MATEMÁTICA. |
LUNES 12 DE JULIO-PRIMER MÓDULO.
PROBLEMAS Y CÁLCULOS.
1.
LUJÁN ATIENDE UN PUESTO DE COMIDA QUE OFRECE UNA
PORCIÓN DE TORTA A $100. PARA NO TENER QUE HACER LAS CUENTAS EN CADA VENTA,
PREPARÓ ESTA TABLA. COMPLETALA PARA SABER CUÁNTO DINERO TIENE QUE COBRAR EN
CADA CASO.
PORCIONES |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
COSTO ($) |
100 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.
BELÉN EXPRIME 4 LIMONES PARA PREPARAR CADA JARRA
DE LIMONADA.¿CUÁNTOS LIMONES USÓ PARA PREPARAR 32 JARRAS PARA VENDER?
3.
JULIÁN DEBE PAGAR 6 CUOTAS DE $7.000 POR UN TV
LED QUE COMPRÓ.¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA TV?
MULTIPLICACIONES SEGUIDAS DE CERO.OBSERVAMOS
LOS EJEMPLOS.
4 X 500 = 2.000 10 X 500 = 5000
· MULTIPLICAMOS LOS PRIMEROS NÚMEROS.
· AGREGAMOS LOS CEROS
TAREA: CALCULAR LAS SIGUIENTES OPERACIONES.
8 X 10 =
8
X 100 =
8
X 20 =
8
X 200 =
8 X
30 =
8 X
300 =
MARTES 13 DE
JULIO-PRIMER MÓDULO.
CÁLCULOS DE MULTIPLICACIÓN.
1-UNA CADENA DE SUPERMERCADOS ORGANIZÓ
UNA PROMOCIÓN DE RASPADITAS CON CUPONES DE DESCUENTO. EN ESTAS TABLAS SE REGISTRA LA CANTIDAD DE RASPADITAS
QUE SE ENTREGARÁN EN CADA SUCURSAL Y EL MONTO TOTAL DE DINERO QUE HABRÁ EN
DESCUENTOS. COMPLETALAS.
SUCURSAL CENTRO |
||
VALOR DE LA RASPADITA. |
CANTIDAD DE RASPADITAS. |
MONTO. |
$10 |
12 |
|
$100 |
80 |
|
MONTO TOTAL |
|
MIÉRCOLES 14 DE
JULIO-SEGUNDO MÓDULO.
1.
¿SON VERDADERAS O FALSAS LAS SIGUIENTES
AFIRMACIONES?
_EL RESULTADO DE 3 X 7 ES EL MISMO QUE EL DE 7 X 3 ____
_SI SE SUMA EL
RESULTADO DE 5 X 3 CON EL DE 3 X 3, SE OBTIENE EL MISMO RESULTADO QUE 8 X 3.
_SI SE QUIERE
AVERIGUAR EL PRODUCTO ENTRE 8 Y 6 SE PUEDE HACER 8 X 3 Y SUMARLE 3 __
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
|
LUNES 12 DE
JULIO-SEGUNDO MÓDULO.
LA NOTICIA.
COMPRENSIÓN
LECTORA.
1)
COLOCÁ V (VERDADERO) O F (FALSO) SEGÚN
CORRESPONDA.
___a.
LABORATORIO DE SUPERHÉROES ES UN PROGRAMA DE DIBUJOS ANIMADOS.
___b.
LABORATORIO DE SUPERHÉROES ES UNA SERIE QUE ENSEÑA A LOS CHICOS A CREAR
ANIMACIONES.
___C. LOS INVITADOS
DEL PROGRAMA SERÁN HILDA LIZARAZU, JUAN TARATUTO Y NATALIA OREIRO.
___d. LA
NOTICIA ESTÁ PUBLICADA EN UN SITIO WEB.
2)
OBSERVEN LAS NOTICIAS RELACIONADAS QUE PROPONE
TÉLAM Y COMENTEN EN CLASE.¿POR QUÉ PUEDE APARECER UNA NOTICIA SIN RELACIÓN CON
EL TEMA PRINCIPAL CUANDO LEEMOS ALGO EN LA WEB?
3)
LEÉ LA CONVERSACIÓN ENTRE ROMINA Y SU MAMÁ Y
RESPONDÉ.¿CUÁL ES LA NOVEDAD QUE ROMINA LE CUENTA?
TAREA:
1.
MARCÁ CON UNA X LAS AFIRMACIONES CORRECTAS.
___ ROMINA Y SU MAMÁ NUNCA VIERON LABORATORIO DE
SUPERHÉROES.
___ ROMINA SABE QUIENES VAN A IR AL PROGRAMA POR HABER
LEÍDO LA NOTICIA.
___ ROMINA SABE MÁS ACERCA DE LOS INVITADOS POR HABER
LEÍDO LA NOTICIA.
___ ROMINA SE ENTERÓ DE LA APLICACIÓN SÓLO POR HABER
LEÍDO EL TEXTO DE LA NOTICIA.
MARTES 13 DE JULIO-SEGUNDO MÓDULO.
LA NOTICIA.
1-MARCÁ CON
UNA X LOS TÍTULOS QUE PUEDEN FORMAR
PARTE DE UNA NOTICIA PERIODÍSTICA.
2-
COMENTAMOS EN CLASE POR QUÉ ALGUNOS PUEDEN SER TÍTULOS DE NOTICIAS Y OTROS NO.
UNA NOTICIA ES UN TEXTO PERIODÍSTICO QUE CUENTAN HECHOS
ACTUALES Y RELEVANTES (ES DECIR, INTERESANTES PARA LOS LECTORES). EL TÍTULO
ANTICIPA EL TEMA DE LA NOTICIA Y PUEDE ESTAR ACOMPAÑADO DE UNA VOLANTA (ORACIÓN
BREVE QUE SE COLOCA ANTES DEL TÍTULO Y
LO COMPLEMENTA) Y UN COPETE (BREVE RESUMEN DE LA INFORMACIÓN
MÁS IMPORTANTE DE LA NOTICIA). ALGUNAS NOTICIAS PUEDEN INCLUIR LA FIRMA DEL
PERIODISTA QUE LA REDACTÓ. ADEMÁS, PUEDEN ESTAR ACOMPAÑADAS DE IMÁGENES Y
EPÍGRAFES QUE LAS EXPLICAN. |
3- SUBRAYÁ
CON DISTINTOS COLORES LA VOLANTA, EL TÍTULO Y EL COPETE.
MIÉRCOLES 14 DE JULIO-SEGUNDO MÓDULO
LA NOTICIA.
1-
FALLÓ LA COMPUTADORA DE UN DIARIO DE INTERNET Y
SE PERDIÓ PARTE DEL CUERPO DE LA NOTICIA. IMAGINÁ Y COMPLETÁ LO QUE FALTA.
TAREA:
1-COLOCAR EN CADA IMAGEN LA LETRA QUE CORRESPONDE AL
EPÍGRAFE QUE LA ACOMPAÑARÍA.
A-RECORTAR LAS NOTICIAS DEL DIARIO ERA LA MANERA DE
COMPARTIR INFORMACIÓN CON LOS DEMÁS.
B- AUNQUE TIENE UNA TABLET, LA ABUELA MARGARITA
PREFIERE SEGUIR LEYENDO EL DIARIO TRADICIONAL:”ME DESCONCENTRO MENOS Y DISFRUTO
SENTIR EL PAPEL EN LAS MANOS”, DICE.
VIERNES 16 DE
JULIO-PRIMER MÓDULO.
EL ADJETIVO.
1-OTRA NIETA DE MARGARITA, CELOSA, DIO DECLARACIONES
FEAS A LA PRENSA. ENSEGUIDA, SE ARREPINTIÓ Y PIDIÓ QUE CAMBIEN LO QUE DIJO.
TACHÁ LAS PALABRAS QUE HAGA FALTA Y REEMPLAZALAS POR OTRAS MEJORES, COMO EN EL
EJEMPLO.
1-
MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA.
A.
CAMBIASTE PALABRAS QUE NOMBRAN COSAS, LUGARES O
PERSONAS.
B.
CAMBIASTE PALABRAS QUE DESCRIBEN COMO ES ALGO O
ALGUIEN.
C.
CAMBIASTE PALABRAS QUE INDICAN ACCIONES.
Ø
LOS ADJETIVOS
SON PALABRAS QUE INDICAN CUALIDADES, RASGOS Y PROPIEDADES
DE LOS SUSTANTIVOS A LOS QUE ACOMPAÑAN.
POR EJEMPLO: RECORTES INTERESANTES
O REGALO FEO.
LOS ADJETIVOS QUE INDICAN CUALIDADES SON CALIFICATIVOS (ABURRIDAS, SUCIAS), LOS
QUE INDICAN LUGAR DE PROCEDENCIA SON GENTILICIOS
(ITALIANOS, FRANCESES) Y LOS QUE INDICAN CANTIDADES SON NUMERALES (CIEN).
2-
ENCERRÁ CON UN CÍRCULO LA PALABRA ADECUADA.
Ø
HELENA PASÓ TRES LARGO/LARGOS/LARGA/LARGAS MESES AYUDANDO A SU ABUELA A ORDENAR
MUCHOS ARTÍCULOS CURIOSO/CURIOSOS/CURIOSA/CURIOSAS
SOBRE CUENTOS CHINO/CHINOS/CHINA/CHINAS
Y VACAS VOLADOR/VOLADORES/VOLADORA/VOLADORAS.
LOS ADJETIVOS
CONCUERDAN EN GÉNERO (MASCULINO
O FEMENINO) Y NÚMERO (PLURAL O
SINGULAR) CON EL SUSTANTIVO AL QUE ACOMPAÑAN. POR EJEMPLO: ABUELA BUENA, ABUELAS BUENAS,
ABUELO
BUENO, ABUELOS BUENOS. ALGUNOS ADJETIVOS NO CAMBIAN DE FORMA AL PASAR
DEL MASCULINO AL FEMENINO. POR EJEMPLO: HERMANO MENOR HERMANA MENOR.
CIENCIAS
NATURALES |
LUNES 12 DE JULIO- PRIMER MÓDULO
LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES.
TRABAJAMOS CON
LAS PÁGINAS 106 Y 107 Y RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES.
MARTES 13 DE JULIO-TERCER
MÓDULO.
LA VIDA EN LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES.
1-
LEEMOS LA PÁGINA 108.
2-
ELABORAMOS UNA PREGUNTA PARA CADA PÁRRAFO.
3-
MIÉRCOLES 14 DE JULIO-TERCER MÓDULO.
TIPOS
DE ANIMALES AEROTERRESTRES.
LEEMOS
LA PÁGINA 109
RESOLVEMOS
LAS ACTIVIDADES.
JUEVES 14 DE JUNIO-CUARTO MÓDULO.
LA
VIDA EN LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES.
LEEMOS
LAS PÁGINAS 108 Y 109. ENTRE TODOS Y TODAS Y RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES EN EL
PIZARRÓN.
CIENCIAS SOCIALES. |
MARTES 13 DE JULIO-CUARTO MÓDULO.
EL
SISTEMA DEMOCRÁTICO.
LEEMOS
LA PÁGINA 142 Y RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES.
MIÉRCOLES 14 DE JULIO-CUARTO MÓDULO.
CIERRE
DE UNIDAD-LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
DURANTE
LAS PRÓXIMAS DOS CLASES CERRAREMOS LA UNIDAD CON EL TRABAJO INTEGRADOR DE LA
PÁGINA 144.
No hay comentarios:
Publicar un comentario