lunes, 10 de agosto de 2020

 

Actividades semana del  10/08 al 14/08

Unidad Nº 6

LUNES 10/08: Prácticas del lenguaje y matemática

Explicación docente:

·         Observa las siguientes publicidades y completen el cuadro:

 

 

Publicidad 1

Publicidad 2

Publicidad 3

¿Qué trata de vender?






¿A quién está dirigida la publicidad?

 




¿Cómo quieren convencer al lector?






¿Tiene imágenes? ¿Cómo son?








·        
Elije uno de los siguientes productos e inventa una publicidad. Recuerda incluir alguna frase para convencer a los lectores de que compren el producto.


Explicación docente:



·         Resuelve las siguientes multiplicaciones y divisiones. 

·         Resuelve:



MARTES 11/08: Ciencias sociales y efemérides

·         Lee el siguiente texto para conocer uno de los elementos naturales de los ambientes: el relieve. 


·         Observen el mapa que muestra el relieve de la provincia de Buenos Aires y resuelve:


a)      Menciona el tipo de relieve que predomina en la provincia de Buenos Aires y qué características tiene.

b)      Explica qué relación hay entre el relieve y los colores del mapa.

c)       Menciona el tipo de relieve con menor altura y el color con el que se representa.

d)      Menciona el tipo de relieve con más altura de nuestra provincia y el color con el que se representa.

JUEVES  13/08: Prácticas del lenguaje y matemática

Explicación docente:


·         Copia en la carpeta las oraciones bimembres del siguiente texto. Dividilas en sujeto y predicado, marca sus núcleos y señala si tienen sujeto expreso simple o compuesto o sujeto tácito, como se muestra en la explicación anterior.

LA MAESTRA ENSEÑA LA NOTICIA EN CLASE.  SOLICITA LA ATENCIÓN DE SUS ALUMNOS. ¡PRESTEN ATENCIÓN! SILENCIO. LOS PROTAGONISTAS Y LOS HECHOS DEL TEXTO PERIODÍSTICO CAUTIVAN LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS.

Explicación docente:


·         Une con flechas: 




VIERNES  14/08: Ciencias naturales, actividades proyecto áulico y actividades no obligatorias

·         Lee el siguiente texto.



·         Sigue los siguientes pasos y construye una brújula casera. (Para magnetizar la aguja de coser, toménla y frótenla unas treinta veces a lo largo del imán, siempre en la misma posición).

·         Luego de realizar el experimento, responde:

a)      ¿Por qué la aguja debe estar hecha de acero?

b)      ¿Qué dirección indicó la aguja de la brújula al comprarla con los puntos cardinales? ¿Era lo que esperaban?

c)       Si tuvieran que pintar la aguja. ¿Qué color elegirían para cada extremo? Recuerda lo aprendido sobre los polos de los imanes.

 

Actividades no obligatorias

-Prácticas del lenguaje:

·         Escribe una oración bimembre con sujeto expreso simple, otra con sujeto expreso compuesto y otra con sujeto tácito. Luego, analizalas sintácticamente señalando el sujeto, el predicado y sus núcleos.

-Matemática:

·         Resuelve las siguientes operaciones de multiplicación y división con fracciones.


-Ciencias Sociales:

·         En un mapa físico político de la provincia de Buenos Aires marcar dónde está ubicado cada uno de sus ambientes: Sierras de Tandilia y Ventania, espinal, médanos de la costa atlántica, delta del Paraná, pastizal pampeano y pampa deprimida. Luego, señalar qué tipo de relieve tiene cada uno de ellos.

-Ciencias naturales:

·         Explica con tus palabras por qué se puede considerar al planeta Tierra como un gran imán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario