lunes, 29 de junio de 2020


 Actividades semana del  29/06 al 03/07

Unidad Nº 4/5




LUNES 29/06: Prácticas del lenguaje y matemática

·         Lee los siguientes textos y responde:




a)      ¿Qué tipo de textos son?

b)      ¿Qué tipo de lenguaje se utiliza en cada uno, formal o informal?
c)       ¿Cuál de los dos textos llegará más rápido a destino? ¿Por qué?

·         Señala en la carta que escribió la abuela sus partes.

·         Indica si las siguientes oraciones son verdaderas (V) o falsas (F).
a)      Olivia vive en San Martín de los Andes.
b)      La abuela también vive en esa ciudad.
c)       La abuela le responde a su nieta con una carta porque no tiene computadora,
d)      Los gatos de Olivia se quedaron con la abuela en Buenos Aires,
e)      A la abuela le resulta extraño que Olivia Todavía no haya probado los chocolates.

·         Resuelve las siguientes situaciones problemáticas.
a)      Para una obra de teatro se tienen 330 sillas. Si las colocan en filas de 15 sillas, ¿cuántas filas se pueden armar?
b)      En cada vagón de un tres pueden viajar 64 pasajeros. ¿Cuántos vagones debe haber para que viajen 831 pasajeros sentados?
c)       Una granja tiene 324 huevos y hay que separarlos por docenas, ¿cuántas docenas de huevos se pueden armar?

·         Resuelve:


 MARTES 30/06: Ciencias sociales y efemérides

·         Lee atentamente los siguientes textos sobre la llegada de los primeros habitantes a América.






·         Explica con tus palabras cómo se produjo el poblamiento de América.


·         Completa el cuadro:

CAZADORES - RECOLECTORES
AGRICULTORES
¿Cómo era la forma de vida? (Nómade o sedentaria)


¿Cómo obtenían su alimento?




¿Cómo eran sus viviendas?





JUEVES  02/06: Prácticas del lenguaje y matemática
·         Para comenzar responde las siguientes preguntas: ¿para qué creen que sirven las instrucciones? ¿dónde podemos encontrar instrucciones?

·         Lee el siguiente texto sobre los textos instructivos:



 ·         Lee atentamente el siguiente texto instructivo.


·         Responde:

a)      ¿Para qué sirven las instrucciones del texto que leíste?
b)      ¿Podrías cambiar el orden de las instrucciones? ¿Por qué?
c)       Numera del 1 al 5 las imágenes siguiendo el orden de los pasos para fabricar un barrilete.


a)      ¿Para qué sirven las imágenes en las instrucciones?


·         Lee el siguiente texto y convertilo en una receta siguiendo estas consignas:
-          Pensá y escribí un título para el texto.
-          Escribí una lista de los ingredientes necesarios.
-          Escribí el procedimiento numerando los pasos.
-          Dibujá el paso a paso.




·         Lee la teoría sobre las fracciones:

 ·         Resuelve:




·         Escribe cómo se leen las siguientes fracciones. Represéntalas gráficamente y clasifícalas en propia, impropia o aparente.

VIERNES  03/06: Ciencias naturales, actividades proyecto áulico y actividades no obligatorias

·         Piensen y respondan:
a)      ¿Por qué los cubitos de hielo se derriten al colocarlos en un vaso de agua?
b)      ¿Por qué si comemos un helado en verano se derrite más rápido que si lo comemos en invierno?
c)       ¿Por qué se derrite un chocolate si lo guardamos en el bolsillo de un pantalón?

·         Lee el siguiente texto:



·         Define los conceptos:

CALOR:
EQUILIBRIO TÉRMICO:


·         Explica de qué forma se transmite el calor en las siguientes imágenes, teniendo en cuento que el calor siempre se transmite desde el cuerpo que está más caliente hacia otro menos caliente.


·         Escribe tres situaciones de la vida cotidiana en donde se transfiera el calor. Luego, explica en qué sentido se transfiere el calor, es decir, desde qué cuerpo hacia qué cuerpo.

Proyecto áulico: “Emocionario”

·         Busca las emociones  mencionadas en la sopa de letras. Luego, elabora una definición para cada una de ellas y escribe alguna situación en la que hayas  sentido esa emoción.

 Actividades no obligatorias

-Prácticas del lenguaje: 


-Matemática:
Escribe dos fracciones propias, dos impropias y dos aparentes. Luego, represéntalas gráficamente y escribe cómo se leen.

-Ciencias Sociales:
Completa el cuadro con las características de los pueblos nómades y de los pueblos sedentarios.

NÓMADES
SEDENTARIOS







-Ciencias naturales:
Escribe dos situaciones en la que se transfiera el calor de un cuerpo a otro y explica en qué sentido se transfiere el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario