Matemática.
LUNES 18 DE
OCTUBRE-PRIMER MÓDULO.
LOS TRIÁNGULOS.
·
Tiene 5 ángulos
·
Uno de
sus ángulos es recto.
·
No tiene
lados curvos.
·
Tiene un lado menos que el cuadrado.
·
Tiene más
de cuatro lados
·
Es la
figura de menor cantidad de lados
·
Sus lados
son todos iguales.
Repasamos las características de los triángulos.
1)
Marcá con
un color, en cada uno de los triángulos, el lado donde se apoya:
MIÉRCOLES
20 DE OCTUBRE.
PARA
HACER EN CASA.
Compará los lados de cada triángulo y píntalos
según las consignas:
Ø
CON AZUL, LOS QUE TENGAN TODOS LOS LADOS
IGUALES.
Ø
CON ROJO, LOS QUE TENGAN SOLO DOS LADOS IGUALES.
Ø
CON VERDE, LOS QUE TENGAN LOS TRES LADOS
DISTINTOS.
JUEVES
21 DE OCTUBRE-SEGUNDO MÓDULO.
LOS TRIÁNGULOS.
1)
Recortá cada uno de estos triángulos utilizados
la clase anterior. Luego, pegalos en tu carpeta de manera que se apoyen en otro
lado que no sea el lado que ya pintaste.
a.
¿Qué sucede con la base? ¿Cambió? ¿Es otro lado?
b.
¿Cuántas bases entonces puede tener como máximo
un triángulo?
VIERNES 22 DE OCTUBRE-PRIMER
MÓDULO.
RECORDAMOS: UN TRIÁNGULO ES UN
POLÍGONO DE TRES LADOS. CADA LADO DE UN TRIÁNGULO DEBE SER MENOR QUE LA SUMA DE LOS
OTROS DOS. |
1)
MEDÍ CADA SEGMENTO Y ESCRIBÍ SU LONGITUD.
A) ______ cm.
B) ______ cm.
C) ______ cm.
D) ______ cm.
2)
Colocá P
(posible) o I (imposible) armar un
triángulo con cada trío de segmentos.
¡A comprobar!
·
A-B-C.
·
D-A-B.
·
B-C-D.
·
A-C-D.
Prácticas del Lenguaje.
LUNES 18 DE OCTUBRE-SEGUNDO
MÓDULO.
LOS
VERBOS.
1)
Leemos el capítulo 13.
2)
Recordamos:
REPASAMOS PARA LA EVALUACIÓN.
1)
Seleccioná en el capítulo leído diez verbos.
2)
Armá una oración con cada uno y practicá el
análisis de oraciones trabajado.
MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE-SEGUNDO
MÓDULO.
EVALUACIÓN.
JUEVES 21 DE OCTUBRE
TALLER
CON LA FAMILIA.
Con el material dado por la seño, elaboramos sus propias máqinas de hacer
los deberes.
VIERNES 22 DE OCTUBRE- PRIMER
MÓDULO.
ANALIZAMOS
LA LECTURA.
2. Leé el siguiente fragmento y, luego, definí con tus propias palabras
esclavas y clientes.
“—¡Qué felicidad si solo nos dieran tareas así de fáciles a nosotras!
—pensó Mía en voz alta. —Es verdad, no sé por qué no quieren hacerlas los
chicos. —Es que van y se ponen a jugar mientras nosotras les hacemos de
esclavas… —De esclavas, no, que pagan. Son clientes —les recordó con sus
mismas palabras Morena a Mía”. |
Ciencias Naturales.
LUNES 18 DE
OCTUBRE-TERCER MÓDULO.
CIERRE DE UNIDAD-LA TIERRA Y EL UNIVERSO.
Durante estas próximas dos semanas cerraremos la unidad, es
importante realizar las actividades a diario y completar las tareas ya que esta
será una instancia evaluativa donde no sólo se pondrán en práctica los
conocimientos adquiridos si no también el compromiso de cada uno al momento de cumplir
con lo pedido.
LA TIERRA Y EL UNIVERSO.
1)
Unan con flechas los astros con el ejemplo que
les corresponda.
1)
Indiquen si las siguientes afirmaciones son
correctas o incorrectas. En sus carpetas, escriban de forma correcta las que no lo sean.
a-
La órbita de un planeta es el camino que recorre
alrededor del sol.
b-
Copérnico propuso un modelo geocéntrico, con el
sol en el centro.
c-
La Luna y el Sol tienen tamaños similares, por
eso se observan como discos parecidos en el cielo.
d-
La Tierra está quieta en el centro del Universo.
e-
La Vía Láctea es la galaxia que pertenece al
Sistema Solar.
f-
El único planeta que tiene satélites es la
Tierra, con la Luna que gira a su alrededor.
MARTES 19 DE
OCTUBRE-TERCER MÓDULO
CIERRE DE UNIDAD-LA TIERRA Y EL UNIVERSO.
1)
Observen las imágenes. ¿cuál elegirían para
representar la forma de la Tierra? Justifiquen su respuesta con pruebas que
confirmen su elección.
MIÉRCOLES 20 DE
OCTUBRE-TERCER MÓDULO.
CIERRE DE UNIDAD-LA TIERRA Y EL UNIVERSO.
1)
Marquen con una X cuál fue el objetivo de la
experiencia de Eratóstenes.
a.
Comprobar que la Tierra es una esfera.
b.
Comprobar que la Tierra es plana.
c.
Calcular el tamaño de la Tierra
d.
Saber la distancia desde la Tierra hasta el Sol.
2)
Lean los siguientes titulares de diarios e
indiquen a qué fenómeno de la geósfera se refiere cada uno.
JUEVES 21 DE OCTUBRE-TERCER MÓDULO.
CIERRE DE UNIDAD-LA TIERRA Y EL UNIVERSO.
1)
Expliquen esta afirmación:” los terremotos y las
erupciones volcánicas son más frecuentes en las zonas montañosas”.
Ciencias Sociales.
MARTES 19 DE
OCTUBRE-CUARTO MÓDULO
ME GUSTA DE MÍ
ACTIVIDAD 1.
A la edad de ustedes es común que empiecen a notar y sentir
cambios, por ejemplo: X Formas diferentes de relacionarse entre pares y con las
personas adultas. X Nuevas formas de expresar sentimientos y emociones. Por
ejemplo: necesidad de tener momentos de intimidad o elegir con quién compartir
lo que les pasa. X Otros gustos e intereses. Cosas que antes les gustaban ya no
les interesan tanto, o les empiezan a gustar cosas nuevas. Ahora bien, los
cambios que van experimentando y sintiendo... ¿todas las personas los viven de
la misma manera? Claro que no, cada persona lo hace a su forma. Es común que
con ciertos cambios algunas personas se sientan a gusto, y a otras les genere
vergüenza o incomodidad. En estos momentos de cambios, que vivimos todas las
personas, es importante prestar mucha atención a nuestros cuerpos y a nuestra
forma de ser, para aceptarnos y valorarnos. También puede pasar que nos veamos
a nosotras y nosotros mismos de manera muy diferente de la que nos ven las
demás personas.
a. Piensen en tres características de ustedes que les
gusten, pueden incluir características del cuerpo o de su forma de ser. Anoten
esas cualidades en sus carpetas o cuadernos.
b. Ahora pídanle a
una persona adulta que conozcan, y a una amiga o amigo de sus edades, que les
digan tres rasgos positivos que encuentran en ustedes. Anoten esas cualidades
debajo de las que anotaron antes. ¿Coinciden? ¿Por qué les parece que puede
ser? ¿Hubo algún rasgo que marcaron las otras personas que ustedes no habían
notado?
MIÉRCOLES 20 DE
OCTUBRE-CUARTO MÓDULO.
TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES
A medida que crecen,
van experimentando, cambios en el cuerpo, en las formas de expresar las
emociones y sentimientos, y en los gustos e intereses. Algo que también sucede
es que cada vez van adquiriendo mayor autonomía en sus vidas. Si bien para
muchas cosas aún necesitan de las personas adultas, para otras empiezan a tener
una mayor posibilidad de decidir por su cuenta, por ejemplo, qué ropa o peinado
usar, con quiénes establecer vínculos de amistad, tener sus propias opiniones
sobre diversos temas y expresarlas. Al ir creciendo y ganando autonomía,
también van adquiriendo más responsabilidades, como colaborar en el trabajo doméstico o resolver las cosas
de la escuela. Estos son algunos ejemplos de cuestiones de las que, hasta no
hace mucho tiempo, se ocupaban solo las personas adultas de sus familias y
ahora, cada vez un poco más, deben resolver ustedes. Tomar nuestras propias
decisiones e ir adquiriendo autonomía a veces puede generar situaciones de
tensión con el resto de las personas. Es importante tener presente esto, sobre
todo cuando tenemos que estar más tiempo en casa. Resolver las situaciones de
enojo poniéndonos en el lugar de las otras personas y a través del diálogo nos
ayuda a tener una mejor convivencia.
a. Identifiquen las cosas en las que más autonomía han
adquirido en el último tiempo y hagan una lista en sus carpetas o cuadernos.
Escriban también cuáles les parecen más lindas y por qué.
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