domingo, 1 de agosto de 2021

SEMANA 2 DE AGOSTO

 

Matemática.

LUNES 2 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.

REPASAMOS MULTIPLICACIONES SEGUIDAS DE CERO.

1-RESOLVÉ MENTALMENTE.

17 X 10 =                                             680 X 10 =

34 X 100 =                                               73 X 1.000=

2 X 1.000 =                                            600 X 100 =

50 X 100 =                                          40 X 1.000=

 

2- COMPLETÁ LOS CASILLEROS Y CALCULÁ LA CANTIDAD DE DINERO EN CADA CASO.


MARTES 3 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.

CÁLCULOS DE MULTIPLICACIONES.

1-      ESCRIBÍ EL FACTOR DESCONOCIDO EN CADA PRODUCTO.

 

A.      5 X ________ =  400

B.      7 X ________= 2.800

C.      6 X ________= 18.000

D.      40 X _______= 20.000

 

2-      CALCULÁ Y COMPLETÁ LA TABLA CON LA CANTIDAD DE DINERO EN CADA CASO.

 

 

     TOTAL

7

4

6

3

 

4

6

7

5

 

9

8

3

4

 



MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO

CÁLCULOS DE MULTIPLICACIONES.

1. COLOCÁ V (VERDADERO) O F (FALSO)

A. 7 X 5 = 5 X 7                       D. 5 X 0 = 6 X 0

B. 4 X 6 = 8 X 3                       E. 6 X 8 = 2 X 2 X 6        

C. 8 X 1 = 3 X 2 =                    F. 50 X 3 = 2 X 25 X 3

 

2. ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE CORRESPONDA.


JUEVES 5 DE AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO.

MULTIPLICACIÓN II.

 

CÓMO MULTIPLICAMOS DOS NÚMEROS.

 

7 X 235 = 7 X (200 + 30 + 5)

7 X 200 + 7 X 30 + 7 X 5 =

1.400 + 210 + 35

1.645

 

 

RESOLVÉ.



Prácticas del Lenguaje.

LUNES 2 DE AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO.

NOTICIAS QUE NOS INVOLUCRAN.

LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO.


1-      RELACIONEN CADA PARTE DE LA NOTICIA CON SU DEFINICIÓN. LA PRIMERA YA ESTÁ RESUELTA.

 

 

VOLANTA                                         TEXTO BREVE QUE AMPLÍA LA INFORMACIÓN DEL TÍTULO

 

TÍTULO                                                 DESARROLLO DEL SUCESO

 

EPÍGRAFE                                            TEMA DE LA NOTICIA

 

COPETE                                                ORACIÓN QUE ESTÁ ANTES DEL TÍTULO

 

CUERPO DE LA NOTICIA                    ORACIÓN O PÁRRAFO BREVE QUE DETALLA LA IMAGEN

 

 

 

2-      PARA CONVERSAR TODOS JUNTOS.

·         ¿EL TAMAÑO DE LA LETRA ES EL MISMO EN TODO EL TEXTO? ¿POR QUÉ?

·         ¿CON QUÉ PROPÓSITO CAMBIARÁN EL TAMAÑO Y TIPO DE LETRA?

 

3-      ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS QUÉ MUESTRA LA IMAGEN DE LA NOTICIA Y QUÉ RELACIÓN ESTABLECE CON EL TEXTO.

 

TAREA: MARCÁ LAS PARTES DE LA NOTICIA.

 

 

MARTES 3 DE AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO.

COMPRENSIÓN LECTORA.

1-      EXPLICÁ CUÁL ES EL TEMA DE LA NOTICIA.

2-      ¿CUÁL ES LA CONCLUSIÓN MENCIONADA?

3-      ¿POR QUÉ CREÉS QUE ESTOS ARTÍCULOS PUEDEN RESULTAR INTERESANTES PARA LOS LECTORES?

 

       MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO.

REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.

USOS DE LA G Y LA J




 

VIERNES 6 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.

 

PERIODISTAS EN EL BARRIO.

 

§  EN EL BARRIO ESTÁN OCURRIENDO COSAS INTERESANTES. EN LA REDACCIÓN DEL DIARIO BARRIAL BUSCAN PERIODISTAS QUE AYUDEN A ESCRIBIR LAS NOTICIAS. LES PROPONGO QUE INTENTEN SER UNO DE ESOS COLABORADORES Y QUE REDACTEN UNA NOTICIA SOBRE LA ACTUALIDAD DE NUESTRA LOCALIDAD. RECUERDEN QUE LAS NOTICIAS CUENTAN SUCESOS QUE RESULTAN INTERESANTES PARA QUIENES LAS LEEN.

A CONTINUACIÓN LES FACILITARÉ UNA GUÍA PARA QUE ORGANICEN LA ESCRITURA.

1

 


                               1

LEAN LOS SIGUIENTES EVENTOS Y ELIJAN EL QUE MÁS LES INTERESE. TENGAN EN CUENTA QUE LA NOTICIA TENDRÁ LA FUNCIÓN DE INFORMAR A LOS VECINOS Y A LAS VECINAS ACERCA DE ESTE HECHO.

 

§  GATOS EN ADOPCIÓN: fueron adoptados cuatro gatitos que habían sido hallados en la entrada de la escuela.

§  UN NUEVO COMERCIO: inauguró una tienda saludable en el barrio. Ante la demanda de un negocio de este tipo en la zona, una vecina decidió realizar este emprendimiento.

§  UN FAMOSO EN EL BARRIO:  el joven fue reconocido y premiado por destacarse en la invención de un novedoso juego en red ¡Y es de San Justo!

 

 

 

ARMEN UNA LISTA EN LA QUE RESPONDAN LAS CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE LOS HECHOS: ¿QUÉ OCURRIÓ?,¿ CUÁNDO?, ¿DÓNDE? Y ¿QUIÉNES LO PROTAGONIZARON?. DEBERÁN TENER EN CUENTA ESTAS RESPUESTAS A LA HORA DE REDACTAR EL TEXTO.

2

                              

 

 

USEN LAS RESPUESTAS PAR ESCRIBIR EL BORRADOR DE LA NOTICIA. RECUERDEN AGREGAR AL TEXTO LAS PARTES DE LA NOTICIA ESTUDIADAS. LAS IMÁGENES LAS COMPARTIRÉ A CONTINUACIÓN PARA QUE PUEDAN COLOCAR EL EPÍGRAFE CORRESPONDIENTE. LUEGO, EN UNA HOJA APARTE, ESCRIBAN LA VERSIÓN DEFINITIVA DE LA NOTICIA QUE ARMARON.

 

 

 

3

  

 







Ciencias Naturales.

LUNES 2 DE AGOSTO-CUARTO MÓDULO.

TRABAJAMOS CON LA FICHA.

MARTES 3 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO.

 

ECORREGIONES DE LA ARGENTINA.

·         LEEMOS LAS PÁGINAS 112 Y 113

·         RESPONDEMOS:

1-      ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LLANURA Y ESTEPA?

2-      ¿POR QUÉ NO HAY CACTUS EN TODOS LOS DESIERTOS?

 

MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO

LOS BIOMAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

·         LEEMOS LA PÁGINA 114.

·         RESPONDEMOS:

       1-¿CUÁLES SON LOS CUATRO BIOMAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?

      2-MENCIONÁ EL MÁS EXTENSO Y DESCRIBÍ LOS CAMBIOS QUE HA SUFRIDO A TRAVÉS DEL       TIEMPO.

 

JUEVES 5 DE AGOSTO-CUARTO MÓDULO

TALLER DE CIENCIAS.

INTERPRETAR MAPAS DE CIENCIAS NATURALES.

·         TRABAJAMOS CON LA PÁGINA 115 DEL LIBRO.

 

Ciencias Sociales.

MARTES 3-CUARTO MÓDULO

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

PONDREMOS EN COMÚN LA ACTIVIDAD  DEL CIERRE DE UNIDAD (PÁGINA 144) QUE REALIZARON ANTES DEL RECESO, LA MISMA SERÁ CALIFICADA.

 

MIÉRCOLES 4-CUARTO MÓDULO

TALLER DE CIENCIAS.

·         LECTURA DE MAPAS.

·         TRABAJAMOS CON LA PÁGINA 143 DEL LIBRO.

 

VIERNES 6 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO.

LOS AMBIENTES BONAERENSES.

 

LOS LUGARES EN LOS QUE VIVIMOS PRESENTAN ELEMENTOS NATURALES Y ELEMENTOS CONSTRUÍDOS POR LAS PERSONAS. ESOS LUGARES NO SIEMPRE FUERON COMO LOS VEMOS AHORA, SI NO QUE SUFRIERON DISTINTAS MODIFICACIONES COMO CONSECUENCIA DE LA VIDA EN SOCIEDAD.

EN LA SIGUIENTE IMAGEN SE OBSERVA UN PAISAJE BONAERENSE CON VARIOS ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES, ES DECIR, CONSTRUIDOS POR LAS PERSONAS.

1-      OBSERVEN LA IMAGEN Y ESCRIBAN UNA LISTA CON TODOS LOS ELEMENOS NATURALES Y ARTIFICIALES QUE ENCUENTREN.


1-      PIENSEN Y, ORALMENTE, COMENTEN CÓMO HABRÁ SIDO ESTE PAISAJE ANTES DE QUE LLEGARAN LAS PERSONAS Y CÓMO PODRÍA SER EN UN FUTURO SI SE SIGUEN INCORPORANDO ACTIVIDADES Y CONSTRUCCIONES.

2-      AHORA, ELIJAN UNA DE LAS DOS OPCIONES MENCIONADAS Y REALICEN UN DIBUJO QUE MUESTRE CÓMO SERÍA ESE PAISAJE. TRATEN DE SER LO MÁS ESPECÍFICOS POSIBLE YA QUE CADA UNO EXPONDRÁ DETALLANDO EN SUS OBRAS LAS CARACTERÍSTICAS REPRESENTADAS.

3-      ¿POR QUÉ CREEN QUE LAS PERSONAS MODIFICAN EL LUGAR DONDE VIVEN?

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario