domingo, 22 de agosto de 2021

SEMANA 23 DE AGOSTO

 

Matemática

LUNES 23 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.

COMPLETAMOS ACTIVIDADES DEL JUEVES 19.

 

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.

DIVISIÓN ENTERA.




RESOLVÉ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. PODÉS GUIARTE CON LA TABLA PITAGÓRICA.






JUEVES 26 DE AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO

DIVISIÓN ENTERA.




PARA DIVIDIR POR 10, 100, 1.000, ETC., HAY QUE SACARLE AL NÚMERO TANTOS CAROS COMO TENGA 10, 100, 1.000, ETC.

 

800:10=80               1.200:100=12                 370.000:1.000=370

 


VIERNES 27 DE AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO

DIVISIÓN ENTERA.


 

Prácticas del Lenguaje.

LUNES 23 DE AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO.

LA POESÍA.

 

1-      LEÉ LOS SIGUIENTES TEXTOS EN VOZ ALTA. SON CANCIONES MUY POPULARES QUE PERDIERON SU FORMA. MARCÁ CON UNA BARRA, COMO EN EL EJEMPLO, DONDE HACEN UNA PAUSA AL LEERLA.

 

ESTABA LA CATALINA/SENTADA BAJO UN LAUREL MIRANDO LA FRESCURA DE LAS AGUAS AL CORRER. DE PRONTO PASÓ UN SOLDADO Y LO HIZO DETENER: DETÉNGASE USTED, SOLDADO, QUE UNA PREGUNTA LE QUIERO HACER.

 

OID, MORTALES, EL GRITO SAGRADO: ¡LIBERTAD,  LIBERTAD, LIBERTAD!OÍD EL RUIDO DE ROTAS CADENAS, VED EL TRONO A LA NOBRE IGUALDAD. YA SU TRONO DIGNÍSIMO ABRIERON LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL SUD.

 

 

2-      REESCRIBÍ EN LA CARPETA LAS CANCIONES CON LA FORMA QUE CORRESPONDE.



MARTES 24 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO

LA POESÍA.


MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.

EL GRAFITI.


VIERNES 27 DE AGOSTO-PRIMER MÓDULO.

EL GRAFITI.






Ciencias Naturales.

LA TIERRA.

COMENZAMOS A TRABAJAR CON EL CAPÍTULO 11 DEL LIBRO.

 

1.       SE ASIGNARÁN A CADA ESTUDIANTE UNA DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:

 

LUNA-TIERRA-SOL-PLANETA-MONTAÑA-VOLCÁN-MAREMOTO-TERREMOTO-VIENTO-MAREMOTO.

 

CADA UNO DEBERÁ REPRESENTAR LA PALABRA QUE LE TOCÓ PARA QUE LOS DEMÁS LA ADIVINEN (PUEDEN ELABORAR UNA ADIVINANZA, ACERTIJO O HACERLO MEDIANTE LA MÍMICA).

 

2.       AHORA, RESPONDAN CON SUS PALABRAS QUÉ SABEN ACERCA DE LOS SIGUIENTES TEMAS.

 

A-     ¿QUÉ SABEN ACERCA DEL PLANETA TIERRA?

B-      ¿QUÉ LUGAR OCUPA EN EL ESPACIO?¿SE MUEVE O ESTÁ FIJA?

C-      OBSERVEN LA IMAGEN DE LA PÁGINA 117.¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTA FOTO?

D-     ¿QUÉ HAY DEBAJO DEL SUELO?

E-      ¿QUÉ FORMAS PRESENTA EL RELIEVE?¿CÓMO CREÉS QUE CAMBIAN ESTAS FORMAS CON EL TIEMPO?

 

 

MARTES 24 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO.

LA TIERRA.

 

1. LEEMOS JUNTOS LAS PÁGINAS 118 Y 119

2. ¿QUÉ SON LOS ASTROS? HAGAN UNA LISTA CON DIEZ DE ELLOS.¿CÓMO PODRÍAS AGRUPARLOS?

3. ¿QUÉ ES EL SISTEMA SOLAR?

4. ¿QUÉ ES LA VÍA LÁCTEA?

5. ¿POR QUÉ EL SOL Y LA LUNA SE VEN DE TAMAÑOS SIMILARES EN EL CIELO SI EL SOL ESTÁ A MILLONES DE KILÓMETROS MIENTRAS QUE LA LUNA SE ENCUENTRA CERCANA A LA TIERRA?

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO- TERCER MÓDULO.

EL SOL, LA TIERRA Y LA LUNA.

CONTINUAMOS CON LA GUÍA DEL DÍA MARTES.

 

JUEVES 26 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO.

LA FORMA DE LA TIERRA.

LECTURA DE LAS PÁGINAS 120 Y 121.

 

1. BUSCAMOS PALABRAS EN EL DICCIONARIO PARA COMPRENDER LO LEÍDO.

2. ESCRIBIMOS LAS DEFINICIONES DE :

FENICIOS:

ESFERA:

GEOIDE:

3.       RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 121.

 

Ciencias Sociales.

MARTES 24 DE AGOSTO-CUARTO MÓDULO.

REPRESENTACIÓN CARTOGRÁFICA-LA REPÚBLICA ARGENTINA.

1-      LEÉ, OBSERVÁ Y APRENDÉ DATOS SOBRE TU PAÍS. PENSÁ OTROS QUE TE PAREZCAN IMPORTANTES. COMPARTILOS CON TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

2-      PINTÁ EL SECTOR CONTINENTAL  DEL PAÍS DE COLOR VERDE Y EL SECTOR ANTÁRTICO DE COLOR ROJO.

TRABAJAMOS CON LA INFOGRAFÍA.

A-     ¿CUÁNTOS HABITANTES VIVEN EN LA ARGENTINA POR KILÓMETRO CUADRADO?

B-      DESCONTANDO EL SECTOR ANTÁRTICO, ¿CUÁL ES LA SUPERFICIE CONTINENTAL DE NUESTRO PAÍS?

C-      UBICÁ Y SEÑALÁ EN TU MAPA: LOS LÍMITES NORTE, SUR, ESTE Y OESTE Y ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS RESPECTIVOS PAÍSES Y OCÉANOS.

 

PARA AVERIGUAR:

·         CONFECCIONÁ UNA LISTA DE LAS DIEZ CIUDADES MÁS POBLADAS DE ARGENTINA.

·         INVESTIGÁ Y CONTALES A TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS CÓMO SE JUEGA AL PATO (DEPORTE NACIONAL).

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO-TERCER MÓDULO.

NUESTRA ARGENTINA MIRADA DESDE UN SATÉLITE.



1-      MIRÁ CON ATENCIÓN EL MAPA. ¿PODÉS DISTINGUIR, APROXIMADAMENTE, EL LUGAR DONDE VIVÍS?

2-      PENSÁ, DIALOGÁ CON TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS Y RESPONDÉ:

A-     ¿QUÉ COLORES PREDOMINAN?¿POR QUÉ TE PARECE QUE SUCEDE ESO?

B-      ¿QUÉ INFORMACIÓN TE BRINDA ESTE MAPA?

C-      ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCONTRÁS CON UN MAPA COLOR TRADICIONAL?

3-      SEGÚN TU OPINIÓN, COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO.

VENTAJAS DE LAS IMÁGENES SATELITALES

DESVENTAJAS DE LAS IMÁGENES SATELITALES.

 

 

D-     EXPLICÁ CON TUS PALABRAS, CÓMO SE OBTIENEN LAS IMÁGENES SATELITALES.

 

VIERNES 27 DE AGOSTO- TERCER MÓDULO.

MI PROVINCIA.

SI TUVIERAS QUE PRESENTAR A TU PROVINCIA A ALGUIEN QUE NO LA CONOCE, ¿CÓMO LO HARÍAS?

COMPLETÁ CON LOS DATOS QUE TRABAJAMOS Y, DE TAREA, INVESTIGÁ  LO QUE AÚN NO HAYAS ESTUDIADO.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario