Matemática
LUNES 23 DE
AGOSTO-PRIMER MÓDULO.
COMPLETAMOS
ACTIVIDADES DEL JUEVES 19.
MIÉRCOLES 25 DE
AGOSTO-PRIMER MÓDULO.
DIVISIÓN ENTERA.
RESOLVÉ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. PODÉS GUIARTE CON LA
TABLA PITAGÓRICA.
JUEVES 26 DE
AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO
PARA DIVIDIR POR 10, 100,
1.000, ETC., HAY QUE SACARLE AL NÚMERO TANTOS CAROS COMO TENGA 10, 100,
1.000, ETC. 800:10=80 1.200:100=12 370.000:1.000=370 |
VIERNES 27 DE
AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO
DIVISIÓN ENTERA.
Prácticas del Lenguaje.
LUNES 23 DE
AGOSTO-SEGUNDO MÓDULO.
LA POESÍA.
1-
LEÉ LOS SIGUIENTES TEXTOS EN VOZ ALTA. SON
CANCIONES MUY POPULARES QUE PERDIERON SU FORMA. MARCÁ CON UNA BARRA, COMO EN EL
EJEMPLO, DONDE HACEN UNA PAUSA AL LEERLA.
ESTABA LA CATALINA/SENTADA
BAJO UN LAUREL MIRANDO LA FRESCURA DE LAS AGUAS AL CORRER. DE PRONTO PASÓ UN
SOLDADO Y LO HIZO DETENER: DETÉNGASE USTED, SOLDADO, QUE UNA PREGUNTA LE
QUIERO HACER.
OID, MORTALES, EL GRITO
SAGRADO: ¡LIBERTAD, LIBERTAD,
LIBERTAD!OÍD EL RUIDO DE ROTAS CADENAS, VED EL TRONO A LA NOBRE IGUALDAD. YA
SU TRONO DIGNÍSIMO ABRIERON LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL SUD.
|
2-
REESCRIBÍ EN LA CARPETA LAS CANCIONES CON LA
FORMA QUE CORRESPONDE.
MARTES 24 DE
AGOSTO-PRIMER MÓDULO
LA POESÍA.
MIÉRCOLES 25 DE
AGOSTO-PRIMER MÓDULO.
EL GRAFITI.
VIERNES 27 DE
AGOSTO-PRIMER MÓDULO.
EL GRAFITI.
Ciencias Naturales.
LA TIERRA.
COMENZAMOS A TRABAJAR
CON EL CAPÍTULO 11 DEL LIBRO.
1.
SE ASIGNARÁN A CADA ESTUDIANTE UNA DE LAS
SIGUIENTES PALABRAS:
LUNA-TIERRA-SOL-PLANETA-MONTAÑA-VOLCÁN-MAREMOTO-TERREMOTO-VIENTO-MAREMOTO.
CADA UNO DEBERÁ REPRESENTAR LA PALABRA QUE
LE TOCÓ PARA QUE LOS DEMÁS LA ADIVINEN (PUEDEN ELABORAR UNA ADIVINANZA,
ACERTIJO O HACERLO MEDIANTE LA MÍMICA).
2.
AHORA, RESPONDAN CON SUS PALABRAS QUÉ SABEN
ACERCA DE LOS SIGUIENTES TEMAS.
A-
¿QUÉ SABEN ACERCA DEL PLANETA TIERRA?
B-
¿QUÉ LUGAR OCUPA EN EL ESPACIO?¿SE MUEVE O ESTÁ
FIJA?
C-
OBSERVEN LA IMAGEN DE LA PÁGINA 117.¿QUÉ ESTÁ
SUCEDIENDO EN ESTA FOTO?
D-
¿QUÉ HAY DEBAJO DEL SUELO?
E-
¿QUÉ FORMAS PRESENTA EL RELIEVE?¿CÓMO CREÉS QUE
CAMBIAN ESTAS FORMAS CON EL TIEMPO?
MARTES 24 DE
AGOSTO-TERCER MÓDULO.
LA TIERRA.
1. LEEMOS JUNTOS LAS PÁGINAS 118 Y 119
2. ¿QUÉ SON LOS ASTROS? HAGAN UNA LISTA CON DIEZ DE ELLOS.¿CÓMO PODRÍAS
AGRUPARLOS?
3. ¿QUÉ ES EL SISTEMA SOLAR?
4. ¿QUÉ ES LA VÍA LÁCTEA?
5.
¿POR QUÉ EL SOL Y LA LUNA SE VEN DE TAMAÑOS SIMILARES EN EL CIELO SI EL SOL
ESTÁ A MILLONES DE KILÓMETROS MIENTRAS QUE LA LUNA SE ENCUENTRA CERCANA A LA
TIERRA?
MIÉRCOLES 25 DE
AGOSTO- TERCER MÓDULO.
EL SOL, LA TIERRA Y LA LUNA.
CONTINUAMOS CON LA GUÍA DEL DÍA MARTES.
JUEVES 26 DE
AGOSTO-TERCER MÓDULO.
LA FORMA DE LA TIERRA.
LECTURA DE LAS PÁGINAS 120 Y 121.
1. BUSCAMOS PALABRAS EN EL DICCIONARIO PARA COMPRENDER LO
LEÍDO.
2. ESCRIBIMOS LAS DEFINICIONES DE :
FENICIOS:
ESFERA:
GEOIDE:
3.
RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 121.
Ciencias Sociales.
MARTES 24 DE
AGOSTO-CUARTO MÓDULO.
REPRESENTACIÓN CARTOGRÁFICA-LA REPÚBLICA ARGENTINA.
1-
LEÉ, OBSERVÁ Y APRENDÉ DATOS SOBRE TU PAÍS.
PENSÁ OTROS QUE TE PAREZCAN IMPORTANTES. COMPARTILOS CON TUS COMPAÑEROS Y
COMPAÑERAS.
2-
PINTÁ EL SECTOR CONTINENTAL DEL PAÍS DE COLOR VERDE Y EL SECTOR ANTÁRTICO
DE COLOR ROJO.
TRABAJAMOS CON LA INFOGRAFÍA.
A-
¿CUÁNTOS HABITANTES VIVEN EN LA ARGENTINA POR
KILÓMETRO CUADRADO?
B-
DESCONTANDO EL SECTOR ANTÁRTICO, ¿CUÁL ES LA
SUPERFICIE CONTINENTAL DE NUESTRO PAÍS?
C-
UBICÁ Y SEÑALÁ EN TU MAPA: LOS LÍMITES NORTE,
SUR, ESTE Y OESTE Y ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS RESPECTIVOS PAÍSES Y OCÉANOS.
PARA
AVERIGUAR:
·
CONFECCIONÁ UNA LISTA DE LAS DIEZ CIUDADES MÁS
POBLADAS DE ARGENTINA.
·
INVESTIGÁ Y CONTALES A TUS COMPAÑEROS Y
COMPAÑERAS CÓMO SE JUEGA AL PATO (DEPORTE NACIONAL).
MIÉRCOLES 25 DE
AGOSTO-TERCER MÓDULO.
NUESTRA ARGENTINA MIRADA DESDE UN SATÉLITE.
1-
MIRÁ CON ATENCIÓN EL MAPA. ¿PODÉS DISTINGUIR,
APROXIMADAMENTE, EL LUGAR DONDE VIVÍS?
2-
PENSÁ, DIALOGÁ CON TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS Y
RESPONDÉ:
A-
¿QUÉ COLORES PREDOMINAN?¿POR QUÉ TE PARECE QUE
SUCEDE ESO?
B-
¿QUÉ INFORMACIÓN TE BRINDA ESTE MAPA?
C-
¿QUÉ DIFERENCIAS ENCONTRÁS CON UN MAPA COLOR
TRADICIONAL?
3-
SEGÚN TU OPINIÓN, COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO.
VENTAJAS
DE LAS IMÁGENES SATELITALES |
DESVENTAJAS
DE LAS IMÁGENES SATELITALES. |
|
|
D-
EXPLICÁ CON TUS PALABRAS, CÓMO SE OBTIENEN LAS
IMÁGENES SATELITALES.
VIERNES 27 DE AGOSTO-
TERCER MÓDULO.
MI PROVINCIA.
SI TUVIERAS QUE PRESENTAR A TU PROVINCIA A ALGUIEN QUE NO LA
CONOCE, ¿CÓMO LO HARÍAS?
COMPLETÁ CON LOS DATOS QUE TRABAJAMOS Y, DE TAREA,
INVESTIGÁ LO QUE AÚN NO HAYAS ESTUDIADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario