Circo y pan como siempre fue acá
Nos prendimos a jugar un mundial
Y después nadie supo saltar
Por los sueños que se murieron allá
Y no volvieron más
Nooooo, y no volvieron más
Y no volvieron más
Noooooo, y no volvieron más.
Conversamos ¿De
quiénes creen que habla la canción? ¿Qué frase o palabra te hicieron pensar
eso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario