Actividades semana del 17/08
al 21/08
Unidad Nº 6
LUNES 17/08:
Feriado
MARTES 18/08:
Ciencias sociales y efemérides
·
Lee atentamente el siguiente texto.
- Responde:
a)
¿Qué clima predomina en la provincia de Buenos
Aires y qué características tiene?
b)
¿Hay zonas más húmedas que otras? ¿Cuáles?
c)
¿Cuál es el principal bioma de nuestra
provincia? ¿Cómo es?
d)
Realiza un dibujo en el que se pueda observar el
ambiente predominante de nuestra provincia: el pastizal.
Efeméride: 16 de agosto “Día del Niño”
Además de las leyes que protegen a todas las personas, hay
algunas que protegen especialmente a los niños, es decir, a quienes tienen
hasta 18 años. En 1989, se declaró la Convención sobre los derechos de los
niños. Este tratado internacional fue firmado por muchos países que se
comprometieron a que esos derechos se cumplan. En la siguiente actividad vamos
a conocer algunos de los derechos que deben tener todos los niños.
·
Observa las imágenes y rodea con verde aquellas
en las que se están respetando los derechos del niño y de la niña y con rojo
las que no se están respetando. Luego, completa las oraciones.
·
Escribe otros derechos que no se hayan
mencionado en la actividad anterior que tienen todos los niños y niñas.
·
A lo largo del tiempo, la vida de los niños fue
cambiando, por ejemplo antes los chicos no podían hablar en la mesa a la hora
de la comida, no se los dejaba tomar decisiones y podían ser castigados con
golpes hasta por sus maestros. Preguntale a alguna persona mayor cómo era su
vida cuando era niño y escribe un texto contándolo.
Efeméride: 17 de agosto “Paso a la inmortalidad del
General José de San Martín”
a)
José de San Martín quería una Patria libre.
¿Contra quiénes luchó para lograrlo? ¿Quiénes lo acompañaron?
b)
Cruzar la Cordillera de los Andes no fue una
tarea fácil. ¿Qué dificultades se le presentaron?
c)
Escribe los nombres de los países que
consiguieron su libertad gracias al General José de San Martín. Dibuja sus
banderas.
JUEVES 20/08: Prácticas del lenguaje y
matemática
- Completa
las oraciones recordando lo aprendido en la clase anterior.
a)
Las oraciones que tienen un solo ………………………….. el
sujeto es …………………….
b)
Las oraciones que tienen más de un …………………………..
el sujeto es …………………………..
c)
Las oraciones que el ………………………….. no está
escrito pero se lo puede deducir gracias al verbo conjugado, tienen un sujeto
…………………………..
- Elige
las opciones correctas en cada caso.
- Analiza
sintácticamente las oraciones de la actividad anterior señalando el
sujeto, predicado y los núcleos. En el caso de que el sujeto sea expreso
escribir si es simple o compuesto y en el caso de que sea tácito mencionar
cuál es el sujeto.
- Resolvé las
siguientes situaciones problemáticas. Podés ayudarte a resolverlas
realizando gráficos.
a)
Martín comió 4/8 de una pizza y Fernando comió
3/8 de la misma pizza. ¿Cuánto comieron entre los dos? ¿Sobra pizza? ¿Cuánto?
b)
Con una canilla se llena 2/7 de un balde y
luego, 3/7 más. ¿Qué fracción se llenó del balde? ¿Cuánto falta llenar?
c)
¿Cuánto le falta a 7/12 para llegar a 1 entero?
¿Y para llegar a dos enteros?
d)
Un pintor pintó la novena parte de una pared en
una mañana; por la tarde pintó las 2/9 partes. Al día siguiente pintó 6/9 más.
¿Pudo pintar toda la pared o le falta?
VIERNES 21/08: Ciencias naturales,
actividades proyecto áulico y actividades no obligatorias
- Lee el siguiente
texto.
- Resuelve:
a) Define
qué es la electricidad.
b) Explica
qué puede suceder cuando se aproximan dos cuerpos cargados eléctricamente.
c) Los
polos magnéticos y las cargas eléctricas tienen comportamientos bastante
parecidos. Lee con atención las siguientes tablas, tacha lo que no corresponde
en la tercera columna de cada una, y luego respondan.
1- Compara
la última columna de cada tabla, ¿les quedan las mismas palabras sin tachar?
2-
Observen los cuadros completos y escriban lo que
ocurre cuando los nombres de los polos o los signos de cargas son iguales y
cuando son distintos.
Actividades no obligatorias
-Prácticas del
lenguaje:
-Matemática:
Resuelve las
siguientes situaciones problemáticas.
1) Belén fue a comprar 1 kg de maíz al almacén para
hacer pochoclos porque invitó a sus amigos a ver una película en su casa,
pero al llegar se encontró con que no había bolsas de 1 kg, había 6 bolsas de
¼, 4 bolsas de ½ y 3 bolsas de ¾ ¿Pueden ayudarla a formar el kilo?
2) También
necesita comprar 3 litros de jugo, y las botellas que encuentra son de ½ litro.
¿Cuántas botellas necesita para llegar a los 3. Litros? ¿Y si fueran de ¼?
-Ciencias
Sociales:
Explica con tus
palabras qué significa que el clima de la provincia de Buenos Aires es
templado.
-Ciencias
naturales:
Investiga cómo
se producen los rayos y qué relación tienen con la electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario