domingo, 6 de junio de 2021

SEMANA 7 DE JUNIO.

 

LUNES 7 DE JUNIO

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA

OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES: SUMAS Y RESTAS.

1)      COMPLETÁ LOS CASILLEROS.

 


a)      55 +           = 80

 


b)      147 -            = 32

 


c)                 + 300 = 491

 


d)      687 -            = 187

 

 

 

2)      SEGUÍ EL EJEMPLO Y COMPLETÁ.

 

 

ESTE NÚMERO

 

SE CONVIERTE EN...

3.874

+ 1.000.000

1.003.874

1.000

+ 10.000

 

2.198

+ 15.000

 

15.012

+ 40.000

 

27.003

+ 1.100.000

 

36.904

+2.311.094

 

47.201

+902.337

 

 

TAREA:  

 

·         ESCRIBIR CÓMO SE LEEN LOS RESULTADOS.

·         RESOLVER LAS SIGUIENTES OPERACIONES.

 


SEGUNDO MÓDULO-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CERRAMOS EL PRIMER PROYECTO.

A PARTIR DE LAS LEYENDAS TRABAJADAS, LES TOCA A USTEDES COMPLETAR SU PROPIA LEYENDA.

LEERÁN ATENTAMENTE LA CONSIGNA RESPETANDO LAS PAUTAS ESTABLECIDAS Y CONOCIENDO LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MISMA.

FECHA DE ENTREGA: LUNES 14 DE JUNIO

¿QUÉ PASA EN ESTA HISTORIA?

1-      ASÍ COMIENZA LA LEYENDA DEL ÑANDÚ. COMPLETALA CON LOS VERBOS QUE FALTAN.

 

HACE MUCHOS AÑOS,………………………………………. EN TIERRAS MENDOCINAS UNA GRAN TRIBU DE INDÍGENAS BUENOS, HOSPITALARIOS Y TRABAJADORES.

ELLOS…………………………… SUS DÍAS EN PAZ HASTA QUE UN JOVEN LES AVISÓ QUE DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA, DESDE EL NORTE DE LA REGIÓN, SE…………………………..

FEROCES GUERREROS…

 

2-      IMAGINÁ QUÉ SUCEDE Y COMPLETÁ LA SECUENCIA NARRATIVA DE LA LEYENDA DEL ÑANDÚ.

 

·         LOS GUERREROS INVASORES RODEAN AL PUEBLO

·         ………………………………………………………………………………………………………………………………..

·         ………………………………………………………………………………………………………………………………..

·         EL JOVEN SE OFRECE A PEDIR AYUDA AL PUEBLO VECINO.

·         ………………………………………………………………………………………………………………………………..

·         ………………………………………………………………………………………………………………………………..

·         SUS PIERNAS SE ALARGAN, Y SU CUERPO Y SUS BRAZOS SE CUBREN DE PLUMAS.

·         ………………………………………………………………………………………………………………………………..

·         ………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

 

3-      ESCRIBÍ EL DESENLACE DE LA LEYENDA A PARTIR DE LA TRANSFORMACIÓN DEL JOVEN.

 

·         ENTONCES…………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………….

·         ASÍ FUE COMO ………………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………………………………….

·         DICEN QUE…………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

4-      RELEÉ LOS TEXTOS QUE ESCRIBISTE  Y MARCÁ LOS VERBOS CON MUCHA ATENCIÓN.

 

TERCER MÓDULO-INGLÉS

 

CUARTO MÓDULO-CIENCIAS NATURALES

 

ANALIZAMOS TEXTOS.

 

TÉCNICAS DE ESTUDIO.

 

SUBRAYAR PALABRAS O FRASES CLAVES.

 

PARA ENTENDER UN TÉXTO EXPOSITIVO, PRIMERO HACE FALTA LEERLO COMPLETO. EN UNA SEGUNDA LECTURA, SUBRAYAMOS LAS PALABRAS O FRASES CLAVE, ES DECIR, LOS CONCEPTOS O IDEAS FUNDAMENTALES, SIN LAS CUALES NO ES POSIBLE COMPRENDER EL TEXTO.

LUEGO DE IDENTIFICAR ESAS PALABRAS O FRASES, SE PUEDE ANOTAR EN EL MARGEN LA IDEA PRINCIPAL. ASÍ, EN UN TEXTO EXTENSO ENCONTRAREMOS CON FACILIDAD LOS DATOS NECESARIOS PARA COMPRENDERLO.

 

OBSERVAMOS EL EJEMPLO CON EL PRIMER PÁRRAFO DEL LIBRO BICIENCIA, PÁGINA 90.

 

TODOS LOS ANIMALES TIENEN LA CAPACIDAD DE REPRODUCIRSE DE

MANERA SEXUAL, Y ESTE TIPO DE REPRODUCCIÓN HACE POSIBLE                FACTORES 

UNA MAYOR DIVERSIDAD, YA QUE LOS HIJOS NO SON IDÉNTICOS                                                                                                                                                                               INVOLUCRADOS

A SUS PROGENITORES. SIN EMBARGO, EN ESE TIPO DE                                   EN LA REPRO-

REPRODUCCIÓN ES NECESARIA LA PRODUCCIÓN DE GAMETOS                    DUCCIÓN

FEMENINOS, LLAMADOS ÓVULOS Y DE GAMETOS MASCULINOS,                 SEXUAL DE

LLAMADOS ESPERMATOZOIDES. LAS HEMBRAS GENERAN                              ANIMALES.

LOS ÓVULOS Y LOS MACHOS LOS ESPERMATOZOIDES.

 

PRACTICAMOS CON LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS DEL LIBRO.


MARTES 8

 

PRIMER MÓDULO- MATEMÁTICA

 

RESOLVEMOS ENTRE TODOS Y TODAS

 

 




 SEGUNDO MÓDULO-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

REFLEXIÓN DEL LENGUAJE

 

PÁRRAFOS Y ORACIONES

 

LA ORACIÓN COMIENZA CON MAYÚSCULA Y FINALIZA CON UN PUNTO. EN ELLA SE EXPRESA UNA IDEA CON SENTIDO COMPLETO.

UN PÁRRAFO CONTIENE UNA ORACIÓN O MÁS DE UNA. SE INICIA CON MAYÚSCULA, LUEGO DE UN ESPACIO EN BLANCO LLAMADO SANGRÍA, Y FINALIZA CON UN PUNTO Y APARTE.

EN LOS TEXTOS INFORMATIVOS, POR EJEMPLO, CADA PÁRRAFO SUELE PLANTEAR UN SUBTEMA O UNA IDEA PARTICULAR DEL TEMA GENERAL.

 

COLOQUEN EN ESTE TEXTO LOS PUNTOS Y LAS MAYÚSCULAS QUE FALTAN.

MARQUEN LOS PÁRRAFOS Y LA SANGRÍA.

 

 

en la provincia de buenos aires se puede observar una gran cantidad de paisajes: playas sobre el océano atlántico, un amplio delta que desemboca sobre el río paraná, sierras, lagunas y ríos, campos cultivados y grandes centros urbanos

      en buenos aires se realizan distintas actividades económicas los campos son utilizados para el cultivo de maíz, trigo, girasol, soja y la cría de ganado vacuno la provincia tiene también una gran cantidad de establecimientos industriales

 

 

TERCER MÓDULO- CIENCIAS  SOCIALES

 

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

 

LEEMOS LA PÁGINA 136 Y RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES.

 

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS NATURALES

 

 

LOS ANIMALES SEGÚN SU FECUNDACIÓN Y DESARROLLO.

 

LECTURA DE LA PÁGINA 91

 

RESPONDEMOS:

1-      ¿LA FECUNDACIÓN SE RELACIONA CON LA REPRODUCCIÓN SEXUAL O ASEXUAL?

JUSTIFIQUEN SU RESPUESTA.

 MIÉRCOLES 9

 

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA

 

PROBLEMAS CON MUCHOS DATOS

 

1)      EN LA LIBRERÍA SE RECIBIÓ UN PEDIDO CON 80 CARPETAS Y CUADERNOS, DE TAPAS AZULES Y ROJAS.



HAY 37 ÚTILES ROJOS.

48 CARPETAS

12 CUADERNOS CON TAPA AZUL.

 

A-     COMPLETÁ LA TABLA CON LA INFORMACIÓN ANTERIOR.

 

 

 

 

 

 

 

AZULES

 

 

ROJOS

 

TOTAL

CARPETAS

 

 

 

CUADERNOS

 

 

 

TOTAL

 

 

        8O

 

 

B-      ¿CUÁNTOS CUADERNOS SON DE TAPA AZUL?

C-      ¿CUÁNTAS CARPETAS ROJAS?

 

SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.

APRENDER A PUNTUAR.

1-      LEÉ EL COMIENZO DE ESTE CUENTO Y RESOLVÉ LAS CONSIGNAS.

 

El señor Lupertius vivía en Banfield. Era un hombre tranquilo, de buen carácter, muy cortés con sus vecinos. Pero los jueves se enojaba muchísimo.

 

                                                                                          Ema Wolf, “Lupertius se enoja los jueves”.

 

a-      MARCÁ LAS RESPUESTAS CORRECTAS PARA CADA PREGUNTA.

 

·         ¿Cuántas oraciones tiene el fragmento?

 

DOS

TRES

CUATRO

 

·         ¿Qué signo de puntuación separa las oraciones?

 

PUNTO Y APARTE

PUNTO Y SEGUIDO

COMA

 

·         ¿Con qué tipo de letra comienza cada oración?

 

 

CON MINÚSCULA

 

CON MAYÚSCULA

 

b-¿Qué otras palabras están escritas con letra inicial mayúscula? ¿Por qué?

 

2-      OBSERVÁ LAS COMAS QUE APARECEN EN EL FRAGMENTO Y, ELABORÁ HIPÓTESIS ACERCA DE LA FUNCIÓN QUE CUMPLEN.

3-      ¿CÓMO IMAGINÁS AL SEÑOR LUPERTIUS? COMPLETÁ LA FRASE A PARTIR DE LO QUE IMAGINASTE.

 El señor Lupertius es______________________________________________________

___________________________________________________________________ Y ________

_________________________________________________________________.

4-¿Por qué Lupertius se enojará los jueves? Proponé tres motivos.

________________________________________________________________

________________________________________________________________

_________________________________________________________________

TERCER MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.

 

LA REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO EN PLANTAS Y ANIMALES.

 

 

LEEMOS LA PÁGINA 92

REALIZAMOS LOS PUNTOS 1 Y 2.

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES.

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

OBSERVAMOS UN VIDEO ACERCA DE LOS LUGARES EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD DE LA PLATA.

https://youtu.be/sHbY57beZaI

MARCAMOS EN NUESTRO MAPA DE LA PROVINCIA ESTA CIUDAD.

LECTURA COMPARTIDA DE LAS PÁGINAS 138 Y 139.

 

JUEVES 9

PRIMER MÓDULO-TEATRO

 

SEGUNDO MÓDULO- MATEMÁTICA

DIFERENTES FORMAS DE RESOLVER CÁLCULOS.


1-      AHORA COMPLETÁ VOS LOS CÁLCULOS GUIÁNDOTE CON EL EJEMPLO HASTA ENCONTRAR EL RESULTADO FINAL.

 

·         PARA UN COMERCIO, SE IMPRIMIERON DOS DISEÑOS DIFERENTES DE FOLLETOS CON OFERTAS DEL MES: UNO CON 99 FOLLETOS Y EL OTRO CON 86 FOLLETOS.

¿CUÁNTOS FOLLETOS HAY PARA REPARTIR?




RESPUESTA: HAY PARA REPARTIR……………….. FOLLETOS.

 

 

 

TERCER MÓDULO-INGLÉS

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS NATURALES

 

LA REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO EN PLANTAS Y ANIMALES.

 

CIERRE DE UNIDAD.

 

REALIZAMOS EL TRABAJO INTEGRADOR DE LA PÁGINA 94 EL CUAL DEBERÁ SER ENTREGADO EL VIERNES 18/6.

 

 

VIERNES 11

 

PRIMER MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

HISTORIAS PARA CUIDAR LA TIERRA.

 

EL 5 DE JUNIO SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL  DEL MEDIO AMBIENTE HUMANO.

 

PENSAR EN EL MEDIO AMBIENTE.

1-      OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN: ¿QUÉ CREÉS QUE SUGIERE? ESCRIBÍ UN EPÍGRAFE (UN EPÍGRAFE ES LA ORACIÓN, O FRASE, QUE ACOMPAÑA A UNA IMAGEN), QUE EXPRESE LO QUE INTERPRETASTE.

 

 

 

 

1-      ¿QUÉ BOLSA ELEGIRÍAS? ¿POR QUÉ? COMPLETÁ EL ENUNCIADO PARA RESPONDER.

 

ELEGIRÍA LA BOLSA…………………………………………………………………………………… PORQUE DE ESTA MANERA…………………………………………………………………………………………………………….. .

 

Los verbos en infinitivo son aquellos que no están conjugados, que no tienen un tiempo, ejemplos: correr, dormir, jugar. Los verbos imperativos son aquellos que dan indicaciones que expresan deseos y ordenes, ejemplos: duerme, corre, estudie.

 


1-      ESCRIBÍ UNA FORMA DE PRESERVAR CADA ELEMENTO MENCIONADO A CONTINUACIÓN, CON FORMAS VERBALES EN IMPERATIVO E INFINITIVO. POR EJEMPLO: “APAGAR LAS LUCES AL SALIR DE LA HABITACIÓN” O  “CERRÁ LA CANILLA MIENTRAS TE CEPILLÁS LOS DIENTES”.

SEGUNDO MÓDULO- EDUCACIÓN FÍSICA

 

TERCER MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES

 

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

COMPLETAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 139.

   

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