domingo, 9 de mayo de 2021

SEMANA DEL 10 AL14 DE MAYO

 

LUNES 10 DE MAYO

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA

EL VALOR DE CADA CIFRA

 

1.       ESCRIBÍ EL VALOR DE LA CIFRA ROJA EN CADA NÚMERO SIGUIENDO EL EJEMPLO.

 

a)    78.952________ 50

b)    12.843________

c)     134.127_______

d)    602.019_______

e)    435.146_______

f)      726.741_______

g)    2.644.810______

h)    920.547_______

i)       2.285.422______

 

2.       MARCÁ CON UNA x EL O LOS NÚMEROS QUE TENGAN UNA CIFRA DEL VALOR QUE SE INDICA.

 

A.      CUARENTA            4.043         3.402          6.441        5.064

B.      QUINIENTOS         5.055         12.550        8.505        1.665

C.      SIETE                      7.070          5.570          6.177        17.673

D.      TRES MIL               30.305        13.530       423.033     27.333

 

SEGUNDO MÓDULO-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

LA CARTA.

 

1.       LEAN ESTA CARTA Y RESUELVAN LAS CONSIGNAS.

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                        CASTILLO DE LIOH,____________________

 

 

QUERIDA TÍA NILDA:

                                     PROBÉ EL HECHIZO Y NO ME SALIÓ. A MAMÁ SE LE ANUDARON TODAS LAS SERPIENTES DE LA CABEZA CUANDO VIO CONVERTIDO EN CISNE AL ABUELO ROMUALDO. ¿HABRÉ CONFUNDIDO ALGÚN INGREDIENTE DEL BREBAJE?YO EMPLEÉ SEIS PATAS DE LAGARTIJA, LA LENGUA DE LA ARAÑA Y LA COLA DE RANA.¿O SERÍA LA COLA DE LA ARAÑA, LA LENGUA DE LA RANA Y LAS SEIS PATAS DE LA LAGARTIJA?PIENSO QUE TAL VEZ ME CONFUNDÍ… ¿CÓMO ERA EL HECHIZO? ¡TÍA, RESPONDEME PRONTOOOOO!¡TENGO QUE DEVOLVERLE LA JOROBA AL ABUELO!

                                                                   TE QUIERE MUCHO EN LAS NOCHES DE LUNA LLENA, TU                                              SOBRINA, MARTUCHA.

 

A.      ¿QUIÉN ENVÍA LA CARTA? ¿QUIÉN ES SU DESTINATARIO? ¿QUÉ DATO FALTA EN EL ENCABEZADO DE LA CARTA? COMPLÉTENLO. ¿CÓMO SE DESPIDE LA AUTORA?

 

 


LA CARTA ES UN TEXTO QUE UN EMISOR ENVÍA A UN DESTINATARIO CON EL PROPÓSITO DE COMUNICARLE ALGO. LAS CARTAS PRESENTAN LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: ENCABEZAMIENTO (LUGAR Y FECHA Y NOMBRE DEL DESTINATARIO); CUERPO, EN EL QUE SE DESARROLLA EL MOTIVO DE LA CARTA; Y CIERRE, EN EL QUE EL EMISOR SE DESPIDE, SALUDA Y FIRMA.

 

TERCER MÓDULO-INGLÉS

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS NATURALES

 

LOS SERES VIVOS.

REPASAMOS CONTENIDOS VISTOS SOBRE ESTE BLOQUE PARA RETOMAR EL TEMA INTERCAMBIANDO ENTRE TODOS LO APRENDIDO.

·         ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODOS LOS SERES VIVOS?

·         LOS SERES VIVOS Y SU CICLO

·         LOS SERES VIVOS ADAPTADOS A SU AMBIENTE

·         FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS: NUTRICIÓN Y REPRODUCCIÓN

·         LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS

 

1. LEEMOS LA PÁGINA 77 “LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS”.

 

MARTES 11

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA

EL VALOR DE CADA CIFRA.

1.       ESCRIBÍ EL RESULTADO DE CADA CUENTA PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN A CUÁL ES LA CIFRA QUE SE DEBE MODIFICAR.

 

A.      13.425 + 10 =

B.      342.356 – 100=

C.      548.654 + 1.000.000=

D.      3.576.253 + 100.000=

E.       235.624 – 100.000=

F.       23.706 + 10.000=

G.     1.320.875 – 100.000=

 

2.       ESCRIBÍ COMO SE LEEN LOS RESULTADOS.

 

SEGUNDO MÓDULO-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

INSTRUCCIONES PARA HACER HECHIZOS.

 

1.       RELEÉ LA CARTA DEL DÍA LUNES Y RESPONDÉ:

 

A.      ¿QUÉ SE PROPONÍA?

B.      ¿POR QUÉ NO LOGRÓ SU PROPÓSITO?

 

 

2.       PARA AYUDAR A MARTUCHA CON EL HECHIZO, COMPLETÁ LAS INSTRUCCIONES.

INSTRUCCIONES PARA CONVERTIR AL ABUELO EN………………………………………………………..

MATERIALES NECESARIOS: UN CALDERO,………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………………………………………

PROCEDIMIENTO

1)……………………………………………………………………………………………………………………………………

2)……………………………………………………………………………………………………………………………………

3)……………………………………………………………………………………………………………………………………

4)DECIR LA FÓRMULA MÁGICA:”…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. .

5) DAR A BEBER LA POCIÓN MÁGICA AL ABUELO.

 

TERCER MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.

 

ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.

 

MIRAMOS CON ATENCIÓN: https://youtu.be/-K0zqy0T-Qs

LEEMOS  LAS PÁGINAS 78 Y 79 DEL LIBRO BICIENCIAS, UTILIZANDO LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO ADQUIRIDAS.

RESOLVEMOS LOS PUNTOS 1 Y 2 DE LA PÁGINA 79.

 

CUARTO MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES.

 

LAS GRANDES CIVILIZACIONES AMERICANAS-LOS MAYAS

 

COMPARTIMOS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS INTERCAMBIANDO RESPUESTAS.

MIRAMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS.

 

https://youtu.be/ENy0siDpz2M

 

 

MIÉRCOLES 12

 

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA.

 

DESCOMPONER UN NÚMERO.

 

1.       CALCULÁ MENTALMENTE Y ESCRIBÍ LA CANTIDAD DE DINERO QUE TIENE CADA UNO.

 

 

JULIÁN



MARIO


NATALIA.




OBSERVÁ LA CANTIDAD DE DINERO DE CADA UNO Y RESPONDÉ.

A. ¿CUÁNTAS MONEDAS DE $1 SE NECESITAN PARA TENER EL DINERO DE NATALIA?

B. ¿Y CUÁNTAS PARA TENER EL DINERO DE MARIO?

 

SEGUNDO MÓDULO-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

RESPONDEMOS LA CARTA.

1.       ¿CUÁL HABRÁ SIDO LA RESPUESTA DE LA TÍA NILDA A SU SOBRINA MARTUCHA? IMAGINÁ SU CONTENIDO Y ESCRIBÍ LA CARTA RESPETANDO LA ESTRUCTURA Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MISMA.

 

                                                                            

                                                                                     …………………………………………………………………

 

…………………………………………………………….:

                                                                       …………………………………………………………………………….

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

……………………………………………………………………………………………………………………………,

 

                                                                   …………………………………………………………………………… .

 

 

 

TERCER MÓDULO-CIENCIAS NATURALES.

 

 

ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.

 

CERRAMOS LA ACTIVIDAD DE EL MARTES PONIENDO EN COMÚN NUESTRAS RESPUESTAS.

LEEMOS LA PÁGINA 80.

 

CUARTO MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES.

 

LAS GRANDES CIVILIZACIONES AMERICANAS-LOS AZTECAS.

 

LEEMOS LAS PÁGINAS 200 Y 201 Y VAMOS COMPLETANDO EL CUADRO  CON LA DIVISIÓN SOCIAL, LA ECONOMÍA Y LA CULTURA DEL PUEBLO AZTECA.


 

LA DIVISIÓN SOCIAL

LA ECONOMÍA

LA CULTURA

 

 

 

 

 

 

JUEVES 13

 

PRIMER MÓDULO-TEATRO

 

SEGUNDO MÓDULO- MATEMÁTICA

 

DESCOMPONER UN NÚMERO

 

CALCULÁ LA CANTIDAD DE DINERO Y COMPLETÁ LA TABLA.

 



 

TOTAL

3

4

25

7

 

2

21

8

3

 

4

3

6

34

 

5

17

13

9

 

 

 ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE CORRESPONDA

 

A.      1.000.000 + 300.000 + 20.000 + 50 + 3 =

B.      35.000.000 + 400.000 + 50.000 + 1 =

C.      600.000 + 400 + 2 =

 

             TERCER MÓDULO-INGLÉS

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.

 

LAS PLANTAS.

LEEMOS LA PÁGINA 80

REALIZAMOS EL PUNTO 1 DE LA PÁGINA 81.

 

VIERNES 14

 

PRIMER MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¿CÓMO AVANZA UNA HISTORIA?

1.       ¿QUÉ HABRÁ SUCEDIDO ENTRE EL COMIENZO Y EL FINAL DEL SIGUIENTE CUENTO MARAVILLOSO? IMAGINALO Y ESCRIBILO. PODÉS INCLUIR LAS IDEAS O LOS TEXTOS QUE ESCRIBISTE EN LAS CONSIGNAS ANTERIORES.

 

HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA LEJANA COMARCA, EXISTÍA UNA MONTAÑA  CONOCIDA POR SUS PODERES MÁGICOS. SE DECÍA QUE AQUEL QUE LLEGARA A ESCALARLA HASTA SU CIMA LOGRARÍA CUMPLIR TODOS SUS DESEOS.VALEROSOS CABALLEROS LO HABÍAN INTENTADO UNA Y OTRA VEZ, EN VANO. HASTA QUE UN DÍA, UNA AUDAZ Y VALIENTE PRINCESA LLAMADA ISABEL SE PROPUSO ESCALARLA. ISABEL TENÍA UN DESEO MUY ESPECIAL QUE CUMPLIR: …………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………… Y ENTONCES, CUANDO PENSABA QUE JAMÁS

LO LOGRARÍA, …………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………… 

ASÍ FUE COMO PUDO CUMPLIR SU DESEO. ELLA Y RUPERTO VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE Y GOBERNARON EL REINO CON JUSTICIA Y AMOR POR SU PUEBLO.

Y POR MUCHO TIEMPO, LA GRAN HAZAÑA DE LA PRINCESA RODÓ DE BOCA EN BOCA Y DE CORAZÓN EN CORAZÓN…

 

TAREA: CON LO TRABAJADO DURANTE ESTAS DOS SEMANAS, TE PROPONGO ESCRIBIR TU PROPIO CUENTO MARAVILLOSO RECURRIENDO A LAS ACTIVIDADES DONDE ELEGIMOS: SITIO DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA, PERSONAJES, ACTITUDES, CONFLICTOS Y OBJETOS MÁGICOS QUE PERMITEN RESOLVERLOS.

¡IMPORTANTE!, ESTE TRABAJO SERÁ CALIFICADO POR LO TANTO SU ENTREGA ES OBLIGATORIA,  EL VIERNES 21/5 POR EL MEDIO ESTABLECIDO.

MAIL: wmcecilia4@gmail.com

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario