Prácticas del Lenguaje.
LUNES 15 DE NOVIEMBRE-SEGUNDO MÓDULO.
El artículo de enciclopedia.
1)
Leemos el siguiente texto y comentamos en clase:
·
¿Su intención es informar, entretener o
convencer?
· ¿Cómo se dieron cuenta?
1)
Encerrá con un círculo el tema del artículo.
a.
El rey Aturo.
b.
Las leyendas inglesas
c.
El folclore
2)
Copiá las palabras o temas sobre los que podrías
averiguar más haciendo click en los enlaces.
MIÉRCOLES 17 DE
NOVIERMBRE-SEGUNDO MÓDULO.
El artículo de enciclopedia.
1)
Subrayá, en el siguiente artículo de
enciclopedia, los ejemplos.
1)
Anotá la definición de folclore que aparece en
el artículo.
2)
Indicá con una tilde en cuál de los siguientes
textos se utiliza el recurso de la comparación.
JUEVES
18 DE NOVIEMBRE-PRIMER MÓDULO
Usos de signos de interrogación y
exclamación.
1)
Leé el siguiente mensaje y encerrá en círculos
los signos con los que terminan las oraciones.
1)
Convertí las siguientes preguntas en expresiones
de sorpresa. Comentá con el grupo, ¿qué signos utilizaste?
·
A. Llegó el rey Arturo?
_____________________________________________
·
¿Esa es la esposa de Excalibur?
______________________________________________
2)
Escribí una oración según la emoción o
sentimiento sugerido.
a.
ALEGRÍA
_____________________________________________________________
b.
DUDA
_____________________________________________________________
c.
SUSTO
____________________________________________________________
d.
DOLOR
____________________________________________________________
VIERNES 12 DE
NOVIEMBRE- PRIMER MÓDULO.
Los homófonos.
1)
Observen las siguientes flechas y comenten en
clase. ¿qué tienen en común las palabras de
Una misma flecha? ¿en qué se
diferencian?
2. Uní cada palabra con la imagen
que corresponda.
3. Encerrá con un círculo la
letra que cambia en cada palabra de la actividad anterior.
4. Completá las definiciones con
la palabra correcta.
Matemática.
LUNES 15
DE NOVIEMBRE-PRIMER MÓDULO.
Fracciones y medidas
1. Esta tira es ½ de una soga. Dibujá la soga completa.
1.
¿Será cierto que
PARA RECORDAR: La tercera parte de
algo se puede escribir así c La tercera parte
de algo se puede escribir así 1/3 y se lee un tercio. A su vez, si se juntan
tres pedacitos de 1/3 se obtiene un entero. La quinta parte de algo se puede
escribir así 1/5 y se lee un quinto. A su vez, si se juntan cinco pedacitos
de 1/5 se obtiene un entero. La sexta parte de algo se puede
escribir así 1/6 y se lee un sexto. A
su vez, si se juntan seis pedacitos de 1/6 se obtiene un entero.a
parte de |
3. Tahiel tiene esta soga. Dibujá 1/8 de su soga.
1. ¿Será cierto que está pintada
MIÉRCOLES
17 DE NOVIEMBRE-PRIMER MÓDULO.
Fracciones y medidas
1. De esta cinta Facundo quiere cortar
Para
PARA RECORDAR: Estas son fracciones equivalentes
y todas representan 1 enteroson fracciones equivalentes y todas
representan 1 entero.
|
Fracciones y figuras
1. ¿En cuál o cuáles de estos dibujos te parece que se coloreó
la mitad del rectángulo?
1. Ramiro quiso pintar
JUEVES 18
DE NOVIEMBRE-TERCER MÓDULO.
Comparar fracciones
1. Ana comió
2. Florencia
comió
3. León y Toti
prepararon un budín. León comió
4. Nicolás
comió
Ciencias Naturales.
LUNES 15 DE
NOVIEMBRE-CUARTO MÓDULO.
Los
metales.
1) Leemos
la página 14.
2) Marcamos
ideas principales.
3) Marcamos
en el texto cuáles son las características de los metales.
4) Armamos
una red conceptual todos juntos.
MARTES 16 DE
NOVIMBRE-TERCER MÓDULO.
¿Cómo se obtienen los metales?
1)
Leemos la página 15
2)
Armamos un cuadro, como el siguiente, con las
propiedades de los metales y ejemplos de sus usos.
Metales |
Cómo son |
Se usan en… |
|
|
|
3) ¿Qué propiedades del cobre lo hacen un
buen material para elaborar cables?
MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE-TERCER MÓDULO.
¿Cómo se obtienen los metales?
1) Finalizamos
la actividad del día martes.
2) Respondemos:
a.
¿Qué es una aleación? Mencionen dos ejemplos de
aleaciones y qué propiedades presenta cada una.
JUEVES 18 DE NOVIEMBRE-CUARTO
MÓDULO.
Los
materiales cerámicos.
1)
Leemos las páginas 16 y 17.
2)
Resolvemos las actividades de la página 17.
LO QUE QUEDE PENDIENTE
DEBERÁ SER REALIZADO Y ENTREGADO EL DÍA MARTES 23/11.
Ciencias Sociales.
MARTES 16 DE
NOVIEMBRE-TERCER MÓDULO.
LOS AMBIENTES DE LA PROVINCIA.
1)
Leemos las páginas 152 y 153.
2)
Respondemos:
a.
¿Qué actividades económicas se realizan en el
Delta e islas del Paraná?
b.
¿Cuál fue el aporte de los inmigrantes?
c.
¿Cuál es la característica de los terrenos de la
pampa deprimida?
d.
¿Qué actividades económicas se realizan allí?
3)
Completen las siguientes oraciones:
_ En las costas de las lagunas se realizan
_____________________________________________
____________________________________________________________________
.
_ La actividad económica que predomina en la zona de
Olavarría es __________________________
_______________________________________________________________________________
.
_ La ganadería y la agricultura en las sierras se
desarrollan en ___________________________
________________________________________________________________________
.
MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE-CUARTO MÓDULO.
LOS AMBIENTES
DE LA PROVINCIA.
1.
Completamos la actividad del día martes.
VIERNES 19 DE NOVIEMBRE-
TERCER MÓDULO.
CIUDADANÍA Y DERECHOS
La idea de ciudadanía, que supone el derecho a participar activamente
en la esfera social, cultural y política de una sociedad, en lo que muchas
veces se conoce como “vida en común”. Esto, entre otras cosas, también implica
cumplir con las leyes que sanciona el Estado. Relaciones basadas en el respeto:
Confiar en la otra persona / Dialogar para resolver las situaciones conflictivas
/ Incentivar el crecimiento personal de la otra persona / Reconocer que todas
las personas nos equivocamos. Relaciones no igualitarias: Revisar el celular /
Burlarse de los puntos de vista de la otra persona / Limitar los vínculos con
la familia y amistades / Criticar la forma de vestir / Abrazar sin el
consentimiento de la otra persona.
·
EJERCER
NUESTROS DERECHOS
Una sociedad democrática se construye con la participación
de todas las personas que la conforman. Pero, ¿cómo participamos de esa
construcción? De distintas maneras, por ejemplo, a través del voto. Si estamos
en edad escolar, ir a la escuela también es una forma de participar de la vida
en común y de la democracia. De a poco, vamos aprendiendo a ser ciudadanas y
ciudadanos. La condición de ciudadanía supone que todas las personas que
formamos parte de una sociedad tengamos las mismas condiciones para participar.
Sin embargo, hasta hace muy poco tiempo, los derechos y deberes de la
ciudadanía no se podían hacer efectivos para todas las personas. Como ya hemos
visto, las mujeres lograron que se les reconozca el derecho a votar varios años
después que a los varones. Por lo tanto, hasta ese momento la condición de
ciudadanía de las mujeres se veía afectada.
De esta manera, el Estado va avanzando en el reconocimiento
de todas las personas como sujetos de derecho, lo cual es fundamental para la
participación ciudadana y democrática en las distintas esferas de la vida en
común. La idea de ciudadanía, entonces, está vinculada al ejercicio efectivo de
los derechos. A su vez, reconocer y garantizar los derechos de todas las
personas es una obligación del Estado y de toda democracia.
Luego de leer el texto, unan con una flecha aquellas
acciones ejercidas en la sociedad con los derechos que, a través de esas
acciones, se ponen en juego.
DARNOS LAS VACUNAS SEGÚN EL
CALENDARIO OFICIAL |
|
DERECHO A ELEGIR Y A SER
ELEGIDA O ELEGIDO |
IR A LA ESCUELA |
|
DERECHO A FORMAR UNA FAMILIA |
LLAMAR A UNA PERSONA POR EL
NOMBRE CON QUE SE IDENTIFICA |
|
DERECHO A LA EDUCACIÓN |
CONTRAER MATRIMONIO CIVIL |
|
DERECHO A LA SALUD |
VOTAR |
|
DERECHO A LA IDENTIDAD DE
GÉNERO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario