martes, 17 de agosto de 2021

Semana martes 17 de agosto.

 

Matemática.

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.

 

CÁLCULOS CON  MULTIPLICACIONES.

1.                   PARA UN ACTO ESCOLAR, SE COLOCAN 19 FILAS CON 13 ASIENTOS, CADA UNA.

PLANTEÁ Y RESPONDÉ.

 

a-      ¿CUÁNTAS PERSONAS SE PUEDEN SENTAR EN LAS PRIMERAS 15 FILAS?

b-      ¿CUÁNTAS SILLAS HABRÁ SI SE AGREGAN 4 FILAS MÁS?

 

 

TAREA: RESOLVER LOS SIGUIENTES CÁLCULOS COMBINADOS SEPARANDO LOS TÉRMINOS CORRESPONDIENTES.

 

A-     7 X 8 + 9 X 6 =

B-      9 X 5 - 6 X 6 =

C-      5 X 6 + 3 X 8 =

D-     2 X 200 – 7 X 30 =

E-      12 X 10 – 5 X 8 =

 

JUEVES 19 DE AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO

 

 

MULTIPLICACIÓN II.

1-ESCRIBÍ Y RESOLVÉ UN CÁLCULO QUE TE PERMITA HALLAR LA CANTIDAD TOTAL DE DINERO.

 

2- ESCRIBÍ EN CADA COLUMNA LAS MULTIPLICACIONES CON EL MISMO RESULTADO.

5 X 2 X 6 X 4

2 X 5 X 2 X 5 X 3

4 X 5 X 2 X 3

10 X 3 X 2 X 2

4 X 3 X 5 X 5

10 X 3 X 4 X 2

3 X 2 X 4 X 2 X 5

2 X 4 X 2 X 15

3 X 2 X 2 X 2 X 5

3 X 2 X 5 X 10

 

 

 

30 X 8

40 X 3

20 X 15

 

 

 

 

TAREA PARA ENTREGAR EL LUNES 23/8

CALCULAMOS.

1.       ESCRIBÍ UNA MULTIPLICACIÓN PARA CALCULAR LA CANTIDAD TOTAL  DE DINERO Y RESOLVELO.

____ X____X____=________








____ X____X____=________

Prácticas del Lenguaje.

MARTES 17 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.

ACTIVIDAD VIERNES 13/8

 

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO- SEGUNDO MÓDULO.

LA POESÍA- PRIMERA CANCIÓN DE CUNA ROCKERA.

COMPARTIMOS UNA POESÍA.

Primera canción de cuna rockera.

(Elsa Bornemann)

 

 

Tenía –una vez- un grillo

Melenudo y con flequillo.

 

Se llamaba Don Crick-Crok

y era cantante de rock.

 

La batería tocaba

ni bien la luna asomaba

 

Y su voz-fina y grillera-

mi fiesta diaria era.

 

Pero un día se marchó:

un café lo contrató.

 

Ahora sale en las revistas,

entre famosos artistas

 

y aparece en la tevé

con un guante en cada pie.

 

(como yo lo extraño mucho

sus mini-discos escucho;

 

sobre todo esta primera

canción de cuna rockera).

 

1-RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES.



VIERNES 20 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.

EL ADVERBIO.

 

1.       LEÉ EL MENSAJE Y ANOTÁ LAS PALABRAS DESTACADAS SEGÚN LA INFORMACIÓN QUE APORTEN.

 

FAMILIA. MAÑANA VISITAREMOS LAS PLAZAS DEL BARRIO. ALLÍ PODREMOS APRECIAR HERMOSOS MURALES. EXPLIQUEN A LOS CHICOS QUE DURANTE LA CAMINATA HAY QUE HABLAR BAJO PORQUE VAMOS CON UN GUÍA. IREMOS A LAS 8, ASÍ QUE ¡ES MEJOR QUE DUERMAN TEMPRANO LA NOCHE ANTERIOR PARA NO ESTAR DEMASIADO CANSADOS!

¡GRACIAS!

LA SEÑO DANIELA.

 

Modo:___________________     Lugar : ______________________

 

Tiempo : _________________     Cantidad: ____________________

 

2.        COMPLETÁ LOS DOS ESPACIOS CON UNA PALABRA QUE INDIQUE CANTIDAD Y COMENTÁ EN CLASE. ¿PODÉS USAR LA MISMA PALABRA?

 

El guía me dijo que el mural es _________________ viejo. Los más antiguos son __________________ interesantes.

 

3.       AGREGÁ A LA TABLA LAS PALABRAS QUE QUEDARON AFUERA.

JAMÁS-TAMBIÉN-QUIZÁS-MUCHO-DESPUÉS-ACÁ-MAL

 

TIEMPO

Hoy, mañana, ahora, ya, luego,________________________________

 

__________________________________

 

LUGAR

Aquí, arriba, allá, abajo, lejos, cerca, ______________________

 

______________________________________________________

 

MODO

Así, bien, ___________________________________,    , bajo, alto,

 

alegremente.                                          

 

CANTIDAD

___________________________________ , poco, demasiado, bastante,

 

apenas

 

AFIRMACIÓN

Sí, _______________________, ciertamente.

 

NEGACIÓN

No, nunca, tampoco, _________________

 

DUDA

Posiblemente, acaso, ________________________

Ciencias Naturales.

MARTES 17 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO.

LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES.

CERRAMOS LA UNIDAD.

 

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO.

LA TIERRA Y EL UNIVERSO.

COMENZAMOS UNA NUEVA UNIDAD.

MATERIAL DE LECTURA Y ACTIVIDADES.
















JUEVES 19 DE AGOSTO-CUARTO MÓDULO.

LA TIERRA Y EL UNIVERSO.

CONTINUAMOS CON LA GUÍA DE ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES.




Ciencias Sociales.

PROYECTO ESPECIAL.

17 DE AGOSTO,

Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

MARTES 17 DE AGOSTO-CUARTO MÓDULO.

DOCUMETOS HISTÓRICOS.

LAS PROCLAMAS DE SAN MARTÍN.

SAN MARTÍN SE DIRIGÍA AL PUEBLO Y  SU EJÉRCITO A TRAVÉS DE ESCRITOS QUE SE LLAMARON PROCLAMAS.

1-      LEÉ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE UNA PROCLAMA DE SAN MARTÍN:

EN LA PROCLAMA QUE FIRMÓ EN PISCO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1820 , SAN MARTÍN DECÍA A LOS SOLDADOS DE SU EJÉRCITO LIBERTADOR:



1-       RESPONDÉ EN LA CARPETA.

a-      ¿DÓNDE ESTÁ UBICADA LA CIUDAD DE PISCO?

b-      ¿QUÉ PAÍS ESTÁ PRÓXIMO A LIBERAR?

c-       ¿A QUIÉNES LES ESTABA HABLANDO EN ESTA PROCLAMA?

d-      ¿QUÉ ERA LO QUE LE PEDÍA?

 

2-      REFLXIONÁ, CONVERSÁ CO TUS COMPAÑEROS Y REDACTÁ TU OPINIÓN.

a-      ¿QUÉ OPINÁS DE LA PROCLAMA?¿ES JUSTA?¿POR QUÉ?

b-      ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES?

c-       ¿DE QUÉ COLOR ESTÁ PINTADA TU PROVINCIA? ¿POR QUÉ?

 

 

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO-CUARTO MÓDULO.

 

DOCUMENTOS HISTÓRICOS.

 

LAS PROCLAMAS SON DOCUMENTOS HISTÓRICOS QUE NOS PERMITEN APRENDER SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS.

 

1-      LEÉ EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE UNA PROCLAMA DE SAN MARTÍN.





1-      RELEÉ LA PROCLAMA Y RESPONDÉ EN TU HOJA:

a-      ¿DÓNDE ESTÁ UBICADA LA CIUDAD DE VALPARAÍSO?

b-      ¿QUÉ PAÍS ESTABA PRÓXIMO A LIBERAR?

c-       ¿QUÉ AMBICIÓN TENÍA SAN MARTÍN?

d-      ¿QUÉ PAÍSES PUDIERON SER LIBRES GRACIAS A LAS CAMPAÑAS DEL GENERAL SAN MARTÍN?

 

TAREA: BUSCÁ EN INTERNET OTRA PROCLAMA QUE HAYA ESCRITO SAN MARTÍN Y COMPARTILA CON TUS COMPAÑEROS.

 

VIERNES 20 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO.

LINEAS DE TIEMPO.

OBSERVAMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO.

https://youtu.be/SLd-OshkqfA

1-      LEEMOS LA SIGUIENTE HISTORIETA.





CONSTRUIMOS ENTRE TODOS, CON LOS DATOS RECOPILADOS LA LÍNEA DE TIEMPO DE LA VIDA DE SAN MARTÍN.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario