domingo, 30 de mayo de 2021

SEMANA LUNES 31 DE MAYO

 HOLA FAMILIA, ESTA SEMANA VAMOS A NECESITAR DOS MAPAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA POLÍTICOS N°5.EL TRABAJO COMENZARÁ EL JUEVES, PARA ESE DÍA POR FAVOR SOLICITO QUE LOS TENGAN.

RECUERDEN ENVIAR LOS TRABAJOS EN LA MEDIDA QUE LOS VAN REALIZANDO  AL CORREO ESTABLECIDO.


CUALQUIER DUDA, COMO SIEMPRE, ESTOY A SU DISPOSICIÓN. 

wmcecilia4@gmail.com

LES DESEO UNA BUENA SEMANA.❤😃


LUNES 31 DE MAYO

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA.

OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES.

1-      LEÉ CON ATENCIÓN ESTAS SITUACIONES, EN CADA UNA ANOTÁ EL CÁLCULO Y LA CUENTA QUE TE PERMITEN RESOLVERLA Y ESCRIBÍ LA RESPUESTA.

 

a)      JUAN VIAJA EN SU CAMIÓN Y LLEVA RECORRIDOS 940 KM. SI AÚN LE FALTAN 375 KM MÁS, ¿CUÁNTOS KILOMETROS RECORRERÁ EN TOTAL?

CÁLCULO:

CUENTA:

 

 

 

RESPUESTA:

 

 

b)       


¿CUÁNTO DULCE DE NECESITAN PARA HACER LA TORTA?

CÁLCULO:

CUENTA:

 

 

 

RESPUESTA:

 

SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA LEYENDA

MIRAMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:

https://youtu.be/o8ss4am5T3k

CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ORALMENTE.

  • ¿QUIÉN ERA LA LLORONA?
  • ¿QUÉ HACÍA?
  • ¿QUÉ LE PASÓ A LA LLORONA Y QUÉ LA LLEVÓ A TENER ESE COMPORTAMIENTO?

 

 

 

TERCER MÓDULO-INGLÉS

 

CUARTO MÓDULO-CIENCIAS NATURALES

LA REPRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO EN PLANTAS Y ANIMALES.

LEEMOS LA PÁGINA 86

PENSAMOS Y REGISTRAMOS EN LA CARPETA UNA PREGUNTA QUE PUEDA SER RESPONDIDA POR CADA PÁRRAFO DE LOS TEXTOS.

 

MARTES 1 DE JUNIO.

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA

OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES

RESTA O SUSTRACCIÓN

1-      RESOLVÉ MENTALMENTE ESTOS CÁLCULOS:

 

A.      70 – 10 =

B.      172 - 102 =

C.      1.730 – 1.230 =

D.      98 – 45 =

E.       4.567 – 1.111 =

F.       3.580 – 1.000 =

 

SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

LA LEYENDA DE LA LLORONA.

 

LEEMOS UN FRAGMENTO DE LA LEYENDA “LA LLORONA”

 

HACE MUCHOS AÑOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, CERCA DE XOCHIMILICO, SE ESCUCHABAN LOS TRISTES LAMENTOS DE UNA MUJER.

AY MIS HIJOS! ¿QUÉ SERÁ DE ELLOS?, DECÍA UNA VOZ PERTURBADORA.

MIENTRAS SE ESCUCHABA A LA MUJER MISTERIOSA, LOS TEMEROSOS HABITANTES DE LA CIUDAD SE ENCERRABAN EN SUS CASAS A BASE DE LODO Y PIEDRA. TAMPOCO LOS ANTIGUOS CONQUISTADORES SE ATREVÍAN A SALIR A LA CALLE, PUES LOS GRITOS DE AQUELLA MUJER ERAN REALMENTE ESPELUZNANTES.

LOS RUMORES DECÍAN QUE SE TRATABA DE LA LLORONA, UNA MUJER VESTIDA DE BLANCO CON CABELLOS LARGOS Y ASPECTO FANTASMAGÓRICO, QUE FLOTABA EN EL AIRE CON UN VELO PARA CUBRIR SU HORRIPILANTE ROSTRO.

LENTAMENTE VAGABA POR LA CIUDAD ENTRE CALLES Y PLAZAS, Y QUIÉN LLEGÓ A SER TESTIGO DE SU PRESENCIA DICE QUE AL GRITAR, ¡AY, MIS HIJOS!, AGITABA SUS LARGOS BRAZOS DE MANERA ANGUSTIOSA, PARA DESPUÉS DESAPARECER EN EL AIRE Y SEGUIR ATERRORIZANDO EN OTRA PARTE DE LA CIUDAD CON SUS QUEJIDOS Y GRITOS.

 



RESPONDEMOS:

¿QUÉ PALABRAS DEL FRAGMENTO ESTÁN ESCRITAS EN MAYÚSCULA?

¿CÓMO PODÉS DESCRIBIR A LA LLORONA?

 

TERCER MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

OBSERVAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN DE UN LUGAR EMBLEMÁTICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.











EN LOS RECORRIDOS QUE REALIZAN LOS HABITANTES DE LAS CIUDADES EN SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS, LOS CARTELES, LAS PLAZAS, LAS ESTACIONES DE FERROCARRIL, LOS COMERCIOS, Y LOS EDIFICIOS IMPORTANTES PARA LA COMUNIDAD, SUELEN SERVIR COMO PUNTO DE REFERENCIA.

1-      OBSERVEN LA FOTO DE LA AVENIDA 9 DE JULIO Y COMENTEN ENTRE TODOS Y TODAS.¿QUÉ  PUNTOS DE REFERENCIA PUEDEN OBSERVARSE EN ELLA?¿CUÁLES SON LOS QUE LE PERMITEN RECONOCER EL LUGAR?

2-      REFLEXIONEN SOBRE EL RECORRIDO QUE HACÍAN HABITUALMENTE PARA VOLVER A SUS CASAS DESDE LA ESCUELA. EN FORMA INDIVIDUAL ELABOREN UNA LISTA DE LOS PUNTOS DE REFERENCIA QUE UTILIZAN PARA ORIENTARSE EN ESE TRAYECTO. POR EJEMPLO, PUEDE SER UN COMERCIO, UNA PANADERÍA O UNA PLAZA.

 

CUARTO MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.

LA REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE ANIMALES Y PLANTAS.

 

LEEMOS LA PÁGINA 87 Y RESOLVEMOS LOS PUNTOS 1 Y 2.

 

MIÉRCOLES 2 DE JUNIO

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA

OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES.

 

1) USÁ EL CÁLCULO QUE TE AYUDE PARA RESOLVER:

A.      99 – 33 =

990 – 330 =

9.900 – 330 =

 

B.      48 – 36 =

480 – 360 =

4.800 – 3.600 =

 

C.      47 – 23 =

470 – 230 =

4.700 – 2.300 =

 

D.      97 – 46 =

970 – 460 =

9.700 – 4.600 =

 

SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA LEYENDA DE LA LLORONA.

OBSERVAMOS EL FRAGMENTO DE UNA SERIE POPULAR MEXICANA.

https://youtu.be/N_GkA4P-ylE

 

1-REDACTÁ CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PERSONAJE DE LA LLORONA DE ESA HISTORIA Y DE LA LEÍDA AYER.

2-PENSÁ Y ESCRIBÍ UN FINAL ALTERNATIVO PARA ESTA HISTORIA.

 

TERCER MÓDULO- CIENCIAS NATURALES

REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO EN PLANTAS Y ANIMALES.

COMENZAMOS CON UN VIDEO

https://youtu.be/5-CLWbeBkrs

LEEMOS LA PÁGINA 88

RESPONDEMOS: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE POLINIZACIÓN Y FECUNDACIÓN?

 

CUARTO MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES.

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LEEMOS LAS PÁGINAS 134 Y 135

COMENZAMOS A RESOLVER LA GUÍA DE PREGUNTAS DE LA PÁGINA 135.

 

JUEVES 3

PRIMER MÓDULO-TEATRO

 

SEGUNDO MÓDULO-MATEMÁTICA

OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES

1-      LEÉ CON ATENCIÓN ESTAS SITUACIONES, EN CADA UNA ANOTÁ EL CÁLCULO Y LA CUENTA QUE TE PERMITEN RESOLVERLA Y ESCRIBÍ LA RESPUESTA:

 

A-     JUAN CRUZ TENÍA $325 Y COMPRÓ  ÚTILES EN LA LIBRERÍA. SI LE QUEDAN $149, ¿CUÁNTO GASTÓ?

CÁLCULO:

CUENTA:

 

 

 

 

RESPUESTA:



TERCER MÓDULO- INGLÉS

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.

LA REPRODUCCIÓN Y EL DESDARROLLO EN PLANTAS Y ANIMALES.

LEEMOS LA PÁGINA 89.

RESPONDEMOS EL PUNTO 2.

EN UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA, ESCRIBÍ LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DOS TIPOS DE REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE LOS ANIMALES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 4

 PRIMER MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

LA LEYENDA.

LEEMOS EL FRAGMENTO DE “LA VICTORIA DE KÁKACH” ADAPTACIÓN REALIZADA POR MIGUEL ÁNGEL PALERMO.

ALLÍ, COMPLETAMOS LOS ESPACIOS VACÍOS CON LA OPCIÓN CORRECTA ANALIZANDO EL USO APROPIADO DE LOS TIEMPOS VERBALES.

 

TIERRA DEL FUEGO……………………………. (ESTABA/ESTÁ)EN LA PUNTA DEL PAÍS, BIEN AL SUR. ES UN LUGAR CON CAMPOS FRÍOS BARRIDOS POR EL VIENTO, PERO DONDE TAMBIÉN ……………………………………(HABÍA/HAY) MUCHOS BOSQUES LLENOS DE ÁRBOLES ALTOS. Y EN LOS BOSQUES SIEMPRE SE SIENTE EL GOLPETEO DEL PÁJARO CARPINTERO, QUE EN ESA ZONA ES NEGRO Y TIENE LA CABEZA ROJA CON UN COPETE. ANDA SIEMPRE……………………………… (TREPAR/TREPANDO)  A SALTOS POR LOS TRONCOS, DÁNDOLE PICOTAZOS. Y CADA TANTO LARGA UN GRITO QUE PARECE UNA RISA LOCA. LOS VIEJOS SELK´NAM, ABORÍGENES DEL LUGAR, LO………………………….. (LLAMAN/LLAMABAN)KAKACH Y……………………..(CUENTAN/CONTABAN)UNA HISTORIA QUE EXPLICA POR QUÉ ESE PÁJARO ES ASÍ Y HACE LAS COSAS QUE HACE.

USO DEL PUNTO Y LA MAYÚSCULAS

1-      COMPLETEN EL ESQUEMA CON LOS SIGNOS Y CONCEPTOS.

 

PÁRRAFO – SANGRÍA – PUNTO Y APARTE – PUNTO Y SEGUIDO – PUNTO FINAL.




SEGUNDO MÓDULO- EDUCACIÓN FÍSICA

TERCER MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

EN UN MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA VAMOS A MARCAR Y PINTAR LAS PROVINCIAS Y LOS PAÍSES QUE SE MENCIONAN EN LA ACTIVIDAD NÚMERO 2 DE LA PÁGINA 135.

MARCAMOS TAMBIÉN LA PROVINCIA DONDE TRANSCURRE EL RELATO LEÍDO EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

CUARTO MÓDULO-MÚSICA

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario