domingo, 26 de septiembre de 2021

Semana 27 de septiembre.

 

Matemática.

Lunes 27 de septiembre- primer módulo.

Sistema de numeración romano.

 

¿Cuánto aprendimos?

Resolvé las siguientes actividades.

1)    Marcá con una X la opción correcta.



1)    Escribí el anterior y el siguiente de cada número.

 

 

ANTERIOR

 

 

NÚMERO

 

SIGUIENTE

 

XV

 

 

XXIII

 

 

XVIII

 

 

L

 

 

XXXIX

 

 

C

 

 

DIX

 

 

M

 

 

2)    TAREA:


Miércoles 29 de septiembre-primer módulo.

GEOMETRÍA.

 

Conversamos y registramos en carpeta las definiciones correctas.

¿Qué es la Geometría?

¿Para qué sirve?

¿Qué uso podemos darle a estos saberes en nuestra vida cotidiana?

1)      Dibujamos las figuras geométricas que conozcamos describiendo las características de cada una siendo lo más específicos posible.

 

 

Jueves 30 de septiembre- segundo módulo.

Comenzamos con las figuras.

1)      Encerrá con un círculo las figuras formadas por:

·         Triángulos y cuadrados

·         Solo triángulos

·         Rectángulos y triángulos.

 



1)      Describí la o las figuras que quedaron sin encerrar.

 

Viernes 1 de octubre- segundo módulo.

 

Trabajamos con figuras.

 

1)      Tracen líneas que dividan al rectángulo en dos cuadrados y dos triángulos.

 



1)      ¿Hay una sóla manera de cumplir la consigna? ¿Por qué?






1)      ¿Qué son las diagonales?











Imagen de la ciudad de La Plata, conocida por ser “la ciudad de las diagonales”.

 

1)      Trazá las diagonales de la figura.

 

 


a)      Escribí en cuántas y en cuáles figuras quedó dividida.

 

Prácticas del Lenguaje.

Lunes  27 de septiembre- segundo módulo.

La máquina de hacer los deberes.

El fin de semana tenían como tarea leer los capítulos 5 y 6.

Responder acerca de lo leído.

1) ¿De qué forma hicieron propaganda de la máquina en la escuela?

2) ¿Cómo deberían utilizarla?

3) ¿Cuáles son los personajes nuevos que se mencionan en estos capítulos?

4) En uno de los capítulos se menciona una operación. ¿Cuál es? ¿Cuál es su resultado? ¿Qué otra operación puede hacerse con esos números para llegar al mismo resultado?

5) ¿Cuál fue la excusa por la cual Mía y Morena no llevaron la máquina a la escuela?

 

Miércoles 29 de septiembre-segundo módulo.

Construcciones sustantivas.

Oración bimembre y unimembre.

1.     Observen las imágenes y comenten en clase. ¿Quién realiza la acción? Anotá una oración para cada imagen.

 





1)      Ordená las palabras formando oraciones bimembres. Después sepáralas en sujeto y predicado e indicá el núcleo de cada parte.

 

A)     Contestó / Sonia / segura. / muy

 

………………………………………………………………………………………….. .

 

B)      metió / Joaco / se / en su casa.

 

………………………………………………………………………………………………………… .

 

C)      vendían / Mía y Morena / en / vereda. / la

 

……………………………………………………………………………………………………………. .

 

D)     hacía / Joaco / lío / todo el tiempo.

 

……………………………………………………………………………………………………………… .

 

Jueves 30 de septiembre- primer módulo.

 

Sintaxis.

 

Leé la siguiente noticia y separá entre corchetes las oraciones


1)      Respondé las siguientes preguntas con oraciones bimembres.

 

a-      ¿Quiénes escucharon ruidos en la habitación?

b-      ¿Qué cosas hizo la policía?

c-       ¿Desde dónde escapó el intruso que se llama Peter Pan?

 

Viernes 1 de octubre- primer módulo.

 

Análisis de oraciones.

1)      Resolvemos las siguientes actividades.

 


1.       Analizá las siguientes oraciones separando sujeto y predicado con sus núcleos correspondientes indicando si son simples o compuestos.

 

·         Mía y Morena pensaron en un nuevo emprendimiento.

·         Joaco está enojado porque no puede jugar.

·         Mía siempre tiene buenas ideas.

·         Las dos tenían los dedos acalambrados como salchichas.

·         Ella llevaba un vestido hermoso.

 

Ciencias Naturales.

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE-CUARTO MÓDULO.

LA TIERRA .

1)      Resolvemos las actividades de la página 123.

2)      Completamos el cuadro

3)      TAREA: COMPLETAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA ANTERIOR  Y MIRAR ALGÚN VIDEO ACERCA DE LOS SISMOS Y SUS CAUSAS/CONSECUENCIAS/LUGARES DONDE SUCEDEN CON MÁS FRECUENCIA, ETC. (CONVERSAREMOS EN CLASE).

ALGUNAS SUGERENCIAS…

https://youtu.be/b7N3Omc4O0k

 

https://youtu.be/SbejEAjj0j0

https://youtu.be/sk_x58kM_70

https://youtu.be/hj79z2fIWEs

https://youtu.be/WDwJo3uP2Gc

 

Martes 28 de septiembre-tercer módulo.

Cambios bruscos de la geósfera.

Conversamos acerca de lo visto en los videos compartidos.

Guía de lectura:

1)      Los sismos. Lectura de la página 124

2)      Expliquen con sus palabras las causas de este fenómeno natural.

3)      ¿De qué manera se describen los sismos?

4)      Definí:

·         Ondas sísmicas

·         Intensidad del sismo

·         Magnitud

5)      ¿Qué factores forman parte del esquema del sismo? Describí cuál es el rol de cada uno.

 

Miércoles 29 de septiembre-tercer módulo.

Continuamos con la guía de la clase anterior.

Jueves 30 de septiembre-cuarto módulo.

Esquema de un sismo.

1)      Terminamos la guía de lectura de la página 124

2)      Graficamos en la carpeta el esquema de un sismo

 

Ciencias Sociales.

 

Guía de trabajo: ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE NUESTRO PAÍS.(COPIAS DADAS POR LA SEÑO).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario