domingo, 17 de octubre de 2021

Semana 18 de Octubre.

 Matemática.

LUNES 18 DE OCTUBRE-PRIMER MÓDULO.

LOS TRIÁNGULOS.

 Tachá las afirmaciones que no correspondan a la figura.



 

·         Tiene 5 ángulos

·          Uno de sus ángulos es recto.

·          No tiene lados curvos.

·         Tiene un lado menos que el cuadrado.

·          Tiene más de cuatro lados

·          Es la figura de menor cantidad de lados

·          Sus lados son todos iguales.

 

Repasamos las características de los triángulos.


1)       Marcá con un color, en cada uno de los triángulos, el lado donde se apoya:

 

 

 

 


MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE.

PARA HACER EN CASA.

 

Compará los lados de cada triángulo y píntalos según las consignas:

Ø  CON AZUL, LOS QUE TENGAN TODOS LOS LADOS IGUALES.

Ø  CON ROJO, LOS QUE TENGAN SOLO DOS LADOS IGUALES.

Ø  CON VERDE, LOS QUE TENGAN LOS TRES LADOS DISTINTOS.



JUEVES 21 DE OCTUBRE-SEGUNDO MÓDULO.

 

LOS TRIÁNGULOS.

 

1)      Recortá cada uno de estos triángulos utilizados la clase anterior. Luego, pegalos en tu carpeta de manera que se apoyen en otro lado que no sea el lado que ya pintaste.

a.       ¿Qué sucede con la base? ¿Cambió? ¿Es otro lado?

b.      ¿Cuántas bases entonces puede tener como máximo un triángulo?

 

VIERNES 22 DE OCTUBRE-PRIMER MÓDULO.

 

 

 

 

RECORDAMOS: UN TRIÁNGULO ES UN POLÍGONO DE TRES LADOS.

                                        

 

CADA LADO DE UN TRIÁNGULO DEBE SER MENOR QUE LA SUMA DE LOS OTROS DOS.

 

1)      MEDÍ CADA SEGMENTO Y ESCRIBÍ SU LONGITUD.

 

                                                 A)   ______ cm.

 

                                                   B) ______ cm.

 

 

                                                                                C)  ______ cm.

 

 

                                                                               D)  ______ cm.

 

 

2)      Colocá P (posible) o I (imposible) armar un triángulo con cada trío de segmentos.

¡A comprobar!

 

·         A-B-C.

·         D-A-B.

·         B-C-D.

·         A-C-D.

 

 

               

Prácticas del Lenguaje.

LUNES 18 DE OCTUBRE-SEGUNDO MÓDULO.

 

LOS VERBOS.

 

1)      Leemos el capítulo 13.

2)      Recordamos:








REPASAMOS PARA LA EVALUACIÓN.

1)      Seleccioná en el capítulo leído diez verbos.

2)      Armá una oración con cada uno y practicá el análisis de oraciones trabajado.

 

MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE-SEGUNDO MÓDULO.

 

EVALUACIÓN.

 

JUEVES 21 DE OCTUBRE

 

TALLER CON LA FAMILIA.

 

Con el material dado por la seño, elaboramos sus propias máqinas de hacer los deberes.

 

VIERNES 22 DE OCTUBRE- PRIMER MÓDULO.

 

ANALIZAMOS LA LECTURA.

 

2. Leé el siguiente fragmento y, luego, definí con tus propias palabras esclavas y clientes.

 

 

 

 

“—¡Qué felicidad si solo nos dieran tareas así de fáciles a nosotras! —pensó Mía en voz alta. —Es verdad, no sé por qué no quieren hacerlas los chicos. —Es que van y se ponen a jugar mientras nosotras les hacemos de esclavas… —De esclavas, no, que pagan. Son clientes —les recordó con sus mismas palabras Morena a Mía”.

 

 

Ciencias Naturales.

LUNES 18 DE OCTUBRE-TERCER MÓDULO.

CIERRE DE UNIDAD-LA TIERRA Y EL UNIVERSO.

Durante estas próximas dos semanas cerraremos la unidad, es importante realizar las actividades a diario y completar las tareas ya que esta será una instancia evaluativa donde no sólo se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos si no también el compromiso de cada uno al momento de cumplir con lo pedido.

LA TIERRA Y EL UNIVERSO.

1)      Unan con flechas los astros con el ejemplo que les corresponda.

 


1)      Indiquen si las siguientes afirmaciones son correctas o incorrectas. En sus carpetas, escriban  de forma correcta las que no lo sean.

 

a-      La órbita de un planeta es el camino que recorre alrededor del sol.

b-      Copérnico propuso un modelo geocéntrico, con el sol en el centro.

c-       La Luna y el Sol tienen tamaños similares, por eso se observan como discos parecidos en el cielo.

d-      La Tierra está quieta en el centro del Universo.

e-      La Vía Láctea es la galaxia que pertenece al Sistema Solar.

f-       El único planeta que tiene satélites es la Tierra, con la Luna que gira a su alrededor.

 

MARTES 19 DE OCTUBRE-TERCER MÓDULO

CIERRE DE UNIDAD-LA TIERRA Y EL UNIVERSO.

1)      Observen las imágenes. ¿cuál elegirían para representar la forma de la Tierra? Justifiquen su respuesta con pruebas que confirmen su elección.




MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE-TERCER MÓDULO.

CIERRE DE UNIDAD-LA TIERRA Y EL UNIVERSO.

1)      Marquen con una X cuál fue el objetivo de la experiencia de Eratóstenes.

a.       Comprobar que la Tierra es una esfera.

b.      Comprobar que la Tierra es plana.

c.       Calcular el tamaño de la Tierra

d.      Saber la distancia desde la Tierra hasta el Sol.

 

2)      Lean los siguientes titulares de diarios e indiquen a qué fenómeno de la geósfera se refiere cada uno.

JUEVES 21 DE OCTUBRE-TERCER MÓDULO.

CIERRE DE UNIDAD-LA TIERRA Y EL UNIVERSO.

1)      Expliquen esta afirmación:” los terremotos y las erupciones volcánicas son más frecuentes en las zonas montañosas”.

 

Ciencias Sociales.

MARTES 19 DE OCTUBRE-CUARTO MÓDULO

ME GUSTA DE MÍ

ACTIVIDAD 1.

A la edad de ustedes es común que empiecen a notar y sentir cambios, por ejemplo: X Formas diferentes de relacionarse entre pares y con las personas adultas. X Nuevas formas de expresar sentimientos y emociones. Por ejemplo: necesidad de tener momentos de intimidad o elegir con quién compartir lo que les pasa. X Otros gustos e intereses. Cosas que antes les gustaban ya no les interesan tanto, o les empiezan a gustar cosas nuevas. Ahora bien, los cambios que van experimentando y sintiendo... ¿todas las personas los viven de la misma manera? Claro que no, cada persona lo hace a su forma. Es común que con ciertos cambios algunas personas se sientan a gusto, y a otras les genere vergüenza o incomodidad. En estos momentos de cambios, que vivimos todas las personas, es importante prestar mucha atención a nuestros cuerpos y a nuestra forma de ser, para aceptarnos y valorarnos. También puede pasar que nos veamos a nosotras y nosotros mismos de manera muy diferente de la que nos ven las demás personas.

a. Piensen en tres características de ustedes que les gusten, pueden incluir características del cuerpo o de su forma de ser. Anoten esas cualidades en sus carpetas o cuadernos.

 b. Ahora pídanle a una persona adulta que conozcan, y a una amiga o amigo de sus edades, que les digan tres rasgos positivos que encuentran en ustedes. Anoten esas cualidades debajo de las que anotaron antes. ¿Coinciden? ¿Por qué les parece que puede ser? ¿Hubo algún rasgo que marcaron las otras personas que ustedes no habían notado?

MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE-CUARTO MÓDULO.

TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES

 A medida que crecen, van experimentando, cambios en el cuerpo, en las formas de expresar las emociones y sentimientos, y en los gustos e intereses. Algo que también sucede es que cada vez van adquiriendo mayor autonomía en sus vidas. Si bien para muchas cosas aún necesitan de las personas adultas, para otras empiezan a tener una mayor posibilidad de decidir por su cuenta, por ejemplo, qué ropa o peinado usar, con quiénes establecer vínculos de amistad, tener sus propias opiniones sobre diversos temas y expresarlas. Al ir creciendo y ganando autonomía, también van adquiriendo más responsabilidades, como colaborar  en el trabajo doméstico o resolver las cosas de la escuela. Estos son algunos ejemplos de cuestiones de las que, hasta no hace mucho tiempo, se ocupaban solo las personas adultas de sus familias y ahora, cada vez un poco más, deben resolver ustedes. Tomar nuestras propias decisiones e ir adquiriendo autonomía a veces puede generar situaciones de tensión con el resto de las personas. Es importante tener presente esto, sobre todo cuando tenemos que estar más tiempo en casa. Resolver las situaciones de enojo poniéndonos en el lugar de las otras personas y a través del diálogo nos ayuda a tener una mejor convivencia.

a. Identifiquen las cosas en las que más autonomía han adquirido en el último tiempo y hagan una lista en sus carpetas o cuadernos. Escriban también cuáles les parecen más lindas y por qué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario