domingo, 13 de junio de 2021

SEMANA 14 DE JUNIO

 

      LUNES 14 DE JUNIO

PRIMER MÓDULO- MATEMÁTICA

SUMAS POR DESCOMPOSICIÓN.

RESOLVEMOS:

1-                                                                


2- RESOLVÉ DESCOMPONIENDO Y AGRUPANDO CÓMO TE RESULTE MÁS FÁCIL.

a)      PARA UN SORTEO DE PREMIOS AL FINALIZAR UN TÉ BINGO HAY DOS TALONARIOS, UNO CON 123 NÚMEROS Y OTROS CON 118 NÚMEROS.

¿CUÁNTOS NÚMEROS HAY EN TOTAL PARA REPARTIR?

 

SOLUCIÓN: 

 

b)      PARA UNA TARTA DE JAMÓN Y QUESO SE USARON 200 G DE JAMÓN Y 195 G DE QUESO.

¿CUÁNTOS GRAMOS DE FIAMBRE SE USARON EN TOTAL?

 

SOLUCIÓN:

 

 

SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

NOS FORMAMOS COMO LECTORES.

 

 

HOY INICIAREMOS UN PROYECTO DE LECTURA QUE, NO SÓLO NOS ABRIRÁ LAS PUERTAS A UN MUNDO LLENO DE MAGIA, DIVERSIÓN, CURIOSIDAD, ENTRETENIMIENTO Y APRENDIZAJE SI NO QUE TAMBIÉN  NOS PERMITIRÁ COMENZAR A  FORMARNOS COMO LECTORES CADA VEZ MÁS EXPERIMENTADOS. PARA ELLO VAMOS A CONOCER DE QUÉ FORMA ABORDAR LAS DIFERENTES OBRAS. ¿SE ANIMAN?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PROYECTO “CONOCIENDO A LA AUTORA CECILIA PISOS”

PARA COMENZAR ESTE PROYECTO, REALIZAREMOS UN CUADRO EN UNA HOJA CUADRICULADA (DEBERÁ OCUPAR TODA LA HOJA Y LA AGREGAREMOS A LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE). ALLÍ REALIZAREMOS UN REGISTRO DE LAS OBRAS LEÍDAS DURANTE EL AÑO ASÍ COMO TAMBIÉN LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA.

 

TÍTULO

PERSONAJES

TEMA

FECHAS

 

 

 

 

 

COMO CIERRE DE ESTE PRIMER ENCUENTRO, QUÉ MEJOR QUE ESCUCHAR UN CUENTO DE LA 

AUTORA…

https://youtu.be/9Sig7w1lJL0

CONVERSAMOS SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS.

 

TERCER MÓDULO- INGLES

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.

EL SOSTÉN EN PLANTAS Y ANIMALES.

 

PARA EMPEZAR A HABLAR ACERCA DE CÓMO SE SOSTIENEN Y SE MUEVEN LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES, SE DESIGNARÁ A CADA UNO UN GRUPO DE SERES VIVOS (PLANTAS, ANIMALES, VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS).

·         CADA UNO DEBERÁ MENCIONAR DIFERENTES SERES VIVOS QUE PERTENEZCAN AL GRUPO QUE SE LES ASIGNÓ.

·         LUEGO, DESCRIBIRÁN CÓMO SE SOTIENEN Y CÓMO SE MUEVES LOS SERES VIVOS QUE ELIGIERON.

·         CADA UNO LO REPRESENTARÁ UTILIZANDO SU CUERPO.

 

ENTRE TODOS RESPONDEMOS ORALMENTE.

¿QUÉ CONOCEMOS ACERCA DEL SOSTÉN DE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES?

¿TODOS LOS ANIMALES DE DESPLAZAN DE LA MISMA MANERA?

¿SE MUEVEN LAS PLANTAS? ¿CÓMO?

¿POR QUÉ LOS ANIMALES SE AGRUPAN EN VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS?

 

MARTES 15

PRIMER MÓDULO-MATEMÁTICA

CÁLCULO APROXIMADO

     

 

EL CÁLCULO APROXIMADO CONSISTE EN RESOLVER OPERACIONES USANDO ESTRATEGIAS QUE AGILICEN LA RESOLUCIÓN. EL RESULTADO DE UNA OPERACIÓN SE PUEDE ESTIMAR O APROXIMAR SI SE REEMPLAZAN LOS NÚMEROS POR OTROS QUE SEAN CERCANOS.



ENCERRÁ CON UN O LA CANTIDAD APROXIMADA QUE TIENE CADA UNA:

                                                         

               ENCERRÁ CON UN O LA CANTIDAD APROXIMADA QUE TIENE CADA UNA:

                     $300                                                     $200

ROJA                                                   AZUL

                    $400                                                       $300

 

                                 $400                                                             $500

VERDE                                                   AMARILLA

                             $500                                                                                 $600                                                           


      2- SIN HACER LA CUENTA, UNÍ CADA CÁLCULO CON EL RESULTADO APROXIMADO.

 

1.817 – 1.509 =                                      MENOS DE 1.000

2.700 + 1.894 =                                      ENTRE 1.000 Y 3.000

9.103 – 1.024 =                                       ENTRE 3.000 Y 5.000

1.500 + 1.089 =                                       MÁS DE 5.000                   

 

SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

TÉCNICA DE ESTUDIO: LA TAPA Y LA CONTRATAPA

 

PARA ELEGIR QUÉ LEER O ANTICIPAR LA LECTURA DE LA OBRA QUE YA ELEGIMOS, ES MUY IMPORTANTE QUE CONOZCAMOS LA PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS.

 

LA TAPA Y LA CONTRATAPA.

1)      ENCERRÁ CON UN CÍRCULO EN LA IMAGEN LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

ü  EDITORIAL

ü  TÍTULO

ü  AUTOR

ü  CONTRATAPA

     ü  LOMO    




               

    

LA TAPA Y LA CONTRATAPA DE UN LIBRO NOS DICEN MUCHO SOBRE SU CONTENIDO: QUIÉN ES SU AUTOR, QUÉ EDITORIAL LO PUBLICÓ Y CUÁL ES SU TÍTULO, ADEMÁS DE LAS IMÁGENES QUE HACEN REFERENCIA AL TEMA. EN SU INTERIOR NOS ENCONTRAMOS CON UN PRÓLOGO Y EL ÍNDICE, QUE NOS ANTICIPAN EL CONTENIDO DEL TEXTO. TODOS LOS ELEMENTOS SON PARATEXTOS DEL LIBRO, QUE NOS AYUDAN A ORIENTARNOS EN NUESTRA ELECCIÓN Y LECTURA.

 

2- EN LA SIGUIENTE IMAGEN PODÉS OBSERVAR LAS TAPAS DE DOS LIBROS. ELEGÍ UNO Y, EN UN PÁRRAFO BREVE, ESCRIBÍ DE QUÉ CREÉS QUE SE TRATARÁ ESA HISTORIA.


TERCER MÓDULO-CIENCIAS NATURALES

EL SOSTÉN EN PLANTAS Y ANIMALES.

LEEMOS LA PÁGINA 96

RESPONDEMOS:

A-     ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE VIVIR EN EL AGUA Y EN EL AIRE?

B-      MENCIONEN LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE:

ANIMALES VERTEBRADOS: ________________________________________

 

 

 

ANIMALES INVERTEBRADOS: _________________________________________________

__________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________ .

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES.

 

 

PROMETO AMARTE.

 

COMO CADA AÑO, EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, SE CELEBRA EL DÍA DE LA BANDERA POR SER EL, SU CREADOR.

EN TODAS LAS ESCUELAS DE NUESTRO PAIS, LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE 4to. REALIZAN SU SOLEMNE “PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA” DESDE 1.909.

 

VAMOS A LEER EL EPÍGRAFE CON EL QUE CECILIA PISOS ABRE LA NOVELA “VIAJE A LA BANDERA”

LA UNIÓN ES UN VALOR INESTIMABLE EN UNA NACIÓN PARA SU GENERAL Y PARTICULAR FELICIDAD; TODOS SUS INDIVIDUOS DEBEN AMARTE DE CORAZÓN (…); CON LA UNIÓN HALLARÁ LOS MEDIOS DE SUPLIR SUS ESCASECES;CON LA UNIÓN SE SOSTENDRÁ;CON LA UNIÓN SERÁ RESPETABLE ; CON ELLA AL FIN SE ENGRANDECERÁ.

                                                                                   MANUEL BELGRANO.

 

 

¿QUÉ IDEA PROMUEVE BELGRANO?

¿POR QUÉ LA CONSIDERA FUNDAMENTAL PARA EL BIENESTAR DE LA NACIÓN?

¿POR QUÉ ESTÁ TAN LIGADA A LA CREACIÓN DE LA BANDERA?

 

 

MIÉRCOLES 16

 

PRIMER MÓDULO- MATEMÁTICA

 

PROBLEMAS CON SUMAS Y RESTAS

 

PENSAMOS Y RESOLVEMOS:

 

SEGUNDO MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

VIAJE A LA BANDERA.

 

ANTES DE COMENZAR LA LECTURA DE ESTA HISTORIA, REPASAMOS LAS PARTES DEL LIBRO QUE NOS PERMITEN ANTICIAPAR EL TEMA.

 

CONTEXTUALIZANDO LA HISTORIA, COMPARTIMOS EL VIDEO DE ZAMBA DEL MONUMENTO A LA BANDERA.

 

A-COMENTAMOS LO MÁS SIGNIFICATIVO QUE SUCEDIÓ EN 1.812

B-ELEGÍ ALGUNA SITUACIÓN O MOMENTO PARTICULAR DEL VIDEO Y DESCRIBILO EN UN PÁRRAFO BREVE.

 

TERCER MÓDULO- CIENCIAS NATURALES.

 

EL SOSTÉN EN PLANTAS Y ANIMALES.

 

LEEMOS LA PÁGINA 97 Y RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES

 

CUARTO MÓDULO- CIENCIAS SOCIALES.

 

MONUMENTO A LA BANDERA

EN EL SIGUIENTE VIDEO COMPARTIREMOS EL JURAMENTO A LA BANDERA DE CHICOS Y CHICAS DE TODO EL PAÍS EN ROSARIO, SANTA FE, FILMADO DESDE UN DRONE.

 

https://youtu.be/IbTsMFfKjjc

 

MONUMENTO NACIONAL DE LA BANDERA.

 

UBICADO EN LA CIUDAD DE ___________________, PROVINCIA DE ____________

____ .

 

FECHA DE CONSTRUCCIÓN _______________________________________ .

 


ESCRIBÍ UN BREVE TEXTO QUE DESCRIBA EL MONUMENTO.

¿POR QUÉ CREÉS QUE ES IMPORTANTE LA CONSTRUCCIÓN DE ESTOS ESPACIOS?

 

 

JUEVES 17 DE JUNIO.

 

PRIMER MÓDULO-TEATRO

 

SEGUNDO MÓDULO- MATEMÁTICA

 

PROBLEMAS CON SUMAS Y RESTAS

 

1-      EN UN LOCAL DE ELECTRODOMÉSTICOS, HACEN UN DESCUENTO DE $750 A LOS CLIENTES QUE GASTEN MÁS DE $10.000. TOMÁS COMPRÓ UNA MÁQUINA DE CORTAR EL PELO A $2.325, UNA TOSTADORA DE $3.106 Y UN HORNO ELÉCTRICO DE $7.294.

A-     SIN SUMAR LOS TRES PRECIOS, ¿PENSÁS QUE LE HICIERON EL DESCUENTO? ¿POR QUÉ?

B-      CALCULÁ CUÁNTO PAGÓ.

 

2-      MARIELA TIENE AHORRADOS $14.000. QUIERE COMPRAR UNA COMPUTADORA QUE CUESTA $9.578 Y UNA IMPRESORA QUE CUESTA $3.286 ¿CUÁNTO GASTARÁ EN TOTAL? ¿LE SOBRARÁ DINERO? ¿CUÁNTO?

 

     TERCER MÓDULO- INGLES

 

    CUARTO MÓDULO- CIENCIAS NATURALES

EL SOSTÉN EN PLANTAS Y ANIMALES.

    LEEMOS LAS PÁGINAS 98 Y 99.

   RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 99

 

    VIERNES  18

 

PRIMER MÓDULO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

COMENZAMOS CON LA LECTURA DE “VIAJE A LA BANDERA”

LUEGO DE LEER LA PRIMER PARTE…

 ELEGÍ LA OPCIÓN ADECUADA PARA QUE EL ENUNCIADO RESULTE CORRECTO.

1)      LA ESCARAPELA QUE CREÓ BELGRANO ES IGUAL/DIFERENTE/PARECIDA A LA QUE USAMOS AHORA.

 

2)      BELGRANO SE REFIERE EN SUS CARTAS A LOS COLORES/LA CANTIDAD DE BANDAS/LA EXTENSIÓN DE LA BANDERA.

 

3)      SEGÚN EL TEXTO, EL CELESTE Y BLANCO DE LA BANDERA REPRESENTAN LA JUSTICIA/LA UNIÓN/LA VERDAD.

 

 

SEGUNDO MÓDULO- EDUCACIÓN FÍSICA

 

TERCER MÓDULO-CIENCIAS SOCIALES

MANUEL BELGRANO

INVESTIGÁ SOBRE SU VIDA Y REDACTÁ UN BREVE TEXTO CONTANDO:

NOMBRE COMPLETO

FECHA DE NACIMIENTO

QUIÉNES FUERON SUS PADRES

CÓMO FUE SU INFANCIA

QUÉ ESTUDIOS Y TRABAJOS REALIZÓ

CÓMO FUERON SUS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA



                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario