LUNES 3 DE MAYO
PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA
NÚMEROS MAYORES
QUE 10.000.
1.
PINTÁ O MARCÁ CADA NÚMERO SEGÚN LA CONSIGNAS.
·
DE VERDE, LOS NÚMEROS ENTRE 10.000 Y 25.000
·
DE AZUL, LOS NÚMEROS ENTRE 25.000 Y 50.000
·
DE ROJO, LOS NÚMEROS ENTRE 50.000 Y 75.000
·
DE AMARILLO, LOS NÚMEROS ENTRE 75.000 Y 100.000
38.724 |
18.421 |
83.414 |
64.879 |
24.682 |
41.285 |
93.741 |
71.834 |
27.943 |
20.845 |
37.628 |
75.412 |
50.249 |
28.146 |
84.584 |
2.
COLOCÁ UNA X EN LA OPCIÓN CORRECTA.
a)
UN MILLÓN Y MEDIO
__ 1.005.000 __10.500.000 __1.500.000
__15.000.000
b)
SETECIENTOS CINCUENTA MIL
__700.050.000 __70.050.000 __750.000
__750.000.000
c)
CIENTO DIEZ MIL DIEZ
__100.010.000 __110.010 __110.000.010 __111.000
d)
CINCO MILLONES QUINIENTOS MIL.
__5.000.500.000
__5.500.000.000 __5.500.000 __5.000.500
SEGUNDO MÓDULO-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
UN LUGAR MARAVILLOSO
A LO LARGO DE ESTA SEMANA IREMOS REDACTANDO
NUESTRO PROPIO CUENTO MARAVILLOSO.ES IMPORTANTE CUMPLIR CON CADA ACTIVIDAD EN
LOS TIEMPOS ACORDADOS.
1.
¿CUÁL DE ESTOS LUGARES ELEGIRÍAS PARA QUE
TRANSCURRIERA UN CUENTO MARAVILLOSO?
UNA ISLA
UN CASTILLO
UNA CUEVA.
UN LAGO
ELEGIRÍA_____________________PORQUE_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
1.
ESCRIBÍ TRES ORACIONES PARA DESCRIBIR EL LUGAR
ELEGIDO, SIN NOMBRARLO. LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ORIENTARÁN TU
DESCRIPCIÓN.
¿CÓMO ES EL LUGAR? ¿QUÉ ELEMENTOS LO
COMPONEN? ¿QUÉ LO RODEA? ¿QUÉ SENSACIONES PROVOCA AL OBSERVARLO?
TERCER MÓDULO-INGLÉS
CUARTO MÓDULO- CIENCIAS NATURALES
LOS SERES VIVOS
TRABAJAMOS CON EL LIBRO BICIENCIAS.
LEEMOS LA PÁGINA 72 Y LUEGO COMPLETAMOS LA
ACTIVIDAD.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
UNA TÉCNICA DE ESTUDIO
MUY ÚTIL ES IDENTIFICAR EL TEMA Y LOS SUBTEMAS. EL TEMA RESUME LA
INFORMACIÓN DEL TEXTO Y PUEDE EXPRESARSE A TRAVÉS DE UNA PALABRA O UNA
ORACIÓN. PARA RECONOCERLO NOS PREGUNTAMOS ¿DE QUE TRATA?, Y A VECES EL TÍTULO
NOS ORIENTA A LA RESPUESTA. EL SUBTEMA ES EL
ASUNTO CENTRAL DE CADA PÁRRAFO, ES DECIR, SON LOS DETALLES Y ASPECTOS DEL
TEMA PRINCIPALQUE EL TEXTO DESARROLLA. |
·
MARCAMOS LOS TÍTULOS DE AMBOS TEXTOS.
·
MARCAMOS LOS PÁRRAFOS DE CADA UNO.
·
CONVERSAMOS SOBRE LOS TEMAS QUE DESARROLLAN
(TEMAS PRINCIPALES Y SUBTEMAS).
TAREA: REALIZAR EL
PUNTO 1 DE LA PÁGINA 73.
MARTES 4
PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA
NÚMEROS MAYORES A 10.000
1-ESCRIBÍ EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA
NÚMERO.
ANTERIOR |
NÚMERO |
POSTERIOR |
|
1.000.000 |
|
|
5.000.990 |
|
|
3.019.999 |
|
|
2.003.010 |
|
|
4.322.507 |
|
2-ESCRIBÍ COMO SE LEE CADA NÚMERO (SÓLO LA
COLUMNA DEL MEDIO).
SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
PERSONAJES DEL CUENTO.
1.
ELEGÍ UN NOMBRE PARA CADA PERSONAJE Y LUEGO
DECIDÍ SI ES BUENO O MALO. UBICALO EN EL CUADRO, CÓMO EN EL EJEMPLO.
REINA – PRÍNCIPE –
PRINCESA – PRINCESA – CABALLERO – REY – BRUJA – BRUJO - HADA
PERSONAJES BUENOS |
PERSONAJES MALOS |
REINA JUANA, |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ELEGÍ UN PERSONAJE Y DESCRIBILO. PARA ESO, COMPLETÁ LOS ENUNCIADOS
RESPETANDO LAS INDICACIONES.
ASPECTO
FÍSICO
………………………………..ERA……………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………….. .
ACTITUDES
Y COMPORTAMIENTOS
SE MOSTRABA…………………………………………………………………………………………………. Y ACOSTUMBRABA………………………………………………………………………………………………………….......................................................................................................................................
.
UNA
ANÉCDOTA QUE JUSTIFIQUE LA DESCRIPCIÓN DE SU CARÁCTER.
POR EJEMPLO, UNA VEZ……………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………. .
TERCER MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.
LOS
SERES VIVOS
LEEMOS LA PÁGINA 73.
MARCAMOS LOS PÁRRAFOS Y ESCRIBIMOS EN LA CARPETA LA IDEA PRINCIPAL DE
CADA UNO.
RESOLVEMOS LOS PUNTOS 2 Y 3.
CUARTO MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES.
LOS
PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA.
OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO QUE NOS ANTICIPA EL TRABAJO DE LA PRÓXIMA
UNIDAD.
https://www.youtube.com/watch?v=2Vn-B4Hn9z0
1-LEEMOS LA PÁGINA 196 Y 197 PONIENDO EN PRÁCTICA LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
ADQUIRIDAS MARCANDO TÍTULOS, PÁRRAFOS E IDEAS PRINCIPALES DE CADA UNO. (RECUERDEN
REGISTRAR LAS IDEAS PRINCIPALES DE CADA PÁRRAFO EN SUS CARPETAS).
2-SUBRAYÁ LAS PALABRAS QUE NO CONOZCAS.
3-RESOLVEMOS LOS PUNTOS 1 Y 2 DE LA PÁGINA 197.
MIÉRCOLES 5
PRIMER MÓDULO- MATEMÁTICA
NÚMEROS
MAYORES QUE 10.000
1.
LA TABLA MUESTRA LA CANTIDAD APROXIMADA DE
HABITANTES DE LOS PAÍSES MÁS POBLADOS DE AMÉRICA.
A.
COMPLETÁ LA TABLA CON LOS DATOS FALTANTES.
ARGENTINA |
43.823.000 |
|
BRASIL |
|
DOSCIENTOS SIETE MILLONES DOCE MIL |
CANADÁ |
36.477.000 |
|
CHILE |
|
DIECIOCHO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA
Y SEIS MIL. |
COLOMBIA |
49.067.000 |
|
ESTADOS UNIDOS |
|
TRESCIENTOS VEINTICINCO MILLONES
NOVECIENTOS DIECISEIS MIL. |
GUATEMALA |
16.896.000 |
|
MÉXICO |
|
CIENTO VEINTIDÓS MILLONES NOVECIENTOS
DIECISÉIS MIL |
PERÚ |
31.660.000 |
|
VENEZUELA |
|
TREINA Y UN MILLONES DOSCIENTOS
TREINTA Y SEIS MIL. |
SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
SUCESOS
QUE MARAVILLAN
1)
¿QUÉ PODRÍA ENFRENTAR A DOS O MÁS DE LOS
PERSONAJES DEL CUADRO QUE REALIZAMOS AYER ¿ INVENTÁ UN CONFLICTO O PROBLEMA.
POR EJEMPLO: DOS PRÍNCIPES ESTÁN ENAMORADOS DE LA MISMA PRINCESA, O UN REY DEBE
VENCER A UN BRUJO QUE HA ENCANTADO A LOS HABITANTES DE SU CASTILLO.
……………………………………………………………… Y …………………………………………… ESTABAN ENFRENTADOS
PORQUE…………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………… .
2)
¿QUÉ HECHOS SOBRE NATURALES PODRÍAN OCURRIR EN
EL DESARROLLO DE ESE ENFRENTAMIENTO? MARCÁ UNA O MÁS OPCIONES.
3)
NARRÁ UNO DE LOS SUCESOS MÁGICOS MARCADOS.
EN UN PRINCIPIO………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………
LUEGO,……………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………..
POR ÚLTIMO,…………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………….
TERCER MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.
FUNCIONES
VITALES DE LOS SERES VIVOS.
1-LEEMOS ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 74 Y 75.
POR CADA UNO DE LOS TEXTOS DEBEMOS ELABORAR UNA ORACIÓN QUE RESUMA LA
IDEA PRINCIPAL DEL MISMO.
2-RESOLVEMOS LOS PUNTOS 1 Y 2 DE LA PÁGINA 75
CUARTO MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES
LAS
GRANDES CIVILIZACIONES AMERICANAS
CONTINUAMOS EL TRABAJO DE LA CLASE ANTERIOR PONIENDO EN COMÚN LAS
ACTIVIDADES REALIZADAS.
JUEVES 6
PRIMER MÓDULO-TEATRO
SEGUNDO MÓDULO- MATEMÁTICA.
NÚMEROS
MAYORES A 10.000
TRABAJAMOS CON EL CUADRO DE LA CLASE ANTERIOR Y RESPONDEMOS.
1.
¿QUÉ PAÍSES TIENEN MÁS DE CIEN MILLONES DE
HABTANTES?
2.
¿QUÉ PAÍSES TIENEN MENOS DE CUARENTA MILLONES?
3.
ORDENÁ EL NOMBRE DE LOS PAÍSES DEL MÁS AL MENOS
POBLADO?
TERCER MÓDULO- INGLÉS
CUARTO MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.
LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS.
TRABAJAMOS CON EL LIBRO- PÁGINA
76
GUÍA DE LECTURA-PÁRRAFOS-
LECTURA GRUPAL DE LA
PÁGINA 76.
SUBRAYAMOS LA IDEA
PRINCIPAL DEL TEXTO Y LOS SUBTEMAS .
VIERNES 7
PRIMER MÓULO- PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
TODO CON MAGIA
1)
ELEGÍ
DOS OBJETOS Y EXPLICÁ POR QUÉ PODRÍAN SER MÁGICOS.
____________________________ES MÁGICO PORQUE_____________________
____________________
_________________________________________________
____________________________ ES MÁGICO PORQUE ____
__________________________________________________
_________________________________________________ .
1)
¿QUIÉN UTILIZARÁ EL OBJETO MÁGICO? PODÉS RELACIONARLO
CON EL PERSONAJE DESCRIPTO EN LA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS EL MARTES O INVENTAR
OTRO. IMAGINÁ UNA SITUACIÓN EN LA QUE USÓ ESE OBJETO Y ESCRIBILA.
_________________________________ USÓ __________
_________________PARA___________________________
_______________________________________________
GRACIAS A SU __________________________________
PUDO_________________________________________
___________________________________________.
SEGUNDO MÓDULO-EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES
LAS
GRANDES CIVILIZACIONES AMERICANAS-LOS MAYAS
LEEMOS JUNTOS LAS PÁGINAS 198 Y 199.
1-MARCAMOS LOS TÍTULOS, LOS PARRÁFOS Y LAS IDEAS PRINCIPALES DE CADA UNO.
2-REDACTAMOS EN LA CARPETA LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE EN CUANTO A :
LA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD
LA ECONOMÍA
LA CULTURA.
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