domingo, 11 de julio de 2021

Semana 12 de julio

 

MATEMÁTICA.

 

 

 

           LUNES 12 DE JULIO-PRIMER MÓDULO.

  

PROBLEMAS Y CÁLCULOS.

1.       LUJÁN ATIENDE UN PUESTO DE COMIDA QUE OFRECE UNA PORCIÓN DE TORTA A $100. PARA NO TENER QUE HACER LAS CUENTAS EN CADA VENTA, PREPARÓ ESTA TABLA. COMPLETALA PARA SABER CUÁNTO DINERO TIENE QUE COBRAR EN CADA CASO.

 

PORCIONES

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

COSTO ($)

100

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.       BELÉN EXPRIME 4 LIMONES PARA PREPARAR CADA JARRA DE LIMONADA.¿CUÁNTOS LIMONES USÓ PARA PREPARAR 32 JARRAS PARA VENDER?

3.       JULIÁN DEBE PAGAR 6 CUOTAS DE $7.000 POR UN TV LED QUE COMPRÓ.¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA TV?

 

 

MULTIPLICACIONES SEGUIDAS DE CERO.OBSERVAMOS LOS EJEMPLOS.

 

 

 

 


4 X 500 = 2.000           10 X 500 = 5000

·       MULTIPLICAMOS LOS PRIMEROS NÚMEROS.

·       AGREGAMOS LOS CEROS

 

        TAREA: CALCULAR LAS SIGUIENTES OPERACIONES.

            8 X 10 =

           8 X 100 =

         8 X 20 =

         8 X 200 =

        8 X 30 =

       8 X 300 =

 

     MARTES 13 DE JULIO-PRIMER MÓDULO.

CÁLCULOS DE MULTIPLICACIÓN.

      1-UNA CADENA DE SUPERMERCADOS ORGANIZÓ UNA PROMOCIÓN DE RASPADITAS CON CUPONES DE DESCUENTO. EN ESTAS   TABLAS SE REGISTRA LA CANTIDAD DE RASPADITAS QUE SE ENTREGARÁN EN CADA SUCURSAL Y EL MONTO TOTAL DE DINERO QUE HABRÁ EN DESCUENTOS. COMPLETALAS.

SUCURSAL CENTRO

VALOR DE LA RASPADITA.

CANTIDAD DE RASPADITAS.

MONTO.

$10

 

12

 

 

 

$100

 

80

 

 

 

MONTO TOTAL

 

 

 

 MIÉRCOLES 14 DE JULIO-SEGUNDO MÓDULO.


1.       ¿SON VERDADERAS O FALSAS LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES?

 

_EL RESULTADO DE 3 X 7 ES EL MISMO QUE EL DE 7 X 3 ____

        _SI SE SUMA EL RESULTADO DE 5 X 3 CON EL DE 3 X 3, SE OBTIENE EL MISMO RESULTADO QUE 8 X 3.

       _SI SE QUIERE AVERIGUAR EL PRODUCTO ENTRE 8 Y 6 SE PUEDE HACER 8 X 3 Y SUMARLE 3 __

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

 

 




LUNES 12 DE JULIO-SEGUNDO MÓDULO.

LA NOTICIA.

COMPRENSIÓN LECTORA.

1)      COLOCÁ V (VERDADERO) O F (FALSO) SEGÚN CORRESPONDA.

___a. LABORATORIO DE SUPERHÉROES ES UN PROGRAMA DE DIBUJOS ANIMADOS.

___b. LABORATORIO DE SUPERHÉROES ES UNA SERIE QUE ENSEÑA A LOS CHICOS A CREAR ANIMACIONES.

___C. LOS INVITADOS DEL PROGRAMA SERÁN HILDA LIZARAZU, JUAN TARATUTO Y NATALIA OREIRO.

___d. LA NOTICIA ESTÁ PUBLICADA EN UN SITIO WEB.

 

2)      OBSERVEN LAS NOTICIAS RELACIONADAS QUE PROPONE TÉLAM Y COMENTEN EN CLASE.¿POR QUÉ PUEDE APARECER UNA NOTICIA SIN RELACIÓN CON EL TEMA PRINCIPAL CUANDO LEEMOS ALGO EN LA WEB?

3)      LEÉ LA CONVERSACIÓN ENTRE ROMINA Y SU MAMÁ Y RESPONDÉ.¿CUÁL ES LA NOVEDAD QUE ROMINA LE CUENTA?



TAREA:

1.       MARCÁ CON UNA X LAS AFIRMACIONES CORRECTAS.

 

___ ROMINA Y SU MAMÁ NUNCA VIERON LABORATORIO DE SUPERHÉROES.

___ ROMINA SABE QUIENES VAN A IR AL PROGRAMA POR HABER LEÍDO LA NOTICIA.

___ ROMINA SABE MÁS ACERCA DE LOS INVITADOS POR HABER LEÍDO LA NOTICIA.

___ ROMINA SE ENTERÓ DE LA APLICACIÓN SÓLO POR HABER LEÍDO EL TEXTO DE LA NOTICIA.

 

 

MARTES 13 DE JULIO-SEGUNDO MÓDULO.

LA NOTICIA.

1-MARCÁ CON UNA X LOS TÍTULOS QUE  PUEDEN FORMAR PARTE DE UNA NOTICIA PERIODÍSTICA.


2- COMENTAMOS EN CLASE POR QUÉ ALGUNOS PUEDEN SER TÍTULOS DE NOTICIAS Y OTROS NO.

UNA NOTICIA ES UN TEXTO PERIODÍSTICO QUE CUENTAN HECHOS ACTUALES Y RELEVANTES (ES DECIR, INTERESANTES PARA LOS LECTORES). EL TÍTULO ANTICIPA EL TEMA DE LA NOTICIA Y PUEDE ESTAR ACOMPAÑADO DE UNA VOLANTA (ORACIÓN BREVE  QUE SE COLOCA ANTES DEL TÍTULO Y LO COMPLEMENTA) Y UN COPETE (BREVE RESUMEN DE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA NOTICIA). ALGUNAS NOTICIAS PUEDEN INCLUIR LA FIRMA DEL PERIODISTA QUE LA REDACTÓ. ADEMÁS, PUEDEN ESTAR ACOMPAÑADAS DE IMÁGENES Y EPÍGRAFES QUE LAS EXPLICAN.

 

 

 

 

 

 

3- SUBRAYÁ CON DISTINTOS COLORES LA VOLANTA, EL TÍTULO Y EL COPETE.


MIÉRCOLES 14 DE JULIO-SEGUNDO MÓDULO

LA NOTICIA.

1-      FALLÓ LA COMPUTADORA DE UN DIARIO DE INTERNET Y SE PERDIÓ PARTE DEL CUERPO DE LA NOTICIA. IMAGINÁ Y COMPLETÁ LO QUE FALTA.


TAREA:

 

1-COLOCAR EN CADA IMAGEN LA LETRA QUE CORRESPONDE AL EPÍGRAFE QUE LA ACOMPAÑARÍA.

 

A-RECORTAR LAS NOTICIAS DEL DIARIO ERA LA MANERA DE COMPARTIR INFORMACIÓN CON LOS DEMÁS.

B- AUNQUE TIENE UNA TABLET, LA ABUELA MARGARITA PREFIERE SEGUIR LEYENDO EL DIARIO TRADICIONAL:”ME DESCONCENTRO MENOS Y DISFRUTO SENTIR EL PAPEL EN LAS MANOS”, DICE.

 

VIERNES 16 DE JULIO-PRIMER MÓDULO.

 

EL ADJETIVO.

 

1-OTRA NIETA DE MARGARITA, CELOSA, DIO DECLARACIONES FEAS A LA PRENSA. ENSEGUIDA, SE ARREPINTIÓ Y PIDIÓ QUE CAMBIEN LO QUE DIJO. TACHÁ LAS PALABRAS QUE HAGA FALTA Y REEMPLAZALAS POR OTRAS MEJORES, COMO EN EL EJEMPLO.

 


1-      MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA.

 

A.      CAMBIASTE PALABRAS QUE NOMBRAN COSAS, LUGARES O PERSONAS.

B.      CAMBIASTE PALABRAS QUE DESCRIBEN COMO ES ALGO O ALGUIEN.

C.      CAMBIASTE PALABRAS QUE INDICAN ACCIONES.

 

 

 

 

Ø  LOS ADJETIVOS SON PALABRAS  QUE INDICAN CUALIDADES, RASGOSPROPIEDADES DE LOS SUSTANTIVOS A LOS QUE ACOMPAÑAN.  POR EJEMPLO: RECORTES INTERESANTES O REGALO FEO.

LOS ADJETIVOS QUE INDICAN CUALIDADES SON CALIFICATIVOS (ABURRIDAS, SUCIAS), LOS QUE INDICAN LUGAR DE PROCEDENCIA SON GENTILICIOS (ITALIANOS, FRANCESES) Y LOS QUE INDICAN CANTIDADES SON NUMERALES (CIEN).

 

 

2-      ENCERRÁ CON UN CÍRCULO LA PALABRA ADECUADA.

 

Ø  HELENA PASÓ TRES LARGO/LARGOS/LARGA/LARGAS MESES AYUDANDO A SU ABUELA A ORDENAR MUCHOS ARTÍCULOS CURIOSO/CURIOSOS/CURIOSA/CURIOSAS SOBRE CUENTOS CHINO/CHINOS/CHINA/CHINAS Y VACAS VOLADOR/VOLADORES/VOLADORA/VOLADORAS.

 

*      LOS ADJETIVOS CONCUERDAN EN GÉNERO (MASCULINO O FEMENINO) Y NÚMERO (PLURAL O SINGULAR) CON EL SUSTANTIVO AL QUE ACOMPAÑAN. POR EJEMPLO: ABUELA BUENA, ABUELAS BUENAS, ABUELO BUENO, ABUELOS BUENOS. ALGUNOS ADJETIVOS NO CAMBIAN DE FORMA AL PASAR DEL MASCULINO AL FEMENINO. POR EJEMPLO: HERMANO MENOR HERMANA MENOR.

 

 

CIENCIAS NATURALES

 

 

               LUNES 12 DE JULIO- PRIMER MÓDULO

 

LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES.

 

       TRABAJAMOS CON LAS PÁGINAS 106 Y 107 Y RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES.

 

 

                    MARTES 13 DE JULIO-TERCER MÓDULO.

 

LA VIDA EN LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES.

 

1-      LEEMOS LA PÁGINA 108.

2-      ELABORAMOS UNA PREGUNTA PARA CADA PÁRRAFO.

3-       

 

MIÉRCOLES 14 DE JULIO-TERCER MÓDULO.

 

TIPOS DE ANIMALES AEROTERRESTRES.

 

LEEMOS LA PÁGINA 109

RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES.

 

JUEVES 14 DE JUNIO-CUARTO MÓDULO.

 

LA VIDA EN LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES.

 

LEEMOS LAS PÁGINAS 108 Y 109. ENTRE TODOS Y TODAS Y RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES EN EL PIZARRÓN.

 

             CIENCIAS SOCIALES.

 

 

 

 

 

MARTES 13 DE JULIO-CUARTO MÓDULO.

 

EL SISTEMA DEMOCRÁTICO.

 

LEEMOS LA PÁGINA 142 Y RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES.

 

 

MIÉRCOLES 14 DE JULIO-CUARTO MÓDULO.

 

CIERRE DE UNIDAD-LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

DURANTE LAS PRÓXIMAS DOS CLASES CERRAREMOS LA UNIDAD CON EL TRABAJO INTEGRADOR DE LA PÁGINA 144.

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario