Matemática.
MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE-PRIMER MÓDULO.
FIGURAS GEOMÉTRICAS.
REPASAMOS Y RECORDAMOS.
RESOLVEMOS LA
SIGUIENTE ACTIVIDAD:
JUEVES 14 DE OCTUBRE-SEGUNDO MÓDULO.
APLICAMOS
CONOCIMIENTOS.
1)
COPIÁ
LA FIGURA.
a)
¿QUÉ
FIGURAS APARECEN?¿CUÁNTAS SON?
1)
OBSERVÁ
LAS FIGURAS Y RESPONDÉ.
a)
¿CUÁNTOS
TRIÁNGULOS SE NECESITAN PARA ARMAR UN CUADRADO?
b)
¿Y
CUÁNTOS TRIÁNGULOS, PARA ARMAR UN RECTÁNGULO?
c)
¿Y
CUÁNTOS CUADRADOS PARA ARMAR EL RECTÁNGULO?
VIERNES 15 DE OCTUBRE-SEGUNDO MÓDULO.
APLICAMOS
CONOCIMIENTOS.
1)
TRACEN
UN CUADRADO CON LA MENOR CANTIDAD DE RECTÁNGULOS ROJOS. NO SE OLVIDEN DE LAS
CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO.
1)
CON
EL TANGRAM DADO POR LA SEÑO, ELABOREN ALGUNA FORMA DIVERTIDA, O DE ALGÚN OBJETO
QUE IMAGINEN.
Prácticas del Lenguaje.
MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE-SEGUNDO
MÓDULO.
EN PLENO VUELO.
1)
En el capítulo 9 se incluye una poesía que
inventaron Mía y Morena tratando de vender pompones. Reemplazá las palabras
resaltadas manteniendo la rima.
Un pompón
color de luna
y contamos una.
Un pompón grano
de arroz
es número
dos.
Un pompón entre
los pies,
uno dos y tres.
Un pompón atado a un pato
es, sin duda, el cuatro.
Un pompón y pega un brinco
cuando digo cinco.
Un pompón ¿es que no ves?
volará hasta el seis.
Un pompón todosemete,
siete,
siete, siete.
Un pompón
por un bizcocho
te daré. O por ocho.
Techo por si
llueve
es el pompón nueve.
Y empieza
otra vez,
este cuento
o cuenta,
con el pompón diez.
JUEVES 14 DE OCTUBRE-PRIMER MÓDULO.
USO DE LA B.
1)
ESCRIBÍ
CINCO EJEMPLOS MÁS DE PALABRAS SEGURAS PARA CADA UNA DE ESTAS REGLAS
ORTOGRÁFICAS.
2)
ELEGÍ
UNA PALABRA DE CADA GRUPO Y UTILIZALAS EN ORACIONES. RECORDÁ QUE LAS ORACIONES
COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON UN PUNTO.
VIERNES 15 DE OCTUBRE-PRIMER MÓDULO.
TALLER DE COMPRENSIÓN
LECTORA.
1)
La
máquina de hacer los deberes que Mía y
Morena presentan en la Feria de
los Chicos es bastante diferente a la que se explicaba en el libro de Joaquín.
Elaborá una lista con todos los elementos
con los que las niñas fabricaron la máquina y luego, en una hoja dada por la
seño, dibújala para exponerla en la cartelera del aula.
TAREA: LEEMOS
LOS CAPÍTULOS 13, 14 Y 15 DE LA MÁQUINA DE HACER LOS DEBERES. |
Ciencias Naturales.
MARTES 12 DE
OCTUBRE-TERCER MÓDULO
LOS VOLCANES.
LUEGO DE LA LECTURA DE LAS PÁGINAS 124 Y 125, RESPONDEMOS:
1)
ESCRIBAN EN LA CARPETA CON ROJO LAS PALABRAS
RELACIONADAS CON LOS SISMOS Y CON AZUL, LAS QUE TIENEN QUE VER CON LOS
VOLCANES.
MAGMA
– EPICENTRO – CHIMENEA – CENIZA – ONDAS SÍSMICAS – GASES – FRACTURA.
2)
¿QUÉ ESCALAS SE USAN PARA MEDIR LA INTENSIDAD
DE LOS TERREMOTOS? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN CADA UNA?
3)
¿DÓNDE SE FORMAN LA MAYORÍA DE LOS VOLCANES
ACTIVOS?¿CUÁL ES LA ZONA CON MAYOR CANTIDAD DE VOLCANES?
MIÉRCOLES 13 DE
OCTUBRE-TERCER MÓDULO
SISMOS Y VOLCANES.
TERMINAMOS LAS ACTIVIDADES DEL DÍA MARTES.
LEEMOS JUNTOS LA PÁGINA 126.
JUEVES 14 DE
OCTUBRE-CUARTO MÓDULO
CAMBIOS LENTOS EN LA GEÓSFERA.
1)
LUEGO DE LA LECTURA DE LA PÁGINA 126,
RESPONDEMOS:
a)
¿QUÉ ES LA DERIVA CONTINENTAL? ¿ES UN PROCESO
QUE FINALIZÓ O CONTINÚA?
b)
¿POR QUÉ LOS RÍOS EROSIONAN LOS PAISAJES?
c)
¿CÓMO SE RELACIONAN LAS MONTAÑAS CON LA DERIVA
CONTINENTAL?
Ciencias Sociales.
MARTES 12 DE OCTUBRE-CUARTO
MÓDULO
12 de octubre: “Día del respeto a la diversidad cultural”.
Miramos el siguiente
video: https://youtu.be/LvSz6HiWfxM
¿Qué pueblos originarios conocen?
¿Qué es para ustedes
la diversidad?
Luego, miramos el siguiente video: https://youtu.be/-0dpyPNl2Xo O leemos el siguiente texto:
El 12 de octubre de
1492 se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón, un marino
genovés llegó a las costas de una isla del continente que más tarde sería
llamado América. A partir de los viajes de Colón comenzaron las exploraciones
en la región y pronto se dio inicio a la conquista ejerciendo el sometiendo de
la cultura del viejo mundo sobre la de uno nuevo. En 1917 se decretó que el 12
de Octubre fuera una fiesta nacional para homenajear el legado de conquista y
colonización española. Sin embargo, tras años de debates se logró cambiar el
significado de la fecha llamándola “Día del respeto a la diversidad cultural”.
El cambio en el significado nos invita a reflexionar acerca de la inmensa
variedad de culturas que los pueblos indígenas y afro descendientes han
aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad, porque son partes de
nuestra patria, porque lograron conservar el amor por sus propias costumbres.
No dejamos de lado que la diversidad étnica y cultural nos une como personas y
nos marca el camino para saber de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde
queremos ir.
Respondemos
1. ¿Qué significa respetar? ¿Qué pasa cuando no respetamos?
2. ¿Es lindo o feo
ser diferentes? ¿Las personas somos todas diferentes?
3. ¿Quiénes vivían en
éstas tierras antes de la llegada de Cristóbal Colón?
4. ¿Por qué decimos respeto por la diversidad cultural?
5. ¿En qué actividades vemos reflejada la diversidad
cultural?
TAREA: BUSCAR Y ESCRIBIR EN LA
CARPETA INFORMACIÓN DE LA BANDERA WHIPALA. |
MIÉRCOLES 13 DE
OCTUBRE-CUARTO MÓDULO.
¿QUÉ ES LA DIVERSIDAD CULTURAL?
VIERNES 15 DE
OCTUBRE-TERCER MÓDULO.
LA BANDERA WHIPALA.
1)
OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN DE UNA BANDERA WHIPALA. LUEGÓ, REALIZÁ LA TUYA CON
LOS MATERIALES QUE TE DA LA SEÑO. AGREGÁ ALGUNA FRASE BREVE EN RELACIÓN A LO
TRABAJADO PARA LUEGO ELABORAR LA CARTELERA EN EL AULA Y COMPARTIR LOS TRABAJOS
DE TODOS.
PODÉS UTILIZAR ALGUNA DE ESTAS PALABRAS:
RESPETO-PAZ-DERECHOS-DIVERSIDAD-CULTURA-SOLIDARIDAD-IGUALDAD.
1)
¿QUÉ REPRESENTA LA BANDERA WHIPALA?
2)
¿CREÉS IMPORTANTE QUE UNA COMUNIDAD TENGA UNA
BANDERA QUE LA REPRESENTE? ¿POR QUÉ? FUNDAMENTÁ TU RESPUESTA.
3)
CONVERSAMOS Y REGISTRAMOS EN LA CARPETA:
a)
¿TE PARECE IMPORTANTE QUE UN PUEBLO CONSERVE LA
CULTURA DE LOS PRIMEROS PUEBLOS QUE HABITARON SU TERRITORIO? ¿POR QUÉ?
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