viernes, 23 de octubre de 2020

 

Actividades semana del 26/10 al 30/10

Unidad Nº 8

Lunes 26/10: Prácticas del lenguaje y matemática

Explicación docente:

Al momento de estudiar resulta muy útil resumir los textos. Hacer un resumen implica reescribir un texto incluyendo solo la información principal, por eso el resultado siempre será más breve que el original. Para ello, es importante marcar primero las ideas principales de un texto y, después, reformularlas con nuestras propias palabras para escribir un texto nuevo. Por lo general, en los resúmenes respetamos el orden de aparición de la información.

 

·         Relee el siguiente texto trabajado en ciencias naturales.



·         Subraya en el texto las ideas principales, es decir, la información más importante.

 

·         Redacten un nuevo texto con las ideas principales marcadas en el texto. Recuerden respetar el orden de la información.

 

Explicación docente:


·         Completa las oraciones con el número que corresponda.

a)    Dos minutos son ………. segundos.

b)    Tres horas son ………. minutos.

c)    Cinco días son ………. horas.

d)    Seis semanas son ………. días.

e)    Cuatro bimestres son ………. meses.

f)     Dos trimestres son ………. meses.

g)    Nueve cuatrimestres son ………. años.

h)    Cuatro años son ………. semestres.

 

·         Resuelve las siguientes situaciones problemáticas.

a)    Una película empezó a las 9:40 y terminó a las 11:15. ¿Cuánto duró la película?

b)    Victoria vio dos obras de teatro. La primera duró 95 minutos y la segunda, 1 hora y 50 minutos. ¿Qué obra de teatro duró más?

c)    Un tren recorre 8 estaciones. Si tarda 3 minutos y 15 segundos entre cada estación, ¿cuándo dura el recorrido?

 

Martes 24/10: Ciencias sociales y efemérides

·         Lee el siguiente texto.



·         Elabora una lista de los problemas que afectan la calidad de vida de la población rural.

 

·         Responde:

 

a)    ¿Qué es la calidad de vida?

b)    ¿Qué dificultades encuentran los pobladores rurales en el acceso de la salud y la educación?

c)    ¿Qué sucede con el gas y el agua en las poblaciones rurales? ¿De qué manera reemplazan la falta de esos servicios básicos?

d)    ¿Te gustaría vivir en el área urbana? ¿Por qué?

 

Jueves 29/10: Prácticas del lenguaje y matemática

·         Lee la leyenda del ñandú.




·         Responde:

a)    ¿Qué explica esta leyenda?

b)    ¿Por qué corrían los protagonistas del relato?

c)    Piensa alguna otra razón para correr muy rápido y escribe tu propia explicación sobre el origen del ñandú.

d)    Subraya en el texto al menos tres partes en donde aparezcan descripciones.

e)    Transcribe las siguiente oración reemplazando las palaras subrayadas por antónimos.

HACE MUCHOS, MUCHÍSIMOS AÑOS, HABITADA EN TIERRAS MENDOCINAS UNA GRAN TRIBU DE INDÍGENAS MUY BUENOS, HOSPITALARIOS Y TRABAJADORES.

 

·         Marca con una X la opción correcta.


·         Completa las series realizando las operaciones en la carpeta.




·         Lee las pistas y adivina de qué cuerpo geométrico se trata. 



Viernes 30/10: Ciencias naturales

•          Lee el siguiente texto:




·         Indica si las siguientes oraciones son verdaderas o falsas. Si alguna es falsa corregila en la carpeta.

 

a)    A una fuerza de acción siempre se le opone una fuerza de reacción.

b)    La dirección de las fuerzas de acción y reacción es diferente y el sentido igual.

c)    Las fuerzas de acción y reacción no ocurren en los cuerpos que están en reposo, es decir, en los cuerpos que están quietos.

 

·         Observa las fuerzas de acción y reacción que se representan en las siguientes imágenes. Explica en la carpeta cuál es la fuerza de acción y la fuerza de reacción en cada una de ellas como se muestra en el ejemplo.


·         Piensa y escribe un ejemplo de una situación en la que se observen las fuerzas de acción y reacción.

 

Actividad sobre el proyecto áulico “Desafíos matemáticos”



No hay comentarios:

Publicar un comentario