¡¡¡IMPORTANTE!!!
FAMILIAS: LA CLASE DE ZOOM SE REPROGRAMA PARA EL DÍA VIERNES 24/04 A LAS 16 HS ÚNICAMENTE POR ESTA SEMANA. A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE TENDREMOS CLASES POR LA PLATAFORMA ZOOM TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 16 HS.
ID: 793 8961 4410
CONTRASEÑA: 5RdqqJ
¡HOLA FAMILIAS!
EL MIÉRCOLES 22/04 A LAS 16 HS. ESTAREMOS
REALIZANDO UNA CLASE VIRTUAL
A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA "ZOOM"
UNIRSE A LA REUNIÓN ZOOM
UNIRSE A LA REUNIÓN ZOOM
https://us04web.zoom.us/j/76540578632?pwd=Q1Z6RWliZC9VUlloenEvYUwwT3oyZz09
ID: 765 4057 8632
CONTRASEÑA: 020499
TODOS LOS DÍAS LUNES SUBIRÉ LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA.
LOS DÍAS VIERNES ESTARÉ RECIBIENDO AL MAIL 4tobwcm@gmail LAS ACTIVIDADES RESUELTAS PARA CORREGIRLAS Y PODER DARLES UNA DEVOLUCIÓN.
LES MANDO UN BESO ENORME
SEÑO JESICA
Actividades semana del 20/04
al 24/04
LUNES 20/04:
Prácticas del lenguaje y matemática
Todos los sustantivos tienen género y número. El género
indica si es femenino o masculino. Cuando dudamos, el artículo nos ayuda a
reconocerlo (LA mano: femenino, EL pie: masculino).
El número, en cambio, señala si una palabra está en
singular o en plural (mano: singular, manos: plural).
·
Lee el siguiente texto y subraya con color los
sustantivos.
Carla, pregunté en el
colegio si tenían un libro de cuentos de tradición oral para leer el fin de
semana y la maestra me contestó que había una biblioteca entera. ¿Vamos a
elegir alguno?
·
Completa el cuadro con los sustantivos de la
actividad anterior.
SUSTANTIVO
|
CLASIFICACIÓN
|
GÉNERO
|
NÚMERO
|
La coma se utiliza para separar los elementos de
una enumeración. Antes del último elemento la enumeración se coloca y en
lugar de la coma. Por ejemplo: voy
a comprar café, azúcar, leche y carne.
También para mencionar y separar al receptor del mensaje en una
oración. Por ejemplo: ¿Sabes, Alma, quién
me visitó ayer?
Por último, para hacer aclaraciones o la llamada APOSICIÓN.
Por ejemplo: Viviana, mi
mamá, hizo pizza.
Los puntos:
Existen tres tipos de puntos:
El punto y seguido: Sirve para
separar oraciones
El punto y aparte: Sirve para
separar párrafos.
El punto final: Indica que
finaliza el texto.
·
Coloca las comas y los puntos en el siguiente
texto.
Les dejo un cuento para que disfruten:
·
Lee la siguiente explicación para medir y trazar
ángulos utilizando el transportador.
·
Clasifica estos ángulos en agudo, recto u obtuso
y constrúyelos utilizando el transportador.
a)
15º:
b)
130º:
c)
90º:
d)
175º:
e)
80º:
f)
50º:
MARTES 21/04:
Ciencias sociales
·
Lee atentamente el siguiente texto:
·
Responde:
a)
¿Qué significa la palabra “democracia”?
b)
¿Cuál es la principal forma de participación de
los ciudadanos en una democracia representativa?
c)
¿Qué significa que el voto es universal, secreto
y obligatorio?
d)
¿Qué otras formas de participación política
existen?
JUEVES 23/04:
Prácticas del lenguaje y matemática
·
Escriban el plural de la siguientes palabras:
ÁLBUM – DOMINÓ – MULTITUD – JABALÍ – ANÁLISIS – LUZ
·
Averigüen cuál es el masculino o femenino de
estos sustantivos y escríbanlos.
CABRA:
VACA:
OVEJA:
POETA:
EMPERADOR:
·
Lean atentamente y resuelvan:
a)
Un grupo de amigos se fue de paseo. Cuando
salieron, el cuentakilómetros del auto indicaba 37.489 y al regresar indicaba
40.103. ¿Cuántos kilómetros recorrieron en total?
b)
Para participar de un concurso de canto, se
inscribieron 18.948 personas. Si 9.356 eran mujeres, ¿Cuántos hombres se
anotaron?
c)
Mariana cobró $5.349 del aguinaldo. Quiere
comprar una mesa que cuesta $2.240 y un juego de 6 sillas por $3.100. ¿Le alcanza
el dinero?
-
|
345
|
5.320
|
12.125
|
15.345
|
|||
27.980
|
|||
32.568
|
·
Completen las siguientes tablas:
+
|
250
|
7.980
|
32.225
|
250
|
|||
5.420
|
|||
20.568
|
VIERNES 24/04:
Ciencias naturales y actividades opcionales
·
Lee el siguiente texto:
·
Completa la siguiente tabla:
Animales
|
Características
|
Fecundación
y desarrollo
|
Ejemplos
|
Ovulíparos
|
|||
Ovíparos
|
|||
Ovovivíparos
|
|||
Vivíparos
|
·
Elige el emoticón que describa como te sentís
frente a la pandemia del coronavirus y explica por qué lo elegiste.
Actividades no
obligatorias
-Prácticas del lenguaje:
-Matemática:
Para jugar muchas veces
Se juega de a dos o más jugadores. Prepará 8 tarjetas o papelitos que
tengan escrito lo siguiente.
Colócalas boca abajo sobre la mesa. También vas a necesitar lápices y
papeles para anotar. Cada jugador escribe un número de 4 cifras, levanta dos
tarjetas y escribe el resultado que se obtiene al sumar o restar lo que indican
las tarjetas al número propuesto. Luego controla los resultados con
calculadora. Por cada acierto se anota 1 punto. Gana el jugador que al cabo de
3 vueltas obtiene el mayor puntaje.
-Ciencias naturales:
-Ciencias sociales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario