lunes, 7 de septiembre de 2020

 

Actividades semana del 07/09 al 11/09

Unidad Nº 7

Lunes 07/09: Prácticas del lenguaje y matemática

Explicación docente:


·        Lee las siguientes poesías:





·        Transcribe de la poesía al menos tres personificaciones.

 

·        Extrae de las poesías y copia un ejemplo de cada una de las imágenes sensoriales:

Imagen visual:

Imagen táctil:

Imagen auditiva:

Imagen gustativa:

Imagen olfativa:

 

·        Elige una de las poesías de la actividad anterior y resuelve:

a)      Indica la cantidad de estrofas.

b)      Indica cuántos versos tiene cada estrofa.

c)      Colorea las palabras que rimen y escribe el tipo de rima (asonante o consonante).

 

·        Encierra la cantidad de dinero pedida en cada caso.



·        Escribe números decimales que representen las siguientes cantidades.

a)      Siete centésimos:

b)      Dos enteros cuatro décimos:

c)      Quince milésimos:

d)      Tres enteros cincuenta y tres centésimos.

e)      Treinta y cinco enteros ciento doce milésimos.

 

·        Escribe cómo se leen estas expresiones decimales:

a)      0,12:

b)      26,5:

c)      68,09:

d)      0,023:

e)      41,36:

Martes 8/09: Ciencias sociales y efemérides

·        Lee el siguiente texto sobre la clasificación de los recursos naturales.


·        Completa el cuadro.

RECURSO

DEFINICIÓN

EJEMPLO

 

 

 

RENOVABLE

 

 

 

 

 

 

 

 

NO RENOVABLE

 

 

 

 

 

 

 

 

PERPETUO

 

 

 

 

 

 

·        Escribe si las siguientes actividades hacen referencia a  un recurso renovable  o no renovable.

a)      Extracción de petróleo.

b)      Cultivo de cereales.

c)      Cría de ganado.

d)      Minería de cobre.

e)      Pesca marítima.

Efeméride: 11 de Septiembre  “Día del Maestro”

   Mira el siguiente video para conocer acerca de la vida de Faustino Sarmiento:



·        Luego, reflecionen acerca del video y respondan:

-¿Por qué Sarmiento pensaba que era importante que los chicos y chicas estudien?
-¿Qué dificultades puede tener una persona que no sabe leer ni escribir?
-¿Cómo sería un país sin escuelas?

Jueves 10/09: Prácticas del lenguaje y matemática

·        ¡Nos convertimos en poetas! Seguí los siguientes pasos y escribí una poesía.

a)      Elije uno de los siguientes personajes como protagonista de la poesía que vas a escribir. Podes elegir otro protagonista que te guste.

La princesa – El elefante – El dragón  - El aventurero

b)      Pensá palabras que rimen con el personaje que elegiste. Por ejemplo: princesa/ bosteza, elefante/ elegante, aventurero/ cocinero, dragón/dormilón.

c)      Anota palabras relacionadas con los sentidos para agregar imágenes sensoriales. Por ejemplo: cantar, ruido (oído); alumbrar, color (vista); tocar, suave (tacto); oler, aroma (olfato); saborear, dulce ( gusto).

d)      Escriban dos estrofas de cuatro versos cada una. Agrega las imágenes sensoriales que creaste, también podés incluir personificaciones.

e)      Corrige el borrador de la poesía y copiala en la carpeta.

Explicación docente:


·        Rodea con color las fracciones decimales.

·        Une con flechas cada expresión decimal con su fracción decimal.

·        Resuelve las siguientes sumas con fracciones y transforma el resultado en un número decimal



Viernes 11/09: Feriado

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario