Unidad Nº 6
LUNES 24/08:
Prácticas del lenguaje y matemática
Explicación docente:
·
Completa con C, S o Z según las reglas
ortográficas.
Explicación docente:
Las comillas (“”) son signos dobles y se colocan al inico
y cierre de un enunciado. Se usan:
-Para citar títulos de cuentos, poesías, películas,
obras. Por ejemplo: “Aladín y la lámpara mágica”.
-Para transcribir citas textuales: Por ejemplo: “Érase
una vez un muchacho llamado Aladino que vivía en el lejano Oriente con su madre”.
-Para indicar palabras de otros idiomas o irónicas. Por
ejemplo: La maestra envió la tarea por “e- mail”.
·
Coloca comillas (“”) donde sea necesario en las
siguiente oraciones.
a) Mi
amiga me ha prometido prestarme el libro El Principito.
b) La
directora comenzó así su discurso: Bienvenidos a esta magnífica exposición.
c) Mi
hermano mayor participó en un rallye.
d) Escribí
una noticia periodística con el título Días de cuarentena.
e) En
la entrada de los negocios hay un cartel que dice Entre con barbijo.
f) A través del chat conseguí información sobre los lugares que visitaré en mis próximas vacaciones.
·
Lee y resuelve:
a)
Si un paquete de galletitas pesa ¼ kg, escribe
cuánto pesarán:
3 paquetes: ……………..
5 paquetes: ……………..
8 paquetes: ……………..
10 paquetes: ……………..
b)
Encontrá tres maneras diferentes de comprar 1
kilo y ½ de pan llevando bolsitas como las del dibujo.
a)
Calculá y escribí en gramos el peso de cada
pesa.
MARTES 25/08:
Ciencias sociales y efemérides
·
Lee atentamente los siguientes textos para
conocer los ambientes de la provincia de Buenos Aires y sus características.
·
Completa el cuadro con las características de
los ambientes de nuestra provincia.
Efeméride: 29 de agosto “Día del árbol”
El Día del Árbol se conmemora en diferentes fechas en cada
país, en Argentina lo celebramos el 29 de agosto, a partir del año 1901. Suecia
fue el primero en establecerlo desde el año 1840, lo que habla de la
importancia que tienen los bosques en la historia y desarrollo de las
comunidades.
Un árbol no sólo es un ser vivo de gran belleza,
también ofrece muchos beneficios como: generación de oxígeno, captura de
partículas sólidas y contaminantes suspendidos en la atmósfera como el CO2;
además facilita una mayor infiltración de agua al subsuelo; absorbe energía
solar, lo cual junto con la sombra que ofrece ayuda a regular el clima local;
contribuye en la formación y retención de suelo; además es fuente de alimento y
hábitat para muchas especies más pequeñas. Por eso los debemos de cuidar y
siempre que podamos sembrar uno.
·
Responde:
a)
¿Por qué los árboles son importantes para las
personas?
b)
¿Qué cuidados necesita un árbol para crecer sano
y fuerte?
JUEVES 27/08: Prácticas del lenguaje y
matemática
·
Lee atentamente la siguiente noticia y coloca en
los recuadros el nombre de cada una de sus partes.
·
Elige la opción correcta.
Responde las preguntas básicas según la
noticia leída: ¿Qué sucedió?, ¿Cuándo sucedió?, ¿Dónde sucedió?
¿Quiénes participaron? , ¿Cómo sucedió? y
¿Por qué sucedió?
·
Analiza las siguientes oraciones señalando el
tipo de sujeto (expreso, tácito, simple o compuesto), el predicado, los núcleos
y el tipo de oración (bimembre o unimembre).
a) La NASA encuentra posible
exoplaneta.
b) Han detectado lo que creen que
es un exoplaneta más pequeño que la tierra.
c) Increíble hallazgo.
·
Resuelve las operaciones en la carpeta y
completa el dominó con la fracción faltante.
·
Observa y marca con una X el peso correcto
representado en cada balanza
VIERNES 21/08: Ciencias naturales,
actividades proyecto áulico y actividades no obligatorias
- Lee el siguiente
texto.
a)
¿En qué se diferencia un buen conductor de la
electricidad de uno malo? Escribe dos ejemplos de cada uno.
b)
¿Por qué los cables eléctricos son de metal
cubiertos de plástico?
c)
¿Qué relación existe entre los buenos
conductores del calor y de la electricidad?
Actividades no obligatorias
-Prácticas del
lenguaje:
-Matemática:
Escribí tres formas diferentes de formar 1 kilo de harina
utilizando paquetes de ½ kilo, ¼ kilo y
1/8 kilo. (Podes ayudarte a resolver la actividad dibujando los paquetes de
harina).
-Ciencias naturales:
Elabora una lista de materiales que sean buenos conductores
de la electricidad y otra de materiales que no sean buenos conductores de la
electricidad.
-Ciencias
Sociales:
Elige uno de los
ambientes de Buenos Aires trabajados y elabora un folleto turístico, recuerda
mencionar sus principales características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario