lunes, 22 de junio de 2020

Actividades semana del  22/06 al 26/06
Unidad Nº 4

LUNES 22/06: Prácticas del lenguaje y matemática

Escucha el siguiente video para recordar lo visto sobre los verbos.




·         Escribe oraciones en las que aparezcan los siguientes verbos.  Debajo de cada oración, indica el tiempo, la persona y el número en el que se encuentra conjugado cada verbo.

ESPERÁBAMOS  - CUIDÓ – CORRO – TENÉS – ALEGRARÁN

·         Completa las oraciones con el verbo en el tiempo pedido.
a)      Las aves ________________________ (volar en pasado) hacia el sur.
b)      El vuelo ________________________ (ser en presente) muy alegre.
c)       En primavera, los pájaros ________________________ (volver en futuro).

·         Para comenzar, resuelve la siguiente situación problemática.




-Explicación docente:
Los múltiplos de un número son los que obtenemos al multiplicarlo por los otros números naturales. Por ejemplo, los días que Juan visitará a su abuela son múltiplos de 3 ya que se obtienen multiplicando el número 3 por otro número natural (3x1= 3,  3x2=6,  3x3=9).
Los días que Julián visitará a su abuela son, múltiplos de 4 (4x1=4,  4x2=8,  4x3= 12).

Un número es divisor de otro si lo divide exactamente en partes iguales (el resto es cero). Por ejemplo, 4 es divisor de 8 porque 8:4=2.



·         Resuelve:


MARTES 23/06: Ciencias sociales y efemérides

·         Lee el siguiente texto:

·         Resuelve:
a)      ¿Qué es el monopolio? ¿Quiénes se beneficiaban con este sistema de comercio?
b)      ¿Qué es el contrabando? ¿Por qué se produjo?
c)       ¿Por qué el contrabando afectó a la Corona Española?
d)      ¿Qué eran los galeanos?
Efeméride: “Día de la Bandera”
-Explicación docente:
El 20 de junio de 1820 falleció el general Manuel Belgrano. En su memoria, celebramos el “Día de la Bandera”, su creación.
Todos los países tiene símbolos que los identifican: una bandera, un escudo, una canción… Estos elementos sirven para que nos identifiquemos como parte de la sociedad, para que nos sintamos acompañados y motivados si hay problemas y también para que podamos festejar juntos cuando sucede algo bueno para todos.
Cuando nuestra patria luchaba por lograr su independencia, Manuel Belgrano, comprometido con los ideales de libertad, observó que sus soldados y el resto de la población necesitaban un símbolo para recordarles por qué combatían y por qué valía la pena soportar sacrificios de guerra. En febrero de 1812, mandó a izar una bandera celeste y blanca  a orillas del Río Paraná. Sus soldados y el pueblo presente le juraron lealtad a la Bandera.



JUEVES 25/06: Prácticas del lenguaje y matemática

-Explicación docente:

·         Lee las oraciones  y elije el parónimo correcto.
a)      Ese poema es muy bello/ vello.
b)      Las holas/ olas llenan de espuma la orilla.
c)       Necesitamos un tuvo/ tubo para el experimento.
d)      El bote/ vote navega impulsado por el viento.
e)      En este bosque está prohibida la casa/ caza.
f)       Paula abría/ habría las ventanas de su casa.

·         Escribí una oración utilizando cada par de homónimos o parónimos según corresponda.
a)      Vos (pronombre personal)/ voz (sonido)
b)      Vino (bebida)/ vino (del verbo venir)
c)       Ciervo (animal)/ siervo (esclavo)
·         Escribe cinco múltiplos de:
a)      2=
b)      5=
c)       7=

·         Escribe todos los divisores de:
a)      12=
b)      27=
c)       45=

·         Coloca V (verdadero) o F (falso) según corresponda:
a)      15 es múltiplo de 6.
b)      28 es divisible por 7.
c)       20 es divisor de 50.
d)      45 es múltiplo de 9.
e)      16 es múltiplo de 4.
f)       12 es divisor de 90.
VIERNES  26/06: Ciencias naturales, actividades proyecto áulico y actividades no obligatorias

·         Lee el siguiente texto para conocer el impacto ambiental que tienen las actividades que realiza el hombre en el ambiente.


·         Indica cuáles de estas actividades humanas generan impacto ambiental negativo y cuáles impacto ambiental positivo.

a)      Tala de árboles.
b)      Caza sin control.
c)       Separación y reciclaje de basura.
d)      Actividad minera.
e)      Uso de insecticidas naturales.
f)       Educación ambiental.
g)      Creación de áreas protegidas.

·         Elije dos de las acciones humanas que generen impacto ambiental negativo de la actividad anterior y explica qué consecuencias provocan en el ambiente.
Proyecto áulico: “Emocionario”
Las emociones son estados internos propios del ser humano determinados por sensaciones, pensamientos, conductas y reacciones subjetivas. Las emociones  se clasifican en positivas y negativas en función de su contribución al bienestar o al malestar. Todas las emociones, tanto las de carácter positivo como las de carácter negativo, cumplen funciones importantes para la vida.

·         Completa el siguiente cuadro sobre las emociones. 

 Actividades no obligatorias
-Prácticas del lenguaje:
-Escriban cuál es el significado de los siguientes homónimos o parónimos, pueden ayudarse con el diccionario. Luego, Escriban un texto disparatado utilizando las palabras.

Bote:
Vote:

Calló:
Cayó:

Asta:
Hasta:

Tubo:
Tuvo:

Ola:
Hola:


-Matemática:



-Ciencias Sociales:


-Elabora un texto contando todo lo que aprendiste sobre la economía durante la época colonial.

-Ciencias naturales:
-Escribe dos acciones humanas que tengan impacto ambiental positivo y dos que tengan impacto ambiental negativo y explica qué consecuencias provocan al medio ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario