domingo, 24 de octubre de 2021

SEMANA 25 DE OCTUBRE

Matemática.

ACTIVIDADES SEMANA ANTERIOR.

Prácticas del Lenguaje.

LUNES 25 DE OCTUBRE- SEGUNDO MÓDULO.

EN PLENO VUELO.

Continuamos leyendo los últimos capítulos de la novela y realizamos las siguientes actividades.

1.        Anotá cómo resolvieron cada tarea y si tuvieron algún problema al hacerlo.

 

a.        1º tarea. Problema matemático de Ricitos de Oro.

b.      2º tarea. Dibujos de animales.

c.       3º tarea. Escritura de coplas.

d.       4º tarea. Viboritas de masa para Jardín.

e.      5º tarea. Problema de Matemática.

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE-SEGUNDO MÓDULO

ATERRIZANDO.

Continuamos con la lectura…

1.       Respondan las siguientes preguntas

a.       ¿Por qué creen Morena y Mía que la máquina de hacer los deberes no funciona?

b.      ¿Por qué creés vos que no funciona?

c.        ¿Cuál es el truco de “la maravillosa, verdadera e increíble máquina de hacer los deberes” que Mía y Morena muestran en la Feria de los Chicos?

d.      ¿Cuáles son las mejoras que Mía implementa en la máquina en los 50 años posteriores?

 

JUEVES 28 DE OCTUBRE-PRIMER MÓDULO

TALLER DE CREATIVIDAD.

Publicidad y propaganda.

LA PUBLICIDAD.

1.       Observen las siguientes imágenes. ¿Cuál de las dos intenta vender algo?

 



 

La publicidad tiene un fin comercial. Su objetivo es llamar la atención y convencer al receptor para que compre determinado producto, contrate algún servicio o realice alguna acción. El eslogan o lema es una frase corta y original que busca llamar la atención del receptor sobre un producto.

 

1.       Pintá el producto que corresponde al siguiente eslogan “ el aroma del mar en tu living”.

 

Zapatillas

Microondas

Desodorante de ambiente

Celular.

 

2.       Escribí un eslogan para la publicidad de los siguientes productos:

a.       LA MÁQUINA DE HACER LOS DEBERES …………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………………………………………. .

 

b.      TRUFAS ………………………………………………………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………………………………………… .

VIERNES 29 DE OCTUBRE-PRIMER MÓDULO.

UN RELATO DISTINTO.

Leemos los últimos capítulos de la novela.

 

3. Escribí un párrafo en el cual la señorita Sonia le cuente a su marido todo el episodio de la máquina de hacer los deberes. ¿Le causa gracia la historia? ¿La enoja? ¿Por qué?

 

Ciencias Naturales.

LUNES 25 DE OCTUBRE-TERCER MÓDULO.

CIERRE DE UNIDAD-LA TIERRA Y EL UNIVERSO.

1.       Completamos la red conceptual de la página 128.

MARTES 26 DE OCTUBRE- TERCER MÓDULO.

UN VOLCÁN EN ACCIÓN.

EN ESTE TALLER LES PROPONGO CONSTRUIR UN VOLCÁN Y SIMULAR SU ERUPCIÓN PARA EXPERIMENTAR UNO DE LOS FENÓMENOS DE LA GEÓSFERA.

UTILIZAREMOS:

·         Botella de plástico de 250 ml.

·         Bicarbonato de sodio

·         Vinagre

·         Colorante para tortas rojo.

·         Detergente

·         Arcilla o masa para modelar.

·         Témperas o pinturas acrílicas

·         Plastilina roja

·         Cartón o madera de base.

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE-TERCER MÓDULO.

UN VOLCÁN EN ACCIÓN.

Paso a paso…

1.       Colocamos la botella vacía en sentido vertical sobre el cartón o la madera que utilizaremos como base.

2.       Alrededor de la botella, construimos el volcán con la masa de modelar. Hay que trabajar la masa hasta formar una forma crónica con pendientes no muy pronunciadas para que, al momento de derramar la “lava” no avance tan rápido durante la erupción.

El orificio del pico de la botella deberá quedar descubierto.

3.       Podemos pintar el volcán con témperas o acrílicos de colores. Podemos agregarle también tiritas de plastilina que representen la lava o la vegetación.

JUEVES 28 DE OCTUBRE-CUARTO MÓDULO.

UN VOLCÁN EN ACCIÓN.

CONTINUAMOS CON EL ARMADO DEL VOLCÁN.

Ciencias Sociales.

MARTES 26 DE OCTUBRE-CUARTO MÓDULO.

CERRAMOS LA ACTIVIDAD DE LE SEMANA ANTERIOR.

Nos cuidamos y cuidamos a los demás.

SALUD INTEGRAL.

 Hasta hace unos años, la salud se definía como la ausencia de enfermedad, es decir, estar sana o sano era no tener ninguna enfermedad o dolencia física. En la actualidad, se habla de salud integral porque además del aspecto físico, se reconocen otros factores que influyen en la salud. También se incorporan otras condiciones de la vida humana como la dimensión psicológica, la social y la cultural. Esto es así porque el bienestar de una persona está relacionado con todas esas áreas. Así, la salud integral tiene que ver con las personas y también con las comunidades. Una comunidad será más o menos saludable de acuerdo a los recursos con los que cuenta para desarrollarse. Por lo tanto, lo social, lo económico y lo político también afectan a la salud.

Por todo esto, la salud integral es un concepto complejo. Para mejorar la salud de las personas y las comunidades se necesita de la ayuda de profesionales de la medicina y de otras áreas que también colaboran para tener un entorno saludable. Además se precisan de los saberes y experiencias de las propias personas y las comunidades. Cuando la salud integral aborda el todo, lo hace considerando que esta se relaciona con nuestro cuerpo y los cambios, con las emociones y sentimientos, con los vínculos afectivos que tenemos con otras personas. También con nuestra identidad y las formas en que la mostramos al mundo, por ejemplo, en la forma de vestir, en el lenguaje que usamos, en las actitudes. Ahora les propongo que piensen qué cosas de nuestra vida se relacionan con la salud integral. Marquen las acciones que les parece que más tienen que ver justifiquen su respuesta. Pueden agregar alguna otra, si lo desean.

 a. Expreso lo que siento.

 b. Ayudo a hacer el almuerzo.

 c. Uso la ropa que más me gusta.

 d. Me enamoro.

 e. Mantengo mi higiene

f. Estudio

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE-CUARTO MÓDULO.

LOS AMBIENTES BONAERENSES.

Comenzamos una nueva unidad.

1) Leemos la página 146

Respondemos:

a.       Definí las siguientes palabras.

·         AMBIENTE

·         RELIEVE

·         SOCIEDAD

VIERNES 29 DE OCTUBRE-TERCER MÓDULO.

NATURALEZA Y SOCIEDAD.

1)      Leemos la página 147.

2)      Respondemos:

a-      ¿cómo definirías la naturaleza?

b-      ¿cómo es la relación entre la naturaleza y la sociedad?

c-       ¿cuál es el resultado de esta relación?

3)      Volvemos a leer la última oración de la página 147 y conversamos sobre su significado. Armamos una conclusión y registramos en la carpeta,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario