Actividades
semana del 7/12 al 11/12
Unidad
Nº 9
Lunes 7/12:
Prácticas del lenguaje y matemática
Martes 8/12: Ciencias Sociales y Efemérides: Feriado
Jueves 10/12: Prácticas del lenguaje y matemática
·
Lee el siguiente
fragmento del texto teatral “El príncipe pide una mano”.
·
Subraya en el
texto de la obra con azul todas las acotaciones. Luego, explica qué función
cumplen las acotaciones en los textos teatrales.
· Copia de la obra un parlamento e indica a qué personaje corresponde.
·
Imagina y
escribe en la carpeta los parlamentos y las acotaciones que faltan en este
fragmento de la obra.
·
Busca en el
diccionario y escribe el significado de las palabras subrayadas en el texto
leído.
·
Relee el texto y
responde: ¿aparecen palabras compuestas? ¿cuáles?
·
Resuelve las
siguientes situaciones problemáticas.
1) En el centro cultural hicieron un festival.
Para saber rápidamente cuánto cobrar en la boletería armaron el siguiente
cuadro:
a) Completa la tabla con el valor que corresponde
a la cantidad de entradas.
b) Si 10 entradas sales $1.200, ¿Cuánto saldrán 20 entradas? ¿Y 30 entradas? Explica cómo lo resolviste.
1) El empleado de un cine está anotando las
recaudaciones por la venta de baldes de pochoclos de toda la semana. Ayudalo a
completar la tabla para saber cómo fueron las ventas.
a) ¿Cuánto dinero cuesta cada balde de pochoclos?
¿Cómo hiciste para saberlo?
b) ¿Qué columnas podrías utilizar para saber
cuánto salen 60 baldes de pochoclos?
Viernes 11/12: Ciencias Naturales
Como vimos a lo largo de
esta unidad, la Tierra puede considerarse un sistema porque está formado por cuatro
elementos o subsistemas: la atmósfera, la hidrosfera, la geosfera y la
biosfera; que se relacionan entre sí y un cambio en alguno de ellos puede
afectar a los demás.
·
Escribe una
oración para cada par de subsistemas en donde expliques la relación que existe
entre ellos, como se muestra en el ejemplo.
ATMÓSFERA
– HIDROSFERA: Por ejemplo, las nubes de la atmósfera están formadas por
millones de gotitas de agua.
a) ATMÓSFERA – BIOSFERA.
b) GEOSFERA – HIDROSFERA.
c) BIOSFERA – GEOSFERA.
d) BIOSFERA – HIDROSFERA.
·
Observa el mapa
conceptual trabajo en la clase de la semana pasada y elabora un texto
explicándolo teniendo en cuenta lo trabajado sobre el tema durante la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario