lunes, 24 de agosto de 2020

 

Actividades semana del  24/08 al 28/08

Unidad Nº 6

LUNES 24/08: Prácticas del lenguaje y matemática

Explicación docente:

·         Completa con C, S o Z según las reglas ortográficas.


Explicación docente:

Las comillas (“”) son signos dobles y se colocan al inico y cierre de un enunciado. Se usan:

-Para citar títulos de cuentos, poesías, películas, obras. Por ejemplo: “Aladín y la lámpara mágica”.

-Para transcribir citas textuales: Por ejemplo: “Érase una vez un muchacho llamado Aladino que vivía en el lejano Oriente con su madre”.

-Para indicar palabras de otros idiomas o irónicas. Por ejemplo: La maestra envió la tarea por “e- mail”.

 

·         Coloca comillas (“”) donde sea necesario en las siguiente oraciones.

a)      Mi amiga me ha prometido prestarme el libro El Principito.

b)      La directora comenzó así su discurso: Bienvenidos a esta magnífica exposición.

c)       Mi hermano mayor participó en un rallye.

d)      Escribí una noticia periodística con el título Días de cuarentena.

e)      En la entrada de los negocios hay un cartel que dice Entre con barbijo.

f)       A través del chat conseguí información sobre los lugares que visitaré en mis próximas vacaciones.

 Explicación docente:

·         Lee y resuelve:

a)      Si un paquete de galletitas pesa ¼ kg, escribe cuánto pesarán:

3 paquetes: ……………..

5 paquetes: ……………..

8 paquetes: ……………..

10 paquetes: ……………..

 

b)      Encontrá tres maneras diferentes de comprar 1 kilo y ½ de pan llevando bolsitas como las del dibujo.



a)      Calculá y escribí en gramos el peso de cada pesa.



MARTES 25/08: Ciencias sociales y efemérides

·         Lee atentamente los siguientes textos para conocer los ambientes de la provincia de Buenos Aires y sus características.





·         Completa el cuadro con las características de los ambientes de nuestra provincia.

Efeméride: 29 de agosto “Día del árbol”

El Día del Árbol se conmemora en diferentes fechas en cada país, en Argentina lo celebramos el 29 de agosto, a partir del año 1901. Suecia fue el primero en establecerlo desde el año 1840, lo que habla de la importancia que tienen los bosques en la  historia y desarrollo de las comunidades.
Un árbol no sólo es un ser vivo de gran belleza, también ofrece muchos beneficios como: generación de oxígeno, captura de partículas sólidas y contaminantes suspendidos en la atmósfera como el CO2; además facilita una mayor infiltración de agua al subsuelo; absorbe energía solar, lo cual junto con la sombra que ofrece ayuda a regular el clima local; contribuye en la formación y retención de suelo; además es fuente de alimento y hábitat para muchas especies más pequeñas. Por eso los debemos de cuidar y siempre que podamos sembrar uno.

·         Responde:

a)      ¿Por qué los árboles son importantes para las personas?

b)      ¿Qué cuidados necesita un árbol para crecer sano y fuerte?

 

JUEVES  27/08: Prácticas del lenguaje y matemática

·         Lee atentamente la siguiente noticia y coloca en los recuadros el nombre de cada una de sus partes.


·         Elige la opción correcta. 


Responde las preguntas básicas según la noticia leída: ¿Qué sucedió?, ¿Cuándo sucedió?, ¿Dónde sucedió?

¿Quiénes participaron? , ¿Cómo sucedió? y ¿Por qué sucedió?

 

·         Analiza las siguientes oraciones señalando el tipo de sujeto (expreso, tácito, simple o compuesto), el predicado, los núcleos y el tipo de oración (bimembre o unimembre).

a) La NASA encuentra posible exoplaneta.

b) Han detectado lo que creen que es un exoplaneta más pequeño que la tierra. 

c) Increíble hallazgo.

·         Resuelve las operaciones en la carpeta y completa el dominó con la fracción faltante.


·         Observa y marca con una X el peso correcto representado en cada balanza


VIERNES  21/08: Ciencias naturales, actividades proyecto áulico y actividades no obligatorias

  • Lee el siguiente texto.


  • Responde:

    a)      ¿En qué se diferencia un buen conductor de la electricidad de uno malo? Escribe dos ejemplos de cada uno.

    b)      ¿Por qué los cables eléctricos son de metal cubiertos de plástico?

    c)       ¿Qué relación existe entre los buenos conductores del calor y de la electricidad?

     

     

    Actividades no obligatorias

    -Prácticas del lenguaje: 



    -Matemática:

    Escribí tres formas diferentes de formar 1 kilo de harina utilizando paquetes de ½ kilo, ¼  kilo y 1/8 kilo. (Podes ayudarte a resolver la actividad dibujando los paquetes de harina).

    -Ciencias naturales:

    Elabora una lista de materiales que sean buenos conductores de la electricidad y otra de materiales que no sean buenos conductores de la electricidad.

    -Ciencias Sociales: 

    Elige uno de los ambientes de Buenos Aires trabajados y elabora un folleto turístico, recuerda mencionar sus principales características.  






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario