¡¡Bienvenidos !!
Espero que durante estos días se hayan divertido y disfrutado en familia.
Les deseo un muy buen comienzo en esta segunda parte del año.
Les recordamos que pueden retirar las actividades en La librería Pepe, ubicada en Montañeses y Derqui . Atiende de Lunes a Sábado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs y los Domingos de 10 a 14 hs.
Actividades semana del 03/08
al 07/08
Unidad Nº 6
LUNES 03/08:
Prácticas del lenguaje y matemática
Explicación docente:
La noticia es un texto periodístico que informa al lector
sobre hechos reales y actuales. Las
noticias se difunden a través de distintos medios de comunicación, tanto
impresos (diarios) como digitales (televisión, radio, sitios de internet). De
acuerdo con el tema que abordan, los textos periodísticos se organizan en
secciones: política, economía, deportes, espectáculos, cultura, avisos
clasificados, etcétera.
En la noticia, la información se presenta de manera clara y
ordenada para que sea fácilmente comprendida. Esa información suele responder
seis preguntas básica: ¿Qué sucedió?,
¿Quiénes participaron?, ¿Cuándo sucedió?, ¿Dónde sucedió?, ¿Cómo sucedió? y
¿Por qué sucedió?.
En las noticias podemos reconocer las siguientes partes.
·
Lee la noticia y luego responde:
¿Qué sucedió?
¿Cuándo sucedió?
¿Dónde sucedió?
¿Quiénes participaron?
¿Cómo sucedió?
¿Por qué sucedió?
·
Señala con flechas en la noticia los nombres de
cada una de sus partes: volanta, copete, título, cuerpo, ilustración y
epígrafe.
Explicación docente:
·
Resuelve las siguientes operaciones completando
los casilleros.
·
Halla el resultado de las siguientes sumas y
restas.
·
Representa gráficamente los resultados de las
operaciones de la actividad anterior y escribe cómo se leen.
MARTES 04/08:
Ciencias sociales y efemérides
·
Lee el siguiente texto:
·
Responde:
a)
¿Qué son los ambientes?
b)
¿Cuáles son los elementos naturales de un
ambiente?
c)
Da tres ejemplos de elementos construidos por el
hombre.
d)
Menciona los seis ambientes que se encuentran en
la provincia de Buenos Aires.
·
Observa las siguientes imágenes e identifica en
cada una de ellas los elementos naturales y los elementos incorporados por la
sociedad. Luego, clasifícalos en ambiente natural o ambiente construido.
·
Busca en diarios y revistas fotografías de
paisajes. Reconozcan los elementos naturales y los introducidos por el hombre y
clasifíquenlos según se traten de ambientes naturales o ambientes humanizados.
JUEVES 06/08: Prácticas del lenguaje y
matemática
·
La siguiente foto ilustra una noticia sobre un
tigre que se escapó del zoológico debido a que su jaula habría quedado abierta
por un error de los cuidadores.
a)
Escribe el cuerpo de la noticia. Recuerda
responder las preguntas básicas vistas la clase anterior.
b)
Inventen un título y agreguen la volante y el
copete.
c)
Redacten un epígrafe para la imagen.
Explicación docente:
·
Completa cuánto le falta a cada una de estas
fracciones para llegar al entero indicado.
- Observa las
figuras y calculen el área que falta colorear. Luego, completa la tabla.
VIERNES 07/08: Ciencias naturales,
actividades proyecto áulico y actividades no obligatorias
·
Lee atentamente el siguiente texto.
·
Responde:
a)
¿Qué es el magnetismo?
b)
¿Cómo se clasifican los imanes? Ejemplifica.
c)
¿Qué son los polos de un imán? Grafica un imán y
señala el polo norte y el polo sur.
d)
¿Cuándo se atraen y cuándo se rechazan los polos
de dos imanes? Grafica.
Actividades no obligatorias
-Prácticas del
lenguaje:
·
Recorta y pega una noticia. Señala sus partes y
responde las seis preguntas básicas.
-Matemática:
·
Resuelve
las siguientes sumas y restas con fracciones. Luego, colorea en los
gráficos el resultado.
-Ciencias
Sociales:
·
Dibuja un paisaje que te guste. Luego, menciona
los elementos naturales y construidos por el hombre que aparecen en él.
-Ciencias naturales:
·
Elabora una lista de los materiales que son
atraídos por los imanes y los que son rechazados por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario