Actividades semana
del 07/09 al 11/09
Unidad Nº 7
Lunes
07/09: Prácticas del
lenguaje y matemática
Explicación docente:
·
Lee las siguientes poesías:
·
Transcribe de la poesía al menos tres
personificaciones.
·
Extrae de las poesías y copia un ejemplo de cada
una de las imágenes sensoriales:
Imagen visual:
Imagen táctil:
Imagen auditiva:
Imagen gustativa:
Imagen olfativa:
·
Elige una de las poesías de la actividad
anterior y resuelve:
a)
Indica la cantidad de estrofas.
b)
Indica cuántos versos tiene cada estrofa.
c)
Colorea las palabras que rimen y escribe el tipo
de rima (asonante o consonante).
·
Encierra la cantidad de dinero pedida en cada
caso.
·
Escribe números decimales que representen las
siguientes cantidades.
a)
Siete centésimos:
b)
Dos enteros cuatro décimos:
c)
Quince milésimos:
d)
Tres enteros cincuenta y tres centésimos.
e)
Treinta y cinco enteros ciento doce milésimos.
·
Escribe cómo se leen estas expresiones
decimales:
a)
0,12:
b)
26,5:
c)
68,09:
d)
0,023:
e)
41,36:
Martes
8/09:
Ciencias sociales y efemérides
·
Lee el siguiente texto sobre la clasificación de los recursos naturales.
·
Completa el cuadro.
RECURSO |
DEFINICIÓN |
EJEMPLO |
RENOVABLE |
|
|
NO RENOVABLE |
|
|
PERPETUO |
|
|
·
Escribe si las siguientes actividades hacen referencia a un recurso renovable o no renovable.
a)
Extracción de petróleo.
b)
Cultivo de cereales.
c)
Cría de ganado.
d)
Minería de cobre.
e)
Pesca marítima.
Efeméride: 11 de Septiembre “Día del Maestro”
Mira el siguiente video para conocer acerca de la vida de Faustino Sarmiento:
·
Luego, reflecionen acerca del video y respondan:
-¿Por qué Sarmiento pensaba
que era importante que los chicos y chicas estudien?
-¿Qué dificultades puede
tener una persona que no sabe leer ni escribir?
-¿Cómo sería un país sin escuelas?
Jueves 10/09: Prácticas del lenguaje y matemática
·
¡Nos convertimos en poetas! Seguí los siguientes
pasos y escribí una poesía.
a)
Elije uno de los siguientes personajes como
protagonista de la poesía que vas a escribir. Podes elegir otro protagonista
que te guste.
La
princesa – El elefante – El dragón - El
aventurero
b)
Pensá palabras que rimen con el personaje que
elegiste. Por ejemplo: princesa/ bosteza, elefante/ elegante, aventurero/
cocinero, dragón/dormilón.
c)
Anota palabras relacionadas con los sentidos
para agregar imágenes sensoriales. Por ejemplo: cantar, ruido (oído); alumbrar,
color (vista); tocar, suave (tacto); oler, aroma (olfato); saborear, dulce (
gusto).
d)
Escriban dos estrofas de cuatro versos cada una.
Agrega las imágenes sensoriales que creaste, también podés incluir
personificaciones.
e)
Corrige el borrador de la poesía y copiala en la
carpeta.
Explicación docente:
·
Rodea con color las fracciones decimales.
· Une con flechas cada expresión decimal con su fracción decimal.
·
Resuelve las siguientes sumas con fracciones y transforma el resultado en
un número decimal
Viernes 11/09: Feriado
No hay comentarios:
Publicar un comentario