LUNES 7 DE JUNIO
PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA
OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES: SUMAS Y RESTAS.
1)
COMPLETÁ LOS CASILLEROS.
a)
55 +
= 80
b)
147 -
= 32
c)
+ 300 = 491
d)
687 -
= 187
2)
SEGUÍ EL EJEMPLO Y COMPLETÁ.
ESTE
NÚMERO |
|
SE CONVIERTE
EN... |
3.874 |
+ 1.000.000 |
1.003.874 |
1.000 |
+ 10.000 |
|
2.198 |
+ 15.000 |
|
15.012 |
+ 40.000 |
|
27.003 |
+ 1.100.000 |
|
36.904 |
+2.311.094 |
|
47.201 |
+902.337 |
|
TAREA:
·
ESCRIBIR
CÓMO SE LEEN LOS RESULTADOS.
·
RESOLVER
LAS SIGUIENTES OPERACIONES.
SEGUNDO
MÓDULO-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CERRAMOS EL PRIMER
PROYECTO.
A PARTIR DE LAS LEYENDAS TRABAJADAS, LES TOCA A USTEDES
COMPLETAR SU PROPIA LEYENDA.
LEERÁN ATENTAMENTE LA CONSIGNA RESPETANDO LAS PAUTAS
ESTABLECIDAS Y CONOCIENDO LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MISMA.
FECHA DE ENTREGA: LUNES 14 DE JUNIO
¿QUÉ PASA EN ESTA HISTORIA?
1-
ASÍ COMIENZA LA LEYENDA DEL ÑANDÚ. COMPLETALA
CON LOS VERBOS QUE FALTAN.
HACE MUCHOS AÑOS,………………………………………. EN
TIERRAS MENDOCINAS UNA GRAN TRIBU DE INDÍGENAS BUENOS, HOSPITALARIOS Y
TRABAJADORES.
ELLOS…………………………… SUS DÍAS EN PAZ
HASTA QUE UN JOVEN LES AVISÓ QUE DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA, DESDE EL NORTE
DE LA REGIÓN, SE…………………………..
FEROCES GUERREROS…
2-
IMAGINÁ QUÉ SUCEDE Y COMPLETÁ LA SECUENCIA
NARRATIVA DE LA LEYENDA DEL ÑANDÚ.
·
LOS
GUERREROS INVASORES RODEAN AL PUEBLO
·
………………………………………………………………………………………………………………………………..
·
………………………………………………………………………………………………………………………………..
·
EL
JOVEN SE OFRECE A PEDIR AYUDA AL PUEBLO VECINO.
·
………………………………………………………………………………………………………………………………..
·
………………………………………………………………………………………………………………………………..
·
SUS
PIERNAS SE ALARGAN, Y SU CUERPO Y SUS BRAZOS SE CUBREN DE PLUMAS.
·
………………………………………………………………………………………………………………………………..
·
………………………………………………………………………………………………………………………………..
3-
ESCRIBÍ EL DESENLACE DE LA LEYENDA A PARTIR DE
LA TRANSFORMACIÓN DEL JOVEN.
·
ENTONCES…………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………….
·
ASÍ FUE COMO
………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………….
·
DICEN
QUE…………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………….
4-
RELEÉ LOS TEXTOS QUE ESCRIBISTE Y MARCÁ LOS VERBOS CON MUCHA ATENCIÓN.
TERCER
MÓDULO-INGLÉS
CUARTO
MÓDULO-CIENCIAS NATURALES
ANALIZAMOS TEXTOS.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
SUBRAYAR PALABRAS O FRASES CLAVES.
PARA
ENTENDER UN TÉXTO EXPOSITIVO, PRIMERO HACE FALTA LEERLO COMPLETO. EN UNA
SEGUNDA LECTURA, SUBRAYAMOS LAS PALABRAS O FRASES CLAVE, ES DECIR, LOS
CONCEPTOS O IDEAS FUNDAMENTALES, SIN LAS CUALES NO ES POSIBLE COMPRENDER EL
TEXTO. LUEGO
DE IDENTIFICAR ESAS PALABRAS O FRASES, SE PUEDE ANOTAR EN EL MARGEN LA IDEA
PRINCIPAL. ASÍ, EN UN TEXTO EXTENSO ENCONTRAREMOS CON FACILIDAD LOS DATOS
NECESARIOS PARA COMPRENDERLO. |
OBSERVAMOS
EL EJEMPLO CON EL PRIMER PÁRRAFO DEL LIBRO BICIENCIA, PÁGINA 90.
MANERA SEXUAL, Y ESTE TIPO DE REPRODUCCIÓN
HACE POSIBLE FACTORES
UNA MAYOR DIVERSIDAD, YA QUE LOS HIJOS NO SON IDÉNTICOS INVOLUCRADOS
A SUS PROGENITORES. SIN EMBARGO, EN ESE
TIPO DE
EN LA REPRO-
REPRODUCCIÓN ES NECESARIA LA PRODUCCIÓN DE
GAMETOS DUCCIÓN
FEMENINOS, LLAMADOS ÓVULOS Y DE GAMETOS
MASCULINOS, SEXUAL DE
LLAMADOS ESPERMATOZOIDES. LAS HEMBRAS
GENERAN
ANIMALES.
LOS ÓVULOS Y LOS MACHOS LOS
ESPERMATOZOIDES.
PRACTICAMOS CON LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS DEL
LIBRO.
MARTES
8
PRIMER
MÓDULO- MATEMÁTICA
RESOLVEMOS ENTRE TODOS Y TODAS
REFLEXIÓN DEL LENGUAJE
PÁRRAFOS Y ORACIONES
LA ORACIÓN COMIENZA CON MAYÚSCULA Y FINALIZA CON UN PUNTO.
EN ELLA SE EXPRESA UNA IDEA CON SENTIDO COMPLETO. UN PÁRRAFO CONTIENE UNA ORACIÓN O MÁS DE UNA. SE
INICIA CON MAYÚSCULA, LUEGO DE UN ESPACIO EN BLANCO LLAMADO SANGRÍA,
Y FINALIZA CON UN PUNTO Y APARTE. EN LOS TEXTOS INFORMATIVOS, POR EJEMPLO, CADA
PÁRRAFO SUELE PLANTEAR UN SUBTEMA O UNA IDEA PARTICULAR DEL TEMA GENERAL. |
COLOQUEN EN ESTE TEXTO LOS PUNTOS Y LAS
MAYÚSCULAS QUE FALTAN.
MARQUEN LOS PÁRRAFOS Y LA SANGRÍA.
en la provincia de buenos aires se puede observar una gran cantidad de
paisajes: playas sobre el océano atlántico, un amplio delta que desemboca sobre
el río paraná, sierras, lagunas y ríos, campos cultivados y grandes centros
urbanos
en buenos aires se realizan
distintas actividades económicas los campos son utilizados para el cultivo de
maíz, trigo, girasol, soja y la cría de ganado vacuno la provincia tiene
también una gran cantidad de establecimientos industriales
TERCER
MÓDULO- CIENCIAS
SOCIALES
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
LEEMOS LA PÁGINA 136 Y RESOLVEMOS LAS
ACTIVIDADES.
CUARTO
MÓDULO- CIENCIAS NATURALES
LOS ANIMALES SEGÚN SU FECUNDACIÓN Y
DESARROLLO.
LECTURA DE LA PÁGINA 91
RESPONDEMOS:
1-
¿LA FECUNDACIÓN SE RELACIONA CON LA REPRODUCCIÓN
SEXUAL O ASEXUAL?
JUSTIFIQUEN SU RESPUESTA.
PRIMER
MÓDULO-MATEMÁTICA
PROBLEMAS CON MUCHOS DATOS
1)
EN LA LIBRERÍA SE RECIBIÓ UN PEDIDO CON 80
CARPETAS Y CUADERNOS, DE TAPAS AZULES Y ROJAS.
HAY 37 ÚTILES ROJOS.
48 CARPETAS
12 CUADERNOS CON TAPA AZUL.
A-
COMPLETÁ LA TABLA CON LA INFORMACIÓN ANTERIOR.
|
AZULES
|
ROJOS |
TOTAL |
CARPETAS |
|
|
|
CUADERNOS |
|
|
|
TOTAL |
|
|
8O |
B-
¿CUÁNTOS CUADERNOS SON DE TAPA AZUL?
C-
¿CUÁNTAS CARPETAS ROJAS?
SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.
APRENDER A PUNTUAR.
1-
LEÉ EL COMIENZO DE ESTE CUENTO Y RESOLVÉ LAS
CONSIGNAS.
El señor Lupertius vivía en Banfield. Era un hombre tranquilo, de
buen carácter, muy cortés con sus vecinos. Pero los jueves se enojaba
muchísimo. Ema
Wolf, “Lupertius se enoja los jueves”. |
a-
MARCÁ LAS RESPUESTAS CORRECTAS PARA CADA
PREGUNTA.
·
¿Cuántas oraciones tiene el fragmento?
DOS |
TRES |
CUATRO |
·
¿Qué signo de puntuación separa las oraciones?
PUNTO Y APARTE |
PUNTO Y SEGUIDO |
COMA |
·
¿Con qué tipo de letra comienza cada oración?
CON MINÚSCULA |
CON MAYÚSCULA |
b-¿Qué otras palabras están escritas con
letra inicial mayúscula? ¿Por qué?
2-
OBSERVÁ LAS COMAS QUE APARECEN EN EL FRAGMENTO Y,
ELABORÁ HIPÓTESIS ACERCA DE LA FUNCIÓN QUE CUMPLEN.
3-
¿CÓMO IMAGINÁS AL SEÑOR LUPERTIUS? COMPLETÁ LA
FRASE A PARTIR DE LO QUE IMAGINASTE.
___________________________________________________________________
Y ________
_________________________________________________________________.
4-¿Por qué Lupertius se enojará los jueves? Proponé tres
motivos.
________________________________________________________________
________________________________________________________________
_________________________________________________________________
TERCER MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.
LA
REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO EN PLANTAS Y ANIMALES.
LEEMOS LA PÁGINA 92
REALIZAMOS LOS PUNTOS 1 Y 2.
CUARTO MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES.
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
OBSERVAMOS UN VIDEO ACERCA DE LOS LUGARES EMBLEMÁTICOS DE LA
CIUDAD DE LA PLATA.
MARCAMOS EN NUESTRO MAPA DE LA PROVINCIA ESTA CIUDAD.
LECTURA COMPARTIDA DE LAS PÁGINAS 138 Y 139.
JUEVES 9
PRIMER MÓDULO-TEATRO
SEGUNDO MÓDULO- MATEMÁTICA
DIFERENTES FORMAS DE RESOLVER CÁLCULOS.
1-
AHORA COMPLETÁ VOS LOS CÁLCULOS GUIÁNDOTE CON EL
EJEMPLO HASTA ENCONTRAR EL RESULTADO FINAL.
·
PARA UN COMERCIO, SE IMPRIMIERON DOS DISEÑOS
DIFERENTES DE FOLLETOS CON OFERTAS DEL MES: UNO CON 99 FOLLETOS Y EL OTRO CON
86 FOLLETOS.
¿CUÁNTOS FOLLETOS HAY PARA REPARTIR?
RESPUESTA: HAY PARA REPARTIR………………..
FOLLETOS.
TERCER
MÓDULO-INGLÉS
CUARTO
MÓDULO- CIENCIAS NATURALES
LA REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO EN PLANTAS
Y ANIMALES.
CIERRE DE UNIDAD.
REALIZAMOS EL TRABAJO INTEGRADOR DE LA
PÁGINA 94 EL CUAL DEBERÁ SER ENTREGADO EL VIERNES 18/6.
VIERNES
11
PRIMER
MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HISTORIAS PARA CUIDAR LA TIERRA.
EL 5 DE JUNIO SE CONMEMORÓ EL DÍA
MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE HUMANO.
PENSAR EN EL MEDIO AMBIENTE.
1-
OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN: ¿QUÉ CREÉS QUE
SUGIERE? ESCRIBÍ UN EPÍGRAFE (UN EPÍGRAFE ES LA ORACIÓN, O FRASE, QUE ACOMPAÑA
A UNA IMAGEN), QUE EXPRESE LO QUE INTERPRETASTE.
1-
¿QUÉ BOLSA ELEGIRÍAS? ¿POR QUÉ? COMPLETÁ EL
ENUNCIADO PARA RESPONDER.
ELEGIRÍA LA BOLSA…………………………………………………………………………………… PORQUE DE ESTA MANERA…………………………………………………………………………………………………………….. .
Los verbos en infinitivo son
aquellos que no están conjugados, que no tienen un tiempo, ejemplos: correr,
dormir, jugar. Los verbos imperativos son aquellos que dan
indicaciones que expresan deseos y ordenes, ejemplos: duerme, corre, estudie. |
1- ESCRIBÍ UNA FORMA DE PRESERVAR CADA ELEMENTO MENCIONADO A CONTINUACIÓN, CON FORMAS VERBALES EN IMPERATIVO E INFINITIVO. POR EJEMPLO: “APAGAR LAS LUCES AL SALIR DE LA HABITACIÓN” O “CERRÁ LA CANILLA MIENTRAS TE CEPILLÁS LOS DIENTES”.
SEGUNDO MÓDULO- EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES
LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
COMPLETAMOS
LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 139.
No hay comentarios:
Publicar un comentario