viernes, 14 de agosto de 2020

 

Actividades semana del  17/08 al 21/08

Unidad Nº 6

LUNES 17/08: Feriado

MARTES 18/08: Ciencias sociales y efemérides

·         Lee atentamente el siguiente texto.



  • Responde:

a)      ¿Qué clima predomina en la provincia de Buenos Aires y qué características tiene?

b)      ¿Hay zonas más húmedas que otras? ¿Cuáles?

c)       ¿Cuál es el principal bioma de nuestra provincia?  ¿Cómo es?

d)      Realiza un dibujo en el que se pueda observar el ambiente predominante de nuestra provincia: el pastizal.

 

Efeméride: 16 de agosto “Día del Niño”

Además de las leyes que protegen a todas las personas, hay algunas que protegen especialmente a los niños, es decir, a quienes tienen hasta 18 años. En 1989, se declaró la Convención sobre los derechos de los niños. Este tratado internacional fue firmado por muchos países que se comprometieron a que esos derechos se cumplan. En la siguiente actividad vamos a conocer algunos de los derechos que deben tener todos los niños.

·         Observa las imágenes y rodea con verde aquellas en las que se están respetando los derechos del niño y de la niña y con rojo las que no se están respetando. Luego, completa las oraciones.


·         Escribe otros derechos que no se hayan mencionado en la actividad anterior que tienen todos los niños y niñas.

·         A lo largo del tiempo, la vida de los niños fue cambiando, por ejemplo antes los chicos no podían hablar en la mesa a la hora de la comida, no se los dejaba tomar decisiones y podían ser castigados con golpes hasta por sus maestros. Preguntale a alguna persona mayor cómo era su vida cuando era niño y escribe un texto contándolo.

Efeméride: 17 de agosto “Paso a la inmortalidad del General José de San Martín”

Observa el siguiente video, luego resuelve: 


a)      José de San Martín quería una Patria libre. ¿Contra quiénes luchó para lograrlo? ¿Quiénes lo acompañaron?

b)      Cruzar la Cordillera de los Andes no fue una tarea fácil. ¿Qué dificultades se le presentaron?

c)       Escribe los nombres de los países que consiguieron su libertad gracias al General José de San Martín. Dibuja sus banderas.

 

JUEVES  20/08: Prácticas del lenguaje y matemática

  • Completa las oraciones recordando lo aprendido en la clase anterior.

a)      Las oraciones que tienen un solo ………………………….. el sujeto es …………………….

b)      Las oraciones que tienen más de un ………………………….. el sujeto es …………………………..

c)       Las oraciones que el ………………………….. no está escrito pero se lo puede deducir gracias al verbo conjugado, tienen un sujeto …………………………..

 

  • Elige las opciones correctas en cada caso.


  • Analiza sintácticamente las oraciones de la actividad anterior señalando el sujeto, predicado y los núcleos. En el caso de que el sujeto sea expreso escribir si es simple o compuesto y en el caso de que sea tácito mencionar cuál es el sujeto.

 

  • Resolvé las siguientes situaciones problemáticas. Podés ayudarte a resolverlas realizando gráficos.

 

a)      Martín comió 4/8 de una pizza y Fernando comió 3/8 de la misma pizza. ¿Cuánto comieron entre los dos? ¿Sobra pizza? ¿Cuánto?

b)      Con una canilla se llena 2/7 de un balde y luego, 3/7 más. ¿Qué fracción se llenó del balde? ¿Cuánto falta llenar?

c)       ¿Cuánto le falta a 7/12 para llegar a 1 entero? ¿Y para llegar a dos enteros?

d)      Un pintor pintó la novena parte de una pared en una mañana; por la tarde pintó las 2/9 partes. Al día siguiente pintó 6/9 más. ¿Pudo pintar toda la pared o le falta?

 

VIERNES  21/08: Ciencias naturales, actividades proyecto áulico y actividades no obligatorias

  • Lee el siguiente texto.


  • Resuelve:

a) Define qué es la electricidad.

b) Explica qué puede suceder cuando se aproximan dos cuerpos cargados eléctricamente.

c)  Los polos magnéticos y las cargas eléctricas tienen comportamientos bastante parecidos. Lee con atención las siguientes tablas, tacha lo que no corresponde en la tercera columna de cada una, y luego respondan. 


1- Compara la última columna de cada tabla, ¿les quedan las mismas palabras sin tachar?

2-      Observen los cuadros completos y escriban lo que ocurre cuando los nombres de los polos o los signos de cargas son iguales y cuando son distintos.

Actividades no obligatorias

-Prácticas del lenguaje: 


-Matemática:

Resuelve las siguientes situaciones problemáticas.


1)    Belén fue a comprar 1 kg de maíz al almacén para hacer pochoclos porque invitó  a sus amigos a ver una película en su casa, pero al llegar se encontró con que no había bolsas de 1 kg, había 6 bolsas de ¼, 4 bolsas de ½ y 3 bolsas de ¾ ¿Pueden ayudarla a formar el kilo?

2)    También necesita comprar 3 litros de jugo, y las botellas que encuentra son de ½ litro. ¿Cuántas botellas necesita para llegar a los 3. Litros? ¿Y si fueran de ¼?

-Ciencias Sociales: 

Explica con tus palabras qué significa que el clima de la provincia de Buenos Aires es templado.

-Ciencias naturales:

Investiga cómo se producen los rayos y qué relación tienen con la electricidad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario