Actividades semana del 18/05
al 22/05
LUNES 18/05:
Prácticas del lenguaje y matemática
-Explicación docente:
Los textos suelen dividirse en párrafos. Los párrafos son
conjuntos de oraciones ordenadas que expresan ideas sobre un mismo tema.
Los párrafos terminan con punto y aparte.
Las oraciones son un conjunto de palabras que expresan
una idea completa. Empiezan con mayúscula y terminan con punto.
·
Leé el siguiente texto y escribe el nombre de
cada una de sus partes.
·
Completa:
El primer párrafo habla sobre:
__________________________________
El segundo párrafo trata de:
____________________________________
·
Recorta y pega un texto. Señala cada una de sus
partes: oración, párrafo y texto.
·
Piensa y resuelve las siguientes situaciones
problemáticas:
a) Federico
reparte diarios y le pagan $317 por día. ¿Cuánto gana en un mes que trabaja 19
días?
b) Si
un patio tiene 76 baldosas de largo y 48 de ancho. ¿Cuántas baldosas tiene en
total?
c) Pamela
está vendiendo bombones artesanales en cajas de 16 unidades. Si durante su
primera semana de trabajo vendió 25 cajas. ¿Cuántos bombones tuvo que preparar?
MARTES 19/05:
Ciencias sociales y efemérides
-Explicación docente:
Cuando los españoles se dieron cuenta de que en América
había oro y plata, decidieron apropiarse de esos metales que para ellos eran
muy valiosos. Para hacerlo, no dudaron en dominar a los indígenas.
·
Lee el siguiente texto:
·
Completa el cuadro sobre la conquista.
Nombre
de…
|
Imperio
Azteca
|
Imperio Inca
|
Capital
|
||
Emperador
|
||
Conquistador español
|
||
Fecha de conquista
|
Efeméride: “Día de la Escarapela”
-Explicación docente:
Manuel Belgrano propuso en 1812 que se creara una
escarapela nacional como distintivo del ejército de la Patria. Le parecía
absurdo que sus soldados siguieran usando distintivos rojos, como los
españoles. El gobierno aprobó su pedido ese mismo año.
·
Responde:
a) ¿Qué
es la escarapela?
b) ¿Cuándo
usamos la escarapela?
·
Completa el siguiente acróstico.
JUEVES 21/05:
Prácticas del lenguaje y matemática
-Explicación docente:
·
Rodea con color el núcleo en cada una de las
siguientes construcciones sustantivas.
a)
El poderoso león.
b)
Los animales de la selva.
c)
Los hijos del león.
d)
Una liebre vieja y astuta.
e)
Un predador sin piedad.
·
Subraya con azul los modificadores directos
(Adjetivos y artículos) y con verde los modificadores indirectos
(construcciones encabezadas por una preposición) en las construcciones
sustantivas de la actividad anterior.
·
Escribe tres construcciones sustantivas y señala
el núcleo y los modificadores.
·
Lee las propiedades de la multiplicación:
·
Resuelve las actividades aplicando las
propiedades de la multiplicación.
·
Resuelve:
a)
72 X 18:
b)
164 X 53:
c)
328 X 29:
d)
5.017 X 47=
VIERNES 22/05: Ciencias naturales,
actividades proyecto áulico y actividades no obligatorias
-Explicación docente:
Según su localización, un
esqueleto puede ser clasificado como endoesqueleto si es interno, o como exoesqueleto si forma la cubierta
externa del cuerpo. Así, los insectos tienen un exoesqueleto, mientras que los vertebrados están provistos de
un endoesqueleto formado
por huesos.
·
Lee atentamente el siguiente texto.
·
Define exoesqueleto y endoesqueleto.
·
Escribe tres ejemplo de seres vivos con
exoesqueleto y tres con endoesqueleto.
·
Agrupa los siguientes animales según tengan
esqueleto interno o externo
MONO
– PERRO – MOSCA – ELEFANTE – HORMIGA – TIBURÓN – ARAÑA – MOSQUITO – PÁJARO –
PEZ – CARACOL
Actividad proyecto áulico:
“Sí, prometo”
-Explicación docente:
Cada año, los alumnos de cuarto de todo el país prometen
lealtad a la Bandera Argentina. Con esa promesa expresan su compromiso con la
democracia, la participación, la convivencia, reafirmando los valores de
libertad, solidaridad e igualdad. La promesa a la Bandera representa los sueños
de Manuel Belgrano: nos recuera que somos sus herederos y los de todos aquellos
héroes que dieron la vida por nuestra patria. Es una promesa que habla del
presente y del futuro, de defender nuestra Bandera con sentido de justicia y
respeto.
A continuación, conoceremos un poco más acerca del
creador de nuestra Bandera.
·
Lee la biografía sobre Manuel Belgrano. Luego,
completa la ficha sobre su vida.
Actividades no
obligatorias
-Prácticas del lenguaje:
-Matemática:
Entra en la
siguiente página para practicar las tablas de multiplicar jugando.
https://www.mundoprimaria.com/recursos-educativos/tablas-de-multiplicar/la-tabla-del-4-para-primaria
-Ciencias Sociales:
En un mapa
político de América señala dónde se encuentra ubicado el Imperio Azteca y el
Imperio Inca.
-Ciencias naturales:
Si tuvieras que clasificar al ser humano según su esqueleto
estaría dentro del grupo de seres vivos
con endoesqueleto o con exoesqueleto. Explica el por qué de tu elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario