Matemática.
LUNES 6 DE
SEPTIEMBRE-PRIMER MÓDULO.
MULTIPLICAR Y DIVIDIR.
1-
RESOLVÉ CADA DIVISIÓN SI SE SABE QUE
2.400:10=240.
a-
2.400:5=
b-
2.400:20=
c-
2.400:40=
2-
RESOLVÉ CADA MULTIPLICACIÓN SI SE SABE QUE
6X30=180
a-
6X31=
b-
6X32=
c-
6X29=
d-
6X28=
MIÉRCOLES 8 DE
SEPTIEMBRE-PRIMER MÓDULO.
MULTIPLICAR Y DIVIDIR.
1- UNÍ LAS MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES CON EL MISMO
RESULTADO.
100.000:40=
A)12.000:20= 40X50=
B)800.000:200= 5X600=
C)150.000:50= 50X80=
D)600.000:300=
20X50=
e)100.000:40=
15X40=
50X50=
JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE-SEGUNDO
MÓDULO.
MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES SEGUIDAS DE CEROS.
1-
COMPLETEN CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDA.
a.
400 X _____ = 8.000
b.
10.000 : _______ = 200
c.
30 X _____ = 18.000
d.
60.000 : _____ = 20
RESOLVEMOS SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS CON LAS DOS OPERACIONES.
1-
LAS CAJAS CON TE EN SAQUITOS TIENEN DIFERENTES
CANTIDADES.
7 GRAMOS |
CALCULÁ Y RESPONDÉ
a-
¿CUÁNTOS GRAMOS DE TE TIENE UNA CAJA DE 45
SAQUITOS?
b-
¿Y CUÁNTOS TIENEN 12 DE ESAS CAJAS?
c-
¿CUÁNTOS SAQUITOS TIENE UNA CAJA CON 210 GRAMOS?
VIERNES 10 DE
SEPTIEMBRE-SEGUNDO MÓDULO.
SITUACIONES CON MULTIPLICACIONES Y
DIVISIONES.
1-
EN UNA BODEGA, COLOCAN BOTELLAS DE VINO DE $600
CADA UNA EN CAJAS DE CARTÓN.
OBSERVÁ LA CAJA,
CALCULÁ Y RESPONDÉ.
a-
¿CUÁNTAS BOTELLAS HAY EN UNA CAJA?
b-
¿CUANTO CUESTA COMPRAR UNA CAJA?
c-
¿CUÁNTAS BOTELLAS CONSIGO SI COMPRO 8 CAJAS?
d-
¿CUÁNTO DINERO GASTARÍA?
Prácticas
del Lenguaje.
LUNES 6 DE SEPTIEMBRE-SEGUNDO MÓDULO.
LA MÁQUINA DE HACER LOS DEBERES.
LA SEÑO NOS PRESENTA EL LIBRO QUE LEEREMOS EN LAS PRÓXIMAS
SEMANAS “LA MÁQUINA DE HACER LOS DEBERES”, DE CECILIA PISOS.REVISAREMOS LA
TAPA, CONTRATAPA, DATOS DE LA AUTORA, ETC. CON LO CONVERSADO COMENZAREMOS A
COMPLETAR NUESTRA FICHA LECTORA.
LECTURA DE LOS
PRIMEROS DOS CAPÍTULOS.
RESPONDEMOS:
a-
¿CUÁLES SON LOS PERSONAJES QUE SE MENCIONAN EN
ESTOS CAPÍTULOS?
b-
¿CUÁL ES EL VÍNCULO QUE LAS UNE?
c-
¿QUÉ CONFLICTO SE PRESENTA?
MARTES 7 DE
SEPTIEMBRE-PRIMER MÓDULO
LA MÁQUINA DE HACER LOS DEBERES.
REPASAMOS.
1-
COMPLETÁ EL CUADRO CLASIFICANDO PALABRAS
EXTRAÍDAS DE LOS CAPÍTULOS LEÍDOS.
SUSTANTIVOS COMUNES |
SUSTANTIVOS
PROPIOS |
ADJETIVOS |
VERBOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MIÉRCOLES 8 DE
SEPTIEMBRE.
LA MÁQUINA DE HACER LOS DEBERES.
1-
ELABORÁ UNA LISTA CON LOS ELEMENTOS QUE MÍA Y
MORENA HABÍAN VENDIDO.
2-
MENCIONÁ QUÉ SUCEDÍA CADA VEZ QUE EL HERMANO
APARECÍA.
3-
INVENTÁ DISTINTOS TÍTULOS PARA LOS CAPÍTULOS
LEÍDOS.
4-
PENSÁ QUE NEGOCIO TE GUSTARÍA EMPRENDER CON TU
AMIGA O AMIGO.
VIERNES 10 DE
SEPTIEMBRE-PRIMER MÓDULO.
EVALUACIÓN.
Ciencias Sociales.
MARTES 8 DE
SEPTIEMBRE-CUARTO MÓDULO.
LA BIOGRAFÍA.
LEEMOS LA BIOGRAFÍA DE
WILLIAM MORRIS.
William Morris (24 de marzo
de 1834 – 3 de octubre de 1896) fue un artista, diseñador, poeta, artesano y
escritor político que tuvo un gran impacto en las modas e ideologías de la Gran
Bretaña victoriana y el Movimiento de Artes y Oficios inglés . También tuvo una profunda
influencia en el diseño de edificios, pero hoy en día es más conocido por sus
diseños textiles, que se han reutilizado como papel tapiz y papel de regalo.
Hechos rápidos: William Morris
- Conocido por : Líder del movimiento de artes y oficios
- Nacido : 24 de marzo de 1834 en Walthamstow, Inglaterra
- Padres : William Morris Sr., Emma Shelton
Morris
- Fallecimiento : 3 de octubre de 1896 en Hammersmith, Inglaterra
- Educación : universidades de Marlborough y Exeter
- Obras publicadas : La defensa de Guenevere y
otros poemas, La vida y muerte de Jason, El paraíso terrenal.
- Pareja : Jane Burden Morris
- Niños : Jenny Morris, May Morris
- Cita notable: "Si quieres una regla de oro que se ajuste a todo, esta es:
no tengas nada en tus casas que no sepas que sea útil o que creas que es
hermoso".
1-RECORREMOS LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA Y REGISTRAMOS
EN UN BORRADOR LAS CITAS QUE SE HAN COMPARTIDO.
2-LAS REESCRIBIMOS EN LAS CARPETAS Y REFLEXIONAMOS ACERCA DE
LAS MISMAS.
a-
¿QUÉ INTERPRETÁS DE CADA UNA DE ELLAS?
TAREA: BUSCAR EN INTERNET FRASES O
CITAS CÉLEBRES DE WILLIAM MORRIS PARA COMPARTIR EN CLASE. |
MIÉRCOLES 9 DE
SEPTIEMBRE-CUARTO MÓDULO.
PROYECTO ESPECIAL WILLIAM MORRIS.
CADA ALUMNO COMPARTIRÁ LAS CITAS PEDIDAS DE TAREA PARA
INTERCAMBIAR OPINIONES ACERCA DEL SIGNIFICADO DE LAS MISMAS REGISTRANDO EN SUS
CARPETAS CADA FRASE CON SU REFLEXIÓN.
Ciencias Naturales.
CONTINUAMOS CON LA GUÍA DE LA SEMANA ANTERIOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario