PRIMER MÓDULO- MATEMÁTICA
SUMAS POR DESCOMPOSICIÓN.
RESOLVEMOS:
2- RESOLVÉ DESCOMPONIENDO Y AGRUPANDO CÓMO TE RESULTE MÁS
FÁCIL.
a)
PARA UN SORTEO DE PREMIOS AL FINALIZAR UN TÉ
BINGO HAY DOS TALONARIOS, UNO CON 123 NÚMEROS Y OTROS CON 118 NÚMEROS.
¿CUÁNTOS NÚMEROS HAY EN TOTAL PARA
REPARTIR?
SOLUCIÓN:
b)
PARA UNA TARTA DE JAMÓN Y QUESO SE USARON 200 G
DE JAMÓN Y 195 G DE QUESO.
¿CUÁNTOS GRAMOS DE FIAMBRE SE USARON EN
TOTAL?
SOLUCIÓN:
SEGUNDO
MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
NOS FORMAMOS COMO LECTORES.
HOY INICIAREMOS UN PROYECTO DE LECTURA QUE, NO SÓLO NOS
ABRIRÁ LAS PUERTAS A UN MUNDO LLENO DE MAGIA, DIVERSIÓN, CURIOSIDAD,
ENTRETENIMIENTO Y APRENDIZAJE SI NO QUE TAMBIÉN NOS PERMITIRÁ COMENZAR A FORMARNOS COMO LECTORES CADA VEZ MÁS
EXPERIMENTADOS. PARA ELLO VAMOS A CONOCER DE QUÉ FORMA ABORDAR LAS DIFERENTES
OBRAS. ¿SE ANIMAN?. |
PARA COMENZAR ESTE PROYECTO, REALIZAREMOS UN CUADRO EN UNA
HOJA CUADRICULADA (DEBERÁ OCUPAR TODA LA HOJA Y LA AGREGAREMOS A LA CARPETA DE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE). ALLÍ REALIZAREMOS UN REGISTRO DE LAS OBRAS LEÍDAS
DURANTE EL AÑO ASÍ COMO TAMBIÉN LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA.
TÍTULO |
PERSONAJES |
TEMA |
FECHAS |
|
|
|
|
COMO CIERRE DE ESTE PRIMER ENCUENTRO, QUÉ MEJOR QUE ESCUCHAR UN CUENTO DE LA
AUTORA…
CONVERSAMOS SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS.
TERCER MÓDULO- INGLES
CUARTO MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.
EL SOSTÉN EN PLANTAS Y ANIMALES.
PARA EMPEZAR A HABLAR ACERCA DE CÓMO SE SOSTIENEN Y SE
MUEVEN LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES, SE DESIGNARÁ A CADA UNO UN GRUPO DE SERES
VIVOS (PLANTAS, ANIMALES, VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS).
·
CADA UNO DEBERÁ MENCIONAR DIFERENTES SERES VIVOS
QUE PERTENEZCAN AL GRUPO QUE SE LES ASIGNÓ.
·
LUEGO, DESCRIBIRÁN CÓMO SE SOTIENEN Y CÓMO SE
MUEVES LOS SERES VIVOS QUE ELIGIERON.
·
CADA UNO LO REPRESENTARÁ UTILIZANDO SU CUERPO.
ENTRE TODOS
RESPONDEMOS ORALMENTE.
¿QUÉ CONOCEMOS ACERCA DEL SOSTÉN DE LAS PLANTAS Y LOS
ANIMALES?
¿TODOS LOS ANIMALES DE DESPLAZAN DE LA MISMA MANERA?
¿SE MUEVEN LAS PLANTAS? ¿CÓMO?
¿POR QUÉ LOS ANIMALES SE AGRUPAN EN VERTEBRADOS E
INVERTEBRADOS?
MARTES 15
PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA
CÁLCULO APROXIMADO
EL
CÁLCULO APROXIMADO CONSISTE
EN RESOLVER OPERACIONES USANDO ESTRATEGIAS QUE AGILICEN LA RESOLUCIÓN. EL
RESULTADO DE UNA OPERACIÓN SE PUEDE ESTIMAR O APROXIMAR
SI SE REEMPLAZAN LOS NÚMEROS POR OTROS QUE SEAN CERCANOS. |
ENCERRÁ CON UN O LA CANTIDAD
APROXIMADA QUE TIENE CADA UNA:
$400 $300
2- SIN HACER LA CUENTA, UNÍ CADA CÁLCULO CON EL RESULTADO APROXIMADO.
1.817 –
1.509 =
MENOS DE 1.000
2.700 +
1.894 =
ENTRE 1.000 Y 3.000
9.103 –
1.024 =
ENTRE 3.000 Y 5.000
1.500 +
1.089 =
MÁS DE 5.000
SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
TÉCNICA DE ESTUDIO: LA TAPA Y LA CONTRATAPA
PARA ELEGIR QUÉ LEER O
ANTICIPAR LA LECTURA DE LA OBRA QUE YA ELEGIMOS, ES MUY IMPORTANTE QUE
CONOZCAMOS LA PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS.
LA TAPA Y LA CONTRATAPA.
1)
ENCERRÁ CON UN CÍRCULO EN LA IMAGEN LOS
SIGUIENTES ELEMENTOS:
ü
EDITORIAL
ü
TÍTULO
ü
AUTOR
ü
CONTRATAPA
ü LOMO
LA TAPA
Y LA CONTRATAPA
DE UN LIBRO NOS DICEN MUCHO SOBRE SU CONTENIDO: QUIÉN ES SU AUTOR, QUÉ EDITORIAL
LO PUBLICÓ Y CUÁL ES SU TÍTULO, ADEMÁS DE LAS IMÁGENES QUE HACEN
REFERENCIA AL TEMA. EN SU INTERIOR NOS ENCONTRAMOS CON UN PRÓLOGO
Y EL ÍNDICE,
QUE NOS ANTICIPAN EL CONTENIDO DEL TEXTO. TODOS LOS ELEMENTOS SON PARATEXTOS
DEL LIBRO, QUE NOS AYUDAN A ORIENTARNOS EN NUESTRA ELECCIÓN Y LECTURA. |
2- EN LA SIGUIENTE IMAGEN PODÉS OBSERVAR LAS TAPAS DE DOS
LIBROS. ELEGÍ UNO Y, EN UN PÁRRAFO BREVE, ESCRIBÍ DE QUÉ CREÉS QUE SE TRATARÁ
ESA HISTORIA.
TERCER MÓDULO-CIENCIAS NATURALES
EL SOSTÉN EN PLANTAS Y ANIMALES.
LEEMOS LA PÁGINA 96
RESPONDEMOS:
A-
¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE VIVIR EN EL
AGUA Y EN EL AIRE?
B-
MENCIONEN LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE:
ANIMALES VERTEBRADOS:
________________________________________
ANIMALES INVERTEBRADOS:
_________________________________________________
__________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
.
CUARTO
MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES.
PROMETO AMARTE.
COMO CADA AÑO, EN EL ANIVERSARIO DE LA
MUERTE DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, SE CELEBRA EL DÍA DE LA BANDERA POR SER EL,
SU CREADOR.
EN TODAS LAS ESCUELAS DE NUESTRO PAIS, LAS
NIÑAS Y LOS NIÑOS DE 4to. REALIZAN SU SOLEMNE “PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA”
DESDE 1.909.
VAMOS A LEER EL EPÍGRAFE CON EL QUE CECILIA
PISOS ABRE LA NOVELA “VIAJE A LA BANDERA”
LA
UNIÓN ES UN VALOR INESTIMABLE EN UNA NACIÓN PARA SU GENERAL Y PARTICULAR
FELICIDAD; TODOS SUS INDIVIDUOS DEBEN AMARTE DE CORAZÓN (…); CON LA UNIÓN
HALLARÁ LOS MEDIOS DE SUPLIR SUS ESCASECES;CON LA UNIÓN SE SOSTENDRÁ;CON LA
UNIÓN SERÁ RESPETABLE ; CON ELLA AL FIN SE ENGRANDECERÁ.
MANUEL BELGRANO. |
¿QUÉ IDEA PROMUEVE BELGRANO?
¿POR QUÉ LA CONSIDERA FUNDAMENTAL PARA EL
BIENESTAR DE LA NACIÓN?
¿POR QUÉ ESTÁ TAN LIGADA A LA CREACIÓN DE
LA BANDERA?
MIÉRCOLES
16
PRIMER
MÓDULO- MATEMÁTICA
PROBLEMAS CON SUMAS Y RESTAS
PENSAMOS Y RESOLVEMOS:
SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
VIAJE
A LA BANDERA.
ANTES DE COMENZAR LA LECTURA DE ESTA HISTORIA, REPASAMOS LAS PARTES DEL
LIBRO QUE NOS PERMITEN ANTICIAPAR EL TEMA.
CONTEXTUALIZANDO LA HISTORIA, COMPARTIMOS EL VIDEO DE ZAMBA DEL MONUMENTO
A LA BANDERA.
A-COMENTAMOS LO MÁS SIGNIFICATIVO QUE SUCEDIÓ EN 1.812
B-ELEGÍ ALGUNA SITUACIÓN O MOMENTO PARTICULAR DEL VIDEO Y DESCRIBILO EN
UN PÁRRAFO BREVE.
TERCER MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.
EL
SOSTÉN EN PLANTAS Y ANIMALES.
LEEMOS LA PÁGINA 97 Y RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES
CUARTO MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES.
MONUMENTO
A LA BANDERA
EN EL SIGUIENTE VIDEO COMPARTIREMOS EL JURAMENTO A LA BANDERA DE CHICOS Y
CHICAS DE TODO EL PAÍS EN ROSARIO, SANTA FE, FILMADO DESDE UN DRONE.
MONUMENTO NACIONAL DE LA BANDERA.
UBICADO EN LA CIUDAD DE ___________________, PROVINCIA DE ____________
____ .
FECHA DE CONSTRUCCIÓN _______________________________________ .
ESCRIBÍ UN BREVE TEXTO QUE DESCRIBA EL MONUMENTO.
¿POR QUÉ CREÉS QUE ES IMPORTANTE LA CONSTRUCCIÓN DE ESTOS ESPACIOS?
JUEVES 17 DE JUNIO.
PRIMER MÓDULO-TEATRO
SEGUNDO MÓDULO- MATEMÁTICA
PROBLEMAS
CON SUMAS Y RESTAS
1-
EN UN LOCAL DE ELECTRODOMÉSTICOS, HACEN UN
DESCUENTO DE $750 A LOS CLIENTES QUE GASTEN MÁS DE $10.000. TOMÁS COMPRÓ UNA
MÁQUINA DE CORTAR EL PELO A $2.325, UNA TOSTADORA DE $3.106 Y UN HORNO
ELÉCTRICO DE $7.294.
A-
SIN SUMAR LOS TRES PRECIOS, ¿PENSÁS QUE LE
HICIERON EL DESCUENTO? ¿POR QUÉ?
B-
CALCULÁ CUÁNTO PAGÓ.
2-
MARIELA TIENE AHORRADOS $14.000. QUIERE COMPRAR
UNA COMPUTADORA QUE CUESTA $9.578 Y UNA IMPRESORA QUE CUESTA $3.286 ¿CUÁNTO
GASTARÁ EN TOTAL? ¿LE SOBRARÁ DINERO? ¿CUÁNTO?
TERCER MÓDULO- INGLES
CUARTO MÓDULO- CIENCIAS NATURALES
EL SOSTÉN EN PLANTAS Y ANIMALES.
LEEMOS LAS PÁGINAS
98 Y 99.
RESOLVEMOS LAS
ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 99
VIERNES
18
PRIMER MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
COMENZAMOS CON LA LECTURA DE “VIAJE A LA BANDERA”
LUEGO DE LEER LA PRIMER PARTE…
1)
LA ESCARAPELA QUE CREÓ BELGRANO ES IGUAL/DIFERENTE/PARECIDA
A LA QUE USAMOS AHORA.
2)
BELGRANO SE REFIERE EN SUS CARTAS A LOS
COLORES/LA CANTIDAD DE BANDAS/LA EXTENSIÓN DE LA BANDERA.
3)
SEGÚN EL TEXTO, EL CELESTE Y BLANCO DE LA
BANDERA REPRESENTAN LA JUSTICIA/LA UNIÓN/LA VERDAD.
SEGUNDO MÓDULO- EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES
MANUEL BELGRANO
INVESTIGÁ SOBRE SU VIDA Y REDACTÁ UN BREVE TEXTO CONTANDO:
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