Matemática.
LUNES 2 DE AGOSTO-PRIMER
MÓDULO.
REPASAMOS MULTIPLICACIONES SEGUIDAS DE CERO.
1-RESOLVÉ MENTALMENTE.
17 X 10 =
680 X 10 =
34 X 100 = 73 X 1.000=
2 X 1.000 = 600 X 100 =
50 X 100 = 40 X 1.000=
2- COMPLETÁ LOS CASILLEROS Y CALCULÁ LA CANTIDAD DE DINERO
EN CADA CASO.
MARTES 3 DE AGOSTO-PRIMER
MÓDULO.
CÁLCULOS DE MULTIPLICACIONES.
1-
ESCRIBÍ EL FACTOR DESCONOCIDO EN CADA PRODUCTO.
A.
5 X ________ =
400
B.
7 X ________= 2.800
C.
6 X ________= 18.000
D.
40 X _______= 20.000
2-
CALCULÁ Y COMPLETÁ LA TABLA CON LA CANTIDAD DE
DINERO EN CADA CASO.
|
|
|
|
TOTAL |
7 |
4 |
6 |
3 |
|
4 |
6 |
7 |
5 |
|
9 |
8 |
3 |
4 |
|
MIÉRCOLES 4 DE
AGOSTO-PRIMER MÓDULO
CÁLCULOS DE MULTIPLICACIONES.
1. COLOCÁ V (VERDADERO) O F
(FALSO)
A. 7 X 5 = 5 X 7 D. 5 X 0 = 6 X 0
B. 4 X 6 = 8 X 3 E. 6 X 8 = 2 X 2 X 6
C. 8 X 1 = 3 X 2 = F. 50 X 3 = 2 X 25 X 3
2. ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE CORRESPONDA.
JUEVES 5 DE AGOSTO-SEGUNDO
MÓDULO.
MULTIPLICACIÓN II.
CÓMO MULTIPLICAMOS DOS NÚMEROS. 7 X 235 = 7 X (200 + 30 + 5) 7 X 200 + 7 X 30 + 7 X 5 = 1.400 + 210 + 35 1.645 |
RESOLVÉ.
Prácticas del Lenguaje.
LUNES 2 DE
AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO.
NOTICIAS QUE NOS INVOLUCRAN.
LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO.
1-
RELACIONEN CADA PARTE DE LA NOTICIA CON SU
DEFINICIÓN. LA PRIMERA YA ESTÁ RESUELTA.
TÍTULO DESARROLLO
DEL SUCESO EPÍGRAFE
TEMA DE LA NOTICIA COPETE
ORACIÓN QUE ESTÁ ANTES DEL TÍTULO CUERPO DE LA NOTICIA ORACIÓN O PÁRRAFO BREVE QUE DETALLA LA
IMAGEN |
2-
PARA CONVERSAR TODOS JUNTOS.
·
¿EL TAMAÑO DE LA LETRA ES EL MISMO EN TODO EL
TEXTO? ¿POR QUÉ?
·
¿CON QUÉ PROPÓSITO CAMBIARÁN EL TAMAÑO Y TIPO DE
LETRA?
3-
ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS QUÉ MUESTRA LA IMAGEN
DE LA NOTICIA Y QUÉ RELACIÓN ESTABLECE CON EL TEXTO.
TAREA: MARCÁ LAS PARTES DE LA NOTICIA.
MARTES 3 DE AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO.
COMPRENSIÓN LECTORA.
1-
EXPLICÁ CUÁL ES EL TEMA DE LA NOTICIA.
2-
¿CUÁL ES LA CONCLUSIÓN MENCIONADA?
3-
¿POR QUÉ CREÉS QUE ESTOS ARTÍCULOS PUEDEN
RESULTAR INTERESANTES PARA LOS LECTORES?
MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO.
REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.
USOS DE LA G Y LA J
VIERNES
6 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.
PERIODISTAS EN EL BARRIO.
§
EN EL BARRIO ESTÁN OCURRIENDO COSAS INTERESANTES.
EN LA REDACCIÓN DEL DIARIO BARRIAL BUSCAN PERIODISTAS QUE AYUDEN A ESCRIBIR LAS
NOTICIAS. LES PROPONGO QUE INTENTEN SER UNO DE ESOS COLABORADORES Y QUE
REDACTEN UNA NOTICIA SOBRE LA ACTUALIDAD DE NUESTRA LOCALIDAD. RECUERDEN QUE
LAS NOTICIAS CUENTAN SUCESOS QUE RESULTAN INTERESANTES PARA QUIENES LAS LEEN.
A CONTINUACIÓN LES FACILITARÉ UNA GUÍA PARA
QUE ORGANICEN LA ESCRITURA.
1 |
1
LEAN LOS SIGUIENTES EVENTOS Y ELIJAN EL QUE MÁS LES INTERESE. TENGAN
EN CUENTA QUE LA NOTICIA TENDRÁ LA FUNCIÓN DE INFORMAR A LOS VECINOS Y A LAS
VECINAS ACERCA DE ESTE HECHO. § GATOS
EN ADOPCIÓN: fueron adoptados cuatro gatitos que habían sido hallados en la
entrada de la escuela. § UN
NUEVO COMERCIO: inauguró una tienda saludable en el barrio. Ante la demanda
de un negocio de este tipo en la zona, una vecina decidió realizar este
emprendimiento. § UN
FAMOSO EN EL BARRIO: el joven fue
reconocido y premiado por destacarse en la invención de un novedoso juego en
red ¡Y es de San Justo! |
ARMEN UNA LISTA EN LA QUE RESPONDAN LAS
CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE LOS HECHOS: ¿QUÉ OCURRIÓ?,¿ CUÁNDO?, ¿DÓNDE? Y
¿QUIÉNES LO PROTAGONIZARON?. DEBERÁN TENER EN CUENTA ESTAS RESPUESTAS A LA
HORA DE REDACTAR EL TEXTO. |
2 |
USEN LAS RESPUESTAS PAR ESCRIBIR EL
BORRADOR DE LA NOTICIA. RECUERDEN AGREGAR AL TEXTO LAS PARTES DE LA NOTICIA
ESTUDIADAS. LAS IMÁGENES LAS COMPARTIRÉ A CONTINUACIÓN PARA QUE PUEDAN
COLOCAR EL EPÍGRAFE CORRESPONDIENTE. LUEGO, EN UNA HOJA APARTE, ESCRIBAN LA
VERSIÓN DEFINITIVA DE LA NOTICIA QUE ARMARON. |
3 |
Ciencias Naturales.
LUNES 2 DE
AGOSTO-CUARTO MÓDULO.
TRABAJAMOS CON LA FICHA.
MARTES 3 DE
AGOSTO-TERCER MÓDULO.
ECORREGIONES DE LA ARGENTINA.
·
LEEMOS LAS PÁGINAS 112 Y 113
·
RESPONDEMOS:
1-
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LLANURA Y ESTEPA?
2-
¿POR QUÉ NO HAY CACTUS EN TODOS LOS DESIERTOS?
MIÉRCOLES 4 DE
AGOSTO-TERCER MÓDULO
LOS BIOMAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
·
LEEMOS LA PÁGINA 114.
·
RESPONDEMOS:
1-¿CUÁLES SON
LOS CUATRO BIOMAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?
2-MENCIONÁ EL
MÁS EXTENSO Y DESCRIBÍ LOS CAMBIOS QUE HA SUFRIDO A TRAVÉS DEL TIEMPO.
JUEVES 5 DE
AGOSTO-CUARTO MÓDULO
TALLER DE CIENCIAS.
INTERPRETAR MAPAS DE
CIENCIAS NATURALES.
·
TRABAJAMOS CON LA PÁGINA 115 DEL LIBRO.
Ciencias Sociales.
MARTES 3-CUARTO MÓDULO
LA PROVINCIA DE
BUENOS AIRES.
PONDREMOS EN
COMÚN LA ACTIVIDAD DEL CIERRE DE UNIDAD
(PÁGINA 144) QUE REALIZARON ANTES DEL RECESO, LA MISMA SERÁ CALIFICADA.
MIÉRCOLES 4-CUARTO MÓDULO
TALLER DE CIENCIAS.
·
LECTURA
DE MAPAS.
·
TRABAJAMOS
CON LA PÁGINA 143 DEL LIBRO.
VIERNES 6 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO.
LOS AMBIENTES
BONAERENSES.
LOS LUGARES EN LOS QUE VIVIMOS
PRESENTAN ELEMENTOS NATURALES Y ELEMENTOS CONSTRUÍDOS POR LAS PERSONAS. ESOS
LUGARES NO SIEMPRE FUERON COMO LOS VEMOS AHORA, SI NO QUE SUFRIERON DISTINTAS
MODIFICACIONES COMO CONSECUENCIA DE LA VIDA EN SOCIEDAD.
EN LA
SIGUIENTE IMAGEN SE OBSERVA UN PAISAJE BONAERENSE CON VARIOS ELEMENTOS
NATURALES Y ARTIFICIALES, ES DECIR, CONSTRUIDOS POR LAS PERSONAS.
1-
OBSERVEN
LA IMAGEN Y ESCRIBAN UNA LISTA CON TODOS LOS ELEMENOS NATURALES Y ARTIFICIALES
QUE ENCUENTREN.
1-
PIENSEN
Y, ORALMENTE, COMENTEN CÓMO HABRÁ SIDO ESTE PAISAJE ANTES DE QUE LLEGARAN LAS
PERSONAS Y CÓMO PODRÍA SER EN UN FUTURO SI SE SIGUEN INCORPORANDO ACTIVIDADES Y
CONSTRUCCIONES.
2-
AHORA,
ELIJAN UNA DE LAS DOS OPCIONES MENCIONADAS Y REALICEN UN DIBUJO QUE MUESTRE
CÓMO SERÍA ESE PAISAJE. TRATEN DE SER LO MÁS ESPECÍFICOS POSIBLE YA QUE CADA
UNO EXPONDRÁ DETALLANDO EN SUS OBRAS LAS CARACTERÍSTICAS REPRESENTADAS.
3-
¿POR
QUÉ CREEN QUE LAS PERSONAS MODIFICAN EL LUGAR DONDE VIVEN?
No hay comentarios:
Publicar un comentario