domingo, 2 de mayo de 2021

SEMANA 3 DE MAYO

 

LUNES 3 DE MAYO

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA

NÚMEROS MAYORES QUE 10.000.

 

1.       PINTÁ O MARCÁ CADA NÚMERO SEGÚN LA CONSIGNAS.

·         DE VERDE, LOS NÚMEROS ENTRE 10.000 Y 25.000

·         DE AZUL, LOS NÚMEROS ENTRE 25.000 Y 50.000

·         DE ROJO, LOS NÚMEROS ENTRE 50.000 Y 75.000

·         DE AMARILLO, LOS NÚMEROS ENTRE 75.000 Y 100.000

 

38.724

18.421

83.414

64.879

24.682

41.285

93.741

71.834

27.943

20.845

37.628

75.412

50.249

28.146

84.584

 

2.       COLOCÁ UNA X EN LA OPCIÓN CORRECTA.

 

a)      UN MILLÓN Y MEDIO

__ 1.005.000     __10.500.000    __1.500.000     __15.000.000

b)      SETECIENTOS CINCUENTA MIL

__700.050.000   __70.050.000   __750.000    __750.000.000

c)       CIENTO DIEZ MIL DIEZ

__100.010.000    __110.010     __110.000.010   __111.000

d)      CINCO MILLONES QUINIENTOS MIL.

__5.000.500.000     __5.500.000.000   __5.500.000     __5.000.500

 

SEGUNDO MÓDULO-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

UN LUGAR MARAVILLOSO

A LO LARGO DE ESTA SEMANA IREMOS REDACTANDO NUESTRO PROPIO CUENTO MARAVILLOSO.ES IMPORTANTE CUMPLIR CON CADA ACTIVIDAD EN LOS TIEMPOS ACORDADOS.

1.       ¿CUÁL DE ESTOS LUGARES ELEGIRÍAS PARA QUE TRANSCURRIERA UN CUENTO MARAVILLOSO?



UN BOSQUE



                                                              LAS MONTAÑAS




                                                                          UNA ISLA




                                                              UN CASTILLO



                                                                      UNA CUEVA.





                                                                      UN LAGO

ELEGIRÍA_____________________PORQUE_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

 

1.       ESCRIBÍ TRES ORACIONES PARA DESCRIBIR EL LUGAR ELEGIDO, SIN NOMBRARLO. LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ORIENTARÁN TU DESCRIPCIÓN.

 

¿CÓMO ES EL LUGAR? ¿QUÉ ELEMENTOS LO COMPONEN? ¿QUÉ LO RODEA? ¿QUÉ SENSACIONES PROVOCA AL OBSERVARLO?

 

TERCER MÓDULO-INGLÉS

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS NATURALES

 

LOS SERES VIVOS

 

TRABAJAMOS CON EL LIBRO BICIENCIAS.

 

LEEMOS LA PÁGINA 72 Y LUEGO COMPLETAMOS LA ACTIVIDAD.

 

TÉCNICAS DE ESTUDIO.

 

UNA TÉCNICA DE ESTUDIO MUY ÚTIL ES IDENTIFICAR EL TEMA Y LOS SUBTEMAS.

EL TEMA RESUME LA INFORMACIÓN DEL TEXTO Y PUEDE EXPRESARSE A TRAVÉS DE UNA PALABRA O UNA ORACIÓN. PARA RECONOCERLO NOS PREGUNTAMOS ¿DE QUE TRATA?, Y A VECES EL TÍTULO NOS ORIENTA A LA RESPUESTA.

EL SUBTEMA ES EL ASUNTO CENTRAL DE CADA PÁRRAFO, ES DECIR, SON LOS DETALLES Y ASPECTOS DEL TEMA PRINCIPALQUE EL TEXTO DESARROLLA.

 

·         MARCAMOS LOS TÍTULOS DE AMBOS TEXTOS.

·         MARCAMOS LOS PÁRRAFOS DE CADA UNO.

·         CONVERSAMOS SOBRE LOS TEMAS QUE DESARROLLAN (TEMAS PRINCIPALES Y SUBTEMAS).

 

TAREA: REALIZAR EL PUNTO 1 DE LA PÁGINA 73.

 

 

MARTES 4

 

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA

NÚMEROS MAYORES A 10.000

 

1-ESCRIBÍ EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA NÚMERO.

 

ANTERIOR

NÚMERO

POSTERIOR

 

1.000.000

 

 

5.000.990

 

 

3.019.999

 

 

2.003.010

 

 

4.322.507

 

 

2-ESCRIBÍ COMO SE LEE CADA NÚMERO (SÓLO LA COLUMNA DEL MEDIO).

 

SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

PERSONAJES DEL CUENTO.

 

1.       ELEGÍ UN NOMBRE PARA CADA PERSONAJE Y LUEGO DECIDÍ SI ES BUENO O MALO. UBICALO EN EL CUADRO, CÓMO EN EL EJEMPLO.

 

REINA – PRÍNCIPE – PRINCESA – PRINCESA – CABALLERO – REY – BRUJA – BRUJO - HADA

 

 

 

 

 

 

 

 

PERSONAJES BUENOS

PERSONAJES MALOS

REINA JUANA,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELEGÍ UN PERSONAJE Y DESCRIBILO. PARA ESO, COMPLETÁ LOS ENUNCIADOS RESPETANDO LAS INDICACIONES.

 

ASPECTO FÍSICO

 

………………………………..ERA……………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………….. .

 

ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS

 

SE MOSTRABA…………………………………………………………………………………………………. Y ACOSTUMBRABA…………………………………………………………………………………………………………....................................................................................................................................... .

 

UNA ANÉCDOTA QUE JUSTIFIQUE LA DESCRIPCIÓN DE SU CARÁCTER.

 

POR EJEMPLO, UNA VEZ……………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………………………………. .

 

 

TERCER MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.

 

LOS SERES VIVOS

 

LEEMOS LA PÁGINA 73.

MARCAMOS LOS PÁRRAFOS Y ESCRIBIMOS EN LA CARPETA LA IDEA PRINCIPAL DE CADA UNO.

RESOLVEMOS LOS PUNTOS 2 Y 3.

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES.

 

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA.

 

OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO QUE NOS ANTICIPA EL TRABAJO DE LA PRÓXIMA UNIDAD.

https://www.youtube.com/watch?v=2Vn-B4Hn9z0

 

1-LEEMOS LA PÁGINA 196 Y 197 PONIENDO EN PRÁCTICA LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO ADQUIRIDAS MARCANDO TÍTULOS, PÁRRAFOS E IDEAS PRINCIPALES DE CADA UNO. (RECUERDEN REGISTRAR LAS IDEAS PRINCIPALES DE CADA PÁRRAFO EN SUS CARPETAS).

2-SUBRAYÁ LAS PALABRAS QUE NO CONOZCAS.

3-RESOLVEMOS LOS PUNTOS 1 Y 2 DE LA PÁGINA 197.

 

 

MIÉRCOLES 5

PRIMER MÓDULO- MATEMÁTICA

 

NÚMEROS MAYORES QUE 10.000

 

1.       LA TABLA MUESTRA LA CANTIDAD APROXIMADA DE HABITANTES DE LOS PAÍSES MÁS POBLADOS DE AMÉRICA.

A.      COMPLETÁ LA TABLA CON LOS DATOS FALTANTES.

 

ARGENTINA

43.823.000

 

 

BRASIL

 

DOSCIENTOS SIETE MILLONES DOCE MIL

CANADÁ

36.477.000

 

 

CHILE

 

DIECIOCHO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL.

COLOMBIA

49.067.000

 

 

ESTADOS UNIDOS

 

TRESCIENTOS VEINTICINCO MILLONES NOVECIENTOS DIECISEIS MIL.

GUATEMALA

16.896.000

 

 

MÉXICO

 

CIENTO VEINTIDÓS MILLONES NOVECIENTOS DIECISÉIS MIL

PERÚ

31.660.000

 

 

VENEZUELA

 

TREINA Y UN MILLONES DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL.

 

 

SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

SUCESOS QUE MARAVILLAN

 

1)      ¿QUÉ PODRÍA ENFRENTAR A DOS O MÁS DE LOS PERSONAJES DEL CUADRO QUE REALIZAMOS AYER ¿ INVENTÁ UN CONFLICTO O PROBLEMA. POR EJEMPLO: DOS PRÍNCIPES ESTÁN ENAMORADOS DE LA MISMA PRINCESA, O UN REY DEBE VENCER A UN BRUJO QUE HA ENCANTADO A LOS HABITANTES DE SU CASTILLO.

 

……………………………………………………………… Y …………………………………………… ESTABAN ENFRENTADOS PORQUE…………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………… .

 

2)      ¿QUÉ HECHOS SOBRE NATURALES PODRÍAN OCURRIR EN EL DESARROLLO DE ESE ENFRENTAMIENTO? MARCÁ UNA O MÁS OPCIONES.

 

      TR

3)      NARRÁ UNO DE LOS SUCESOS MÁGICOS MARCADOS.

 

EN UN PRINCIPIO………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………

LUEGO,……………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………..

POR ÚLTIMO,…………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………….      

 

TERCER MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.

 

FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS.

 

1-LEEMOS ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 74 Y 75.

POR CADA UNO DE LOS TEXTOS DEBEMOS ELABORAR UNA ORACIÓN QUE RESUMA LA IDEA PRINCIPAL DEL MISMO.

2-RESOLVEMOS LOS PUNTOS 1 Y 2 DE LA PÁGINA 75

 

CUARTO MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES

 

LAS GRANDES CIVILIZACIONES AMERICANAS

 

CONTINUAMOS EL TRABAJO DE LA CLASE ANTERIOR PONIENDO EN COMÚN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

 

JUEVES 6

 

PRIMER MÓDULO-TEATRO

 

SEGUNDO MÓDULO- MATEMÁTICA.

 

NÚMEROS MAYORES A 10.000

 

TRABAJAMOS CON EL CUADRO DE LA CLASE ANTERIOR Y RESPONDEMOS.

 

1.       ¿QUÉ PAÍSES TIENEN MÁS DE CIEN MILLONES DE HABTANTES?

2.       ¿QUÉ PAÍSES TIENEN MENOS DE CUARENTA MILLONES?

3.       ORDENÁ EL NOMBRE DE LOS PAÍSES DEL MÁS AL MENOS POBLADO?

 

TERCER MÓDULO- INGLÉS

 

CUARTO MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.

 

LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS.

 

TRABAJAMOS CON EL LIBRO- PÁGINA 76

GUÍA DE LECTURA-PÁRRAFOS-

 

LECTURA GRUPAL DE LA PÁGINA 76.

SUBRAYAMOS LA IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO Y LOS SUBTEMAS .

 

VIERNES 7

 

PRIMER MÓULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

TODO CON MAGIA

 

1)      ELEGÍ DOS OBJETOS Y EXPLICÁ POR QUÉ PODRÍAN SER MÁGICOS.



 





____________________________ES MÁGICO PORQUE_____________________ ____________________

_________________________________________________

 

 

____________________________ ES MÁGICO PORQUE  ____

__________________________________________________

_________________________________________________ .

 

1)      ¿QUIÉN UTILIZARÁ EL OBJETO MÁGICO? PODÉS RELACIONARLO CON EL PERSONAJE DESCRIPTO EN LA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS EL MARTES O INVENTAR OTRO. IMAGINÁ UNA SITUACIÓN EN LA QUE USÓ ESE OBJETO Y ESCRIBILA.

 

 

_________________________________ USÓ __________

_________________PARA___________________________

_______________________________________________

GRACIAS A SU __________________________________

PUDO_________________________________________

___________________________________________.

 

SEGUNDO MÓDULO-EDUCACIÓN FÍSICA

 

TERCER MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES

 

LAS GRANDES CIVILIZACIONES AMERICANAS-LOS MAYAS

 

LEEMOS JUNTOS LAS PÁGINAS 198 Y 199.

1-MARCAMOS LOS TÍTULOS, LOS PARRÁFOS Y LAS IDEAS PRINCIPALES DE CADA UNO.

 

2-REDACTAMOS EN LA CARPETA LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE EN CUANTO A :

LA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

LA ECONOMÍA

LA CULTURA.

 

 



 

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