Actividades
semana del 26/10 al 30/10
Unidad
Nº 8
Lunes 26/10:
Prácticas del lenguaje y matemática
Explicación docente:
Al momento de estudiar resulta muy útil resumir los textos.
Hacer un resumen implica reescribir un texto incluyendo solo la información
principal, por eso el resultado siempre será más breve que el original. Para
ello, es importante marcar primero las ideas principales de un texto y,
después, reformularlas con nuestras propias palabras para escribir un texto
nuevo. Por lo general, en los resúmenes respetamos el orden de aparición de la
información.
·
Relee el siguiente texto trabajado en ciencias naturales.
·
Subraya en el texto las ideas principales, es
decir, la información más importante.
·
Redacten un nuevo texto con las ideas principales
marcadas en el texto. Recuerden respetar el orden de la información.
Explicación docente:
·
Completa las oraciones con el número que
corresponda.
a) Dos
minutos son ………. segundos.
b) Tres
horas son ………. minutos.
c) Cinco
días son ………. horas.
d) Seis
semanas son ………. días.
e) Cuatro
bimestres son ………. meses.
f) Dos
trimestres son ………. meses.
g) Nueve
cuatrimestres son ………. años.
h) Cuatro
años son ………. semestres.
·
Resuelve las siguientes situaciones
problemáticas.
a) Una
película empezó a las 9:40 y terminó a las 11:15. ¿Cuánto duró la película?
b) Victoria
vio dos obras de teatro. La primera duró 95 minutos y la segunda, 1 hora y 50
minutos. ¿Qué obra de teatro duró más?
c) Un
tren recorre 8 estaciones. Si tarda 3 minutos y 15 segundos entre cada
estación, ¿cuándo dura el recorrido?
Martes 24/10: Ciencias sociales y efemérides
·
Lee el siguiente texto.
·
Elabora una lista de los problemas que afectan la calidad de vida de la
población rural.
·
Responde:
a) ¿Qué es la calidad de vida?
b) ¿Qué dificultades encuentran los pobladores rurales en el
acceso de la salud y la educación?
c) ¿Qué sucede con el gas y el agua en las poblaciones rurales?
¿De qué manera reemplazan la falta de esos servicios básicos?
d) ¿Te gustaría vivir en el área urbana? ¿Por qué?
Jueves 29/10: Prácticas del
lenguaje y matemática
·
Lee la leyenda del ñandú.
·
Responde:
a) ¿Qué
explica esta leyenda?
b) ¿Por
qué corrían los protagonistas del relato?
c) Piensa
alguna otra razón para correr muy rápido y escribe tu propia explicación sobre
el origen del ñandú.
d) Subraya
en el texto al menos tres partes en donde aparezcan descripciones.
e) Transcribe
las siguiente oración reemplazando las palaras subrayadas por antónimos.
HACE MUCHOS, MUCHÍSIMOS AÑOS, HABITADA EN TIERRAS MENDOCINAS
UNA GRAN TRIBU DE INDÍGENAS MUY BUENOS, HOSPITALARIOS Y TRABAJADORES.
·
Marca con una X la opción correcta.
·
Completa las series realizando las operaciones
en la carpeta.
·
Lee las pistas y adivina de qué cuerpo
geométrico se trata.
Viernes 30/10: Ciencias naturales
• Lee el
siguiente texto:
·
Indica si las siguientes oraciones son
verdaderas o falsas. Si alguna es falsa corregila en la carpeta.
a) A una
fuerza de acción siempre se le opone una fuerza de reacción.
b) La
dirección de las fuerzas de acción y reacción es diferente y el sentido igual.
c) Las
fuerzas de acción y reacción no ocurren en los cuerpos que están en reposo, es
decir, en los cuerpos que están quietos.
·
Observa las fuerzas de acción y reacción que se
representan en las siguientes imágenes. Explica en la carpeta cuál es la fuerza
de acción y la fuerza de reacción en cada una de ellas como se muestra en el
ejemplo.
·
Piensa y escribe un ejemplo de una situación en
la que se observen las fuerzas de acción y reacción.
Actividad sobre el proyecto áulico “Desafíos
matemáticos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario