Actividades semana del 22/06 al 26/06
Unidad Nº 4
LUNES 22/06: Prácticas del lenguaje y matemática
Escucha el siguiente video para recordar lo visto sobre los verbos.
· Escribe oraciones en las que aparezcan los siguientes verbos. Debajo de cada oración, indica el tiempo, la persona y el número en el que se encuentra conjugado cada verbo.
ESPERÁBAMOS - CUIDÓ – CORRO – TENÉS – ALEGRARÁN
· Completa las oraciones con el verbo en el tiempo pedido.
a) Las aves ________________________ (volar en pasado) hacia el sur.
b) El vuelo ________________________ (ser en presente) muy alegre.
c) En primavera, los pájaros ________________________ (volver en futuro).
· Para comenzar, resuelve la siguiente situación problemática.
-Explicación docente:
Los múltiplos de un número
son los que obtenemos al multiplicarlo por los
otros números naturales. Por ejemplo, los días que Juan visitará a su abuela
son múltiplos de 3 ya que se obtienen multiplicando el número 3 por otro número
natural (3x1= 3, 3x2=6, 3x3=9).
Los días que Julián visitará a su abuela son, múltiplos
de 4 (4x1=4, 4x2=8, 4x3= 12).
Un número es divisor de
otro si lo divide exactamente en partes iguales
(el resto es cero). Por ejemplo, 4 es divisor de 8 porque 8:4=2.
·
Resuelve:
MARTES 23/06:
Ciencias sociales y efemérides
·
Resuelve:
a)
¿Qué es el monopolio? ¿Quiénes se beneficiaban
con este sistema de comercio?
b)
¿Qué es el contrabando? ¿Por qué se produjo?
c)
¿Por qué el contrabando afectó a la Corona
Española?
d)
¿Qué eran los galeanos?
Efeméride: “Día de la Bandera”
-Explicación docente:
El 20 de junio de 1820 falleció el general Manuel
Belgrano. En su memoria, celebramos el “Día de la Bandera”, su creación.
Todos los países tiene símbolos que los identifican: una
bandera, un escudo, una canción… Estos elementos sirven para que nos
identifiquemos como parte de la sociedad, para que nos sintamos acompañados y
motivados si hay problemas y también para que podamos festejar juntos cuando
sucede algo bueno para todos.
Cuando nuestra patria luchaba por lograr su
independencia, Manuel Belgrano, comprometido con los ideales de libertad,
observó que sus soldados y el resto de la población necesitaban un símbolo para
recordarles por qué combatían y por qué valía la pena soportar sacrificios de
guerra. En febrero de 1812, mandó a izar una bandera celeste y blanca a orillas del Río Paraná. Sus soldados y el
pueblo presente le juraron lealtad a la Bandera.
JUEVES 25/06:
Prácticas del lenguaje y matemática
-Explicación docente:
·
Lee las oraciones y elije el parónimo correcto.
a)
Ese poema es muy bello/
vello.
b)
Las holas/ olas llenan
de espuma la orilla.
c)
Necesitamos un tuvo/
tubo para el experimento.
d)
El bote/ vote navega
impulsado por el viento.
e)
En este bosque está prohibida la casa/ caza.
f)
Paula abría/ habría las
ventanas de su casa.
·
Escribí una oración utilizando cada par de
homónimos o parónimos según corresponda.
a)
Vos (pronombre personal)/ voz (sonido)
b)
Vino (bebida)/ vino (del verbo venir)
c)
Ciervo (animal)/ siervo (esclavo)
·
Escribe cinco múltiplos de:
a)
2=
b)
5=
c)
7=
·
Escribe todos los divisores de:
a)
12=
b)
27=
c)
45=
·
Coloca V (verdadero) o F (falso) según
corresponda:
a)
15 es múltiplo de 6.
b)
28 es divisible por 7.
c)
20 es divisor de 50.
d)
45 es múltiplo de 9.
e)
16 es múltiplo de 4.
f)
12 es divisor de 90.
VIERNES 26/06: Ciencias naturales,
actividades proyecto áulico y actividades no obligatorias
·
Lee el siguiente texto para conocer el impacto
ambiental que tienen las actividades que realiza el hombre en el ambiente.
·
Indica cuáles de estas actividades humanas
generan impacto ambiental negativo y cuáles impacto ambiental positivo.
a)
Tala de árboles.
b)
Caza sin control.
c)
Separación y reciclaje de basura.
d)
Actividad minera.
e)
Uso de insecticidas naturales.
f)
Educación ambiental.
g)
Creación de áreas protegidas.
·
Elije dos de las acciones humanas que generen
impacto ambiental negativo de la actividad anterior y explica qué consecuencias
provocan en el ambiente.
Proyecto áulico:
“Emocionario”
Las emociones son estados
internos propios del ser humano determinados por sensaciones, pensamientos,
conductas y reacciones subjetivas. Las emociones se clasifican en positivas y negativas en
función de su contribución al bienestar o al malestar. Todas las emociones,
tanto las de carácter positivo como las de carácter negativo, cumplen funciones
importantes para la vida.
·
Completa el siguiente cuadro sobre las
emociones.
Actividades no obligatorias
-Prácticas del
lenguaje:
-Escriban
cuál es el significado de los siguientes homónimos o parónimos, pueden ayudarse
con el diccionario. Luego, Escriban un texto disparatado utilizando las
palabras.
Bote:
Vote:
Calló:
Cayó:
Asta:
Hasta:
Tubo:
Tuvo:
Ola:
Hola:
-Matemática:
-Ciencias
Sociales:
-Elabora un texto contando todo lo que aprendiste sobre
la economía durante la época colonial.
-Ciencias naturales:
-Escribe dos acciones humanas que tengan impacto ambiental
positivo y dos que tengan impacto ambiental negativo y explica qué
consecuencias provocan al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario