Matemática.
MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.
CÁLCULOS CON
MULTIPLICACIONES.
1.
PARA UN ACTO ESCOLAR, SE COLOCAN 19 FILAS CON 13
ASIENTOS, CADA UNA.
PLANTEÁ Y RESPONDÉ.
a-
¿CUÁNTAS PERSONAS SE PUEDEN SENTAR EN LAS
PRIMERAS 15 FILAS?
b-
¿CUÁNTAS
SILLAS HABRÁ SI SE AGREGAN 4 FILAS MÁS?
TAREA: RESOLVER LOS SIGUIENTES
CÁLCULOS COMBINADOS SEPARANDO LOS TÉRMINOS CORRESPONDIENTES.
A-
7
X 8 + 9 X 6 =
B-
9
X 5 - 6 X 6 =
C-
5
X 6 + 3 X 8 =
D-
2
X 200 – 7 X 30 =
E-
12
X 10 – 5 X 8 =
JUEVES 19 DE AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO
MULTIPLICACIÓN II.
1-ESCRIBÍ Y
RESOLVÉ UN CÁLCULO QUE TE PERMITA HALLAR LA CANTIDAD TOTAL DE DINERO.
2- ESCRIBÍ EN
CADA COLUMNA LAS MULTIPLICACIONES CON EL MISMO RESULTADO.
5 X 2 X 6 X 4 |
2 X 5 X 2 X 5 X 3 |
4 X 5 X 2 X 3 |
|||||
10 X 3 X 2 X 2 |
4 X 3 X 5 X 5 |
10 X 3 X 4 X 2 |
3 X 2 X 4 X 2 X 5 |
||||
2 X 4 X 2 X 15 |
3 X 2 X 2 X 2 X 5 |
3 X 2 X 5 X 10 |
|||||
30 X 8 |
40 X 3 |
20 X 15 |
|
|
|
TAREA
PARA ENTREGAR EL LUNES 23/8
CALCULAMOS.
1.
ESCRIBÍ
UNA MULTIPLICACIÓN PARA CALCULAR LA CANTIDAD TOTAL DE DINERO Y RESOLVELO.
____
X____X____=________
____ X____X____=________
Prácticas
del Lenguaje.
MARTES 17 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.
ACTIVIDAD VIERNES 13/8
MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO- SEGUNDO
MÓDULO.
LA POESÍA- PRIMERA
CANCIÓN DE CUNA ROCKERA.
COMPARTIMOS UNA POESÍA.
Primera
canción de cuna rockera.
(Elsa
Bornemann)
Tenía –una
vez- un grillo
Melenudo y
con flequillo.
Se llamaba
Don Crick-Crok
y era
cantante de rock.
La batería
tocaba
ni bien la
luna asomaba
Y su voz-fina
y grillera-
mi fiesta
diaria era.
Pero un día
se marchó:
un café lo
contrató.
Ahora sale en
las revistas,
entre famosos
artistas
y aparece en
la tevé
con un guante
en cada pie.
(como yo lo
extraño mucho
sus
mini-discos escucho;
sobre todo
esta primera
canción de
cuna rockera).
1-RESOLVEMOS
LAS ACTIVIDADES.
VIERNES 20 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.
EL ADVERBIO.
1.
LEÉ
EL MENSAJE Y ANOTÁ LAS PALABRAS DESTACADAS SEGÚN LA INFORMACIÓN QUE APORTEN.
FAMILIA. MAÑANA VISITAREMOS LAS PLAZAS
DEL BARRIO. ALLÍ PODREMOS
APRECIAR HERMOSOS MURALES. EXPLIQUEN A LOS CHICOS QUE DURANTE LA CAMINATA HAY
QUE HABLAR BAJO PORQUE
VAMOS CON UN GUÍA. IREMOS A LAS 8, ASÍ QUE ¡ES MEJOR QUE DUERMAN TEMPRANO LA
NOCHE ANTERIOR PARA NO ESTAR DEMASIADO
CANSADOS! ¡GRACIAS! LA SEÑO DANIELA.
Modo:___________________ Lugar : ______________________
Tiempo : _________________ Cantidad: ____________________ |
2.
COMPLETÁ LOS DOS ESPACIOS CON UNA PALABRA QUE
INDIQUE CANTIDAD Y COMENTÁ EN CLASE. ¿PODÉS USAR LA MISMA PALABRA?
El
guía me dijo que el mural es _________________
viejo. Los más antiguos son __________________
interesantes.
3.
AGREGÁ
A LA TABLA LAS PALABRAS QUE QUEDARON AFUERA.
JAMÁS-TAMBIÉN-QUIZÁS-MUCHO-DESPUÉS-ACÁ-MAL
TIEMPO |
Hoy, mañana, ahora,
ya, luego,________________________________ __________________________________ |
LUGAR |
Aquí, arriba, allá,
abajo, lejos, cerca, ______________________ ______________________________________________________ |
MODO |
Así, bien, ___________________________________,
, bajo, alto, alegremente. |
CANTIDAD |
___________________________________
, poco, demasiado, bastante, apenas |
AFIRMACIÓN |
Sí,
_______________________, ciertamente. |
NEGACIÓN |
No, nunca, tampoco,
_________________ |
DUDA |
Posiblemente, acaso,
________________________ |
Ciencias
Naturales.
MARTES 17 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO.
LOS AMBIENTES
AEROTERRESTRES.
CERRAMOS LA UNIDAD.
MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO.
LA TIERRA Y EL UNIVERSO.
COMENZAMOS UNA NUEVA UNIDAD.
MATERIAL DE LECTURA Y ACTIVIDADES.
JUEVES 19 DE AGOSTO-CUARTO MÓDULO.
LA TIERRA Y EL UNIVERSO.
CONTINUAMOS CON LA GUÍA DE ACTIVIDADES
DEL MIÉRCOLES.
Ciencias Sociales.
PROYECTO
ESPECIAL.
17
DE AGOSTO,
Paso
a la Inmortalidad del General José de San Martín.
MARTES 17 DE AGOSTO-CUARTO MÓDULO.
DOCUMETOS HISTÓRICOS.
LAS PROCLAMAS DE SAN MARTÍN.
SAN MARTÍN SE
DIRIGÍA AL PUEBLO Y SU EJÉRCITO A TRAVÉS
DE ESCRITOS QUE SE LLAMARON PROCLAMAS.
1-
LEÉ
CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE UNA PROCLAMA DE SAN MARTÍN:
EN LA
PROCLAMA QUE FIRMÓ EN PISCO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1820 , SAN MARTÍN DECÍA A LOS
SOLDADOS DE SU EJÉRCITO LIBERTADOR:
1-
RESPONDÉ EN LA CARPETA.
a-
¿DÓNDE
ESTÁ UBICADA LA CIUDAD DE PISCO?
b-
¿QUÉ
PAÍS ESTÁ PRÓXIMO A LIBERAR?
c-
¿A
QUIÉNES LES ESTABA HABLANDO EN ESTA PROCLAMA?
d-
¿QUÉ
ERA LO QUE LE PEDÍA?
2-
REFLXIONÁ,
CONVERSÁ CO TUS COMPAÑEROS Y REDACTÁ TU OPINIÓN.
a-
¿QUÉ
OPINÁS DE LA PROCLAMA?¿ES JUSTA?¿POR QUÉ?
b-
¿QUÉ
SIGNIFICAN LOS COLORES?
c-
¿DE
QUÉ COLOR ESTÁ PINTADA TU PROVINCIA? ¿POR QUÉ?
MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO-CUARTO MÓDULO.
DOCUMENTOS HISTÓRICOS.
LAS PROCLAMAS SON DOCUMENTOS HISTÓRICOS QUE NOS PERMITEN APRENDER SOBRE
LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS.
1-
LEÉ
EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE UNA PROCLAMA DE SAN MARTÍN.
1-
RELEÉ
LA PROCLAMA Y RESPONDÉ EN TU HOJA:
a-
¿DÓNDE
ESTÁ UBICADA LA CIUDAD DE VALPARAÍSO?
b-
¿QUÉ
PAÍS ESTABA PRÓXIMO A LIBERAR?
c-
¿QUÉ
AMBICIÓN TENÍA SAN MARTÍN?
d-
¿QUÉ
PAÍSES PUDIERON SER LIBRES GRACIAS A LAS CAMPAÑAS DEL GENERAL SAN MARTÍN?
TAREA: BUSCÁ EN INTERNET
OTRA PROCLAMA QUE HAYA ESCRITO SAN MARTÍN Y COMPARTILA CON TUS COMPAÑEROS.
VIERNES 20 DE
AGOSTO-TERCER MÓDULO.
LINEAS DE
TIEMPO.
OBSERVAMOS
CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO.
1-
LEEMOS
LA SIGUIENTE HISTORIETA.
CONSTRUIMOS
ENTRE TODOS, CON LOS DATOS RECOPILADOS LA LÍNEA DE TIEMPO DE LA VIDA DE SAN
MARTÍN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario