viernes, 4 de diciembre de 2020

 

Actividades semana del 7/12 al 11/12

Unidad Nº 9

Lunes 7/12: Prácticas del lenguaje y matemática

Martes 8/12: Ciencias Sociales y Efemérides: Feriado

Jueves 10/12: Prácticas del lenguaje y matemática

·         Lee el siguiente fragmento del texto teatral “El príncipe pide una mano”.


·         Subraya en el texto de la obra con azul todas las acotaciones. Luego, explica qué función cumplen las acotaciones en los textos teatrales.

 

·         Copia de la obra un parlamento e indica a qué personaje corresponde.


·         Imagina y escribe en la carpeta los parlamentos y las acotaciones que faltan en este fragmento de la obra.



·         Busca en el diccionario y escribe el significado de las palabras subrayadas en el texto leído.

 

·         Relee el texto y responde: ¿aparecen palabras compuestas? ¿cuáles?

 

·         Resuelve las siguientes situaciones problemáticas.

 

1)    En el centro cultural hicieron un festival. Para saber rápidamente cuánto cobrar en la boletería armaron el siguiente cuadro:


a)    Completa la tabla con el valor que corresponde a la cantidad de entradas.

 

b)    Si 10 entradas sales $1.200, ¿Cuánto saldrán 20 entradas? ¿Y 30 entradas? Explica cómo lo resolviste.

 

1)    El empleado de un cine está anotando las recaudaciones por la venta de baldes de pochoclos de toda la semana. Ayudalo a completar la tabla para saber cómo fueron las ventas. 


a)    ¿Cuánto dinero cuesta cada balde de pochoclos? ¿Cómo hiciste para saberlo?

 

b)    ¿Qué columnas podrías utilizar para saber cuánto salen 60 baldes de pochoclos?

 

Viernes 11/12: Ciencias Naturales

Como vimos a lo largo de esta unidad, la Tierra puede considerarse un sistema porque está formado por cuatro elementos o subsistemas: la atmósfera, la hidrosfera, la geosfera y la biosfera; que se relacionan entre sí y un cambio en alguno de ellos puede afectar a los demás.

·         Escribe una oración para cada par de subsistemas en donde expliques la relación que existe entre ellos, como se muestra en el ejemplo.

ATMÓSFERA – HIDROSFERA: Por ejemplo, las nubes de la atmósfera están formadas por millones de gotitas de agua.

 

a)    ATMÓSFERA – BIOSFERA.

b)    GEOSFERA – HIDROSFERA.

c)    BIOSFERA – GEOSFERA.

d)    BIOSFERA – HIDROSFERA.

 

·         Observa el mapa conceptual trabajo en la clase de la semana pasada y elabora un texto explicándolo teniendo en cuenta lo trabajado sobre el tema durante la unidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario